Registrarse

Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jul 26, 2010 6:56 pm
Ubicación: Coronel Suarez - Bs.As.

Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor daniel schwab » Jue Nov 23, 2017 10:38 pm

Amigos queremos invitarlos a una salida que estamos programando para la provincia de Mendoza, para el último ferido largo de este año.
Se trata de recorrer lugares con La Candonga, Piedras mágicas, Camino de los Ikas, La Picasa, Los pozones, Los Buhos....
Serán dos dias a travesía plena.
Programa; Sabado arribamos a Gral. Alvear. Noche de hotel, con cena
Desayuno y vamos de travesia. El domingo similar.
Nuestro oferta incluye :
3 noches de alojamiento
3 Cenas Con bebidas sin alcohol
3 Desayunos
2 viandas
Costo total por persona $ 4.650,oo
Esperamos puedan compartir esta salida con nosotros.
más datos e información:
Daniel Schwab 02923-642283
Marcelo banco 02 91-416 3314
¿.... y , cuando vamos...?
Radioaficionado: LU4-DVS
Moderador de:www.turismo4x4.com

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Dom Nov 26, 2017 11:34 pm

Hola, me interesa pero va a ser mi primer travesia.
Quería saber si necesito alguna experiencia previa. Me gustaría participar y que nivel de dificultad tiene.
Tengo una xterra 2005 en buen estado y quiero hacer un viaje con la familia a Neuquén en un par de meses por lo que me gustaría previamente hacer algún viaje con ustedes

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jul 26, 2010 6:56 pm
Ubicación: Coronel Suarez - Bs.As.

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor daniel schwab » Dom Nov 26, 2017 11:50 pm

Hola Ariel. Respecto a tu falta de experiencia te cuento que sería una buena oportunidad para tomar este viaje como clínica de manejo. Seremos 3 guias que estaremos supervisando e indicando los pasos a dar en el transcurso de la travesía. Para una correcta comunicación deberías tener una radio VHF o Handy .
Si podes o tenes, buenísimo. O por ahí te prestan o alquilas uno. De ultima Avísame y te presto uno.
Para mejor comunicación verbal, recomiendo me llames ante cualquier duda al celular arriba indicado .
¿.... y , cuando vamos...?
Radioaficionado: LU4-DVS
Moderador de:www.turismo4x4.com

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Nov 27, 2017 12:46 am

Buenísimo te llamo en cualquiermomento y arreglamos.
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jul 26, 2010 6:56 pm
Ubicación: Coronel Suarez - Bs.As.

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor daniel schwab » Lun Nov 27, 2017 7:14 am

Espero tu llamado.
Un abrazo
¿.... y , cuando vamos...?
Radioaficionado: LU4-DVS
Moderador de:www.turismo4x4.com

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor SDR2008 » Lun Nov 27, 2017 10:15 am

Buen dia.

Hola Daniel, tanto tiempo.

Te conozco y conozco varios de los amigos de Coronel Suarez y se de la calidad de buena gente que son por las veces que hemos compartido alguna salida.
Sin embargo me tomo el atrevimiento de observar la travesia que propones aca en el foro como para gente sin experiencia, y mas bien sospecho que la razón por lo que lo haces es por que nunca has ido a los lugares que estas proponiendo y no tenes idea de como son estos sitios ni los tiempos que lleva recorrerlos y ni idea de las dificultades que tienen esos circuitos, de otra manera ni se te ocurriría proponer esto en el sitio con la responsabilidad que lleva realizar una travesia “rentada” por lugares tan riesgosos.
Tal vez deberías experimentar la travesia vos mismo primero, cosa que no creo que hayas hecho por que los circuitos que enumeras no los podrias relizar en menos de una semana completa, suponiendo que no destruyas las camionetas antes.
No se quien te lleva a recorrerlos, pero me siento con la obligación moral de decirlo por aca por los posibles interesados que se hayan enganchado, y que me parece que debo alertar.
San Rafael tiene lugares hermoso con circuitos de todas los niveles de dificultad, y es un destino que se va a hacer conocido cada vez mas al mundo del off road, pero por este camino arrancaríamos mal.
La otra posibilidad es que los títulos de los lugares que propones sean solo decorativos y no los hagas en la realidad.
Se que escribir este mensaje es duro y te puede caer mal, pero posiblemente sea para tu propio bien, por que no creo que sepas bien de que se trata.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jul 26, 2010 6:56 pm
Ubicación: Coronel Suarez - Bs.As.

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor daniel schwab » Mar Nov 28, 2017 8:51 pm

Hola Sergio. En principio agradezco tu preocupación por la salida "rentada" que estamos organizando.
En segundo lugar te comento que hice el recorrido de La Candonga previamente. Si tan bién hablás de mi y de la gente de Coronel Suarez, sabés que ni yo ni mi grupo JAMAS hacemos una salida sin testeo previo.
Además llevo 26 años haciendo travesias y nunca VOLQUE una camioneta, ni mía ni hice romper una ajena, eso me permite aseverar que quien no tenga experiencia pueda venir con nuestro grupo, que como dije más arriba tendrá no sólo 3 guias, sinó 4, a saber: Osvaldo Fa, Yo mismo, Gerardo Acosta y Marcelo Banco
Te cuento que el título La Candoga, como así también los nombres que menciono, son para dar idea del lugar que vamos a recorrer. NO QUIERE DECIR QUE VAYAMOS A TODOS JUNTOS.
Por que eso? muy simple: Depende del nivel de conducción y de vehículos haremos la salida acorde a esas circunstancias.
Ahora sospecho que en tu comentario la única frase que encomillas es la de "rentada" y te pregunto: ¿te molesta?, ¿estoy dañando alguna economía tuya particular?
No lo sé ni me importa.
Espero esté aclarado el tema y que esto que acá bien clarito.
Muchas gracias por tu preocupación.
¿.... y , cuando vamos...?
Radioaficionado: LU4-DVS
Moderador de:www.turismo4x4.com

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor SDR2008 » Mié Nov 29, 2017 5:50 pm

Gracias por responder Daniel.
En principio entiendo que por ahí no es grato que alguien ponga en duda tu emprendimiento de travesías guiadas, y que sin duda confías en los nombres que te van a acompañar en esta salida, y es por eso que los referís en tu respuesta.
Te aclaro al escribirte estas líneas que no me mueve ningún interés comercial ni monetario. Las travesías que yo realizo son siempre con amigos que voy sumando con el tiempo y creando un grupo cada vez más grande, que reúne gente de varias provincias y con los que recorremos los lugares más recónditos de esta hermosa Argentina, que por suerte nunca se termina. Estos lugares que vos mencionas en esta salida en particular los conocí de la mano de varios de ellos, amigos de San Rafael, que al día de hoy los reconozco como hermanos, lugares que luego conocieron amigos de Buenos Aires que yo invite y de los que se quedaron enamorados, amigos que conmigo aprendieron a hacer verdadero trial, y que luego llevaron a otros amigos. Eso es lo lindo. Los lugares no son de nadie, estaban ahí antes de que uno los descubra, los que conocí de la mano de amigos luego los compartí con otros, y los que tuve la suerte de encontrar explorando también. Pero como ya te puntualice siempre con amigos, el único interés es en compartir a lo sumo un asado. Alguna vez recuerdo haberte invitado a San Rafael, después no se dio.
Punto aparte destaco que encuentro necesario que haya gente que se dedique a hacer salidas guiadas, sean rentadas o no. De esa forma he conocido algunos lugares que necesitaban permisos o que pertenecían a parques nacionales, o lugares que en ese momento no tenía forma de conocer. Mi primera travesía guiada fue con el Foro Nissan y lo que vino después fue toda una aventura hacia el placer, de manera que no me opongo a las salidas guiadas.
Me alegro el que nunca hayas volcado un vehículo y dios no lo permita, menos si le toca a alguien sobre el que tengas responsabilidad en alguna guiada, “esas cosas no hay que mencionarlas”. Yo tampoco he volcado en una travesía, y si me toca alguna vez como le ha tocado a algún compañero es porque corríamos algún riesgo. Más bien el nivel de travesías que al momento estamos realizando nos preocupamos más de que nadie salga lastimado más que de si se rompe una camioneta, así es de complicado y nadie está exento de que le pueda pasar, creo que en esto vamos a estar de acuerdo a no ser que vos tengas el destino comprado.
No pongo en duda tus años de off road, si digo que no parece que conozcas estos circuitos, si no no se te ocurriría llevar alguien sin nada de experiencia y se de lo que hablo.
No obstante vuelvo a ratificar lo que dije en el post anterior. A estos lugares no alcanza con tenerlos grabados en un track de GPS.
De todas maneras me tranquiliza que hayas aclarado que el título es a modo ilustrativo y que el recorrido puede variar según la experiencia los participantes (Se me ocurre también que la de algún guía)
Espero equivocarme y que les salga una hermosa travesía.
Así mismo me ofrezco a que si algo se les pudiera complicar, cuentes conmigo para dar una mano.
Creo que ahora si esta aclarado.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié Nov 29, 2017 8:17 pm

Estimados. No dudo de la experiencia de ambos pero sí de la mía. Yo no realice ningún tipo de travesía por lo que los comentarios me hacen dudar un poco. Insisto no desconfío de sus conocimientos y la cantidad de tiempo que realizan está actividad pero no se si voy a estar a la altura para sortear algún obstáculo.
Tampoco quiero romper la chata en la primer salida ni ser una carga para otros durante el viaje.
Según algún comentario de los sitios son a modo ilustrativo y veremos los niveles de dificultad pero me preocupan los tiempos y los lugares a recorrer.
Por otro lado no se ha sumado nadie para ir o por lo menos ni hay ningún comentario.
Soy muy nuevo en esto y estoy muy lejos de querer generar una discusión a partir de mis comentarios y por favor que nadie se sienta mal.
Cuéntenme un poco acerca del recorrido y vemos.
Desde ya agradezco que existan tipos como ustedes que compartan experiencias que nos ayuden a recorrer este pais tan lindo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 163
Registrado: Lun Jul 26, 2010 6:56 pm
Ubicación: Coronel Suarez - Bs.As.

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor daniel schwab » Jue Nov 30, 2017 9:33 am

Hola Sergio.
Entiendo lo que planteás y esta bien que no quieras generar ninguna disputa.
Sergio presentó un tema y se aclaró.
Dejame decir esto: En cualquier actividad de emprendas hay un factor de riesgo. Más aún en Off Road. Pero por otro lado quiero aportar que nadie nació aprendiendo. Se aprende con el primer paso. Si en ese primer paso y con una actitud positiva y estando bajo la guia y control de otros, cualquier tarea se hace más facil.
Dejo librado a tu conciencia el venir o no en esta partida.
Respecto a que no viste más integrantes de este foro anotados, te comento que ya son de la partida 10 camionetas. 4 de ellas con gente sin experiencia.
En el post inicial está mi celular,por siq querés tenes una charla personal y sacarte alguna duda.
Muchas gracias
¿.... y , cuando vamos...?
Radioaficionado: LU4-DVS
Moderador de:www.turismo4x4.com

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Dic 11, 2017 6:37 pm

Hola gente, como fué la travesía?
Hay fotos o alguna anécdota para contar?
Cuenten un poco para ponerme al día.
Abrazo.
:hi:

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:54 am

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor ptt007x » Mar Nov 27, 2018 11:40 pm

En segundo lugar te comento que hice el recorrido de La Candonga previamente. Si tan bién hablás de mi y de la gente de Coronel Suarez, sabés que ni yo ni mi grupo JAMAS hacemos una salida sin testeo previo.


[url=https://ทางเข้า-gclub.snbbet.com/]ทางเข้า Gclub[/url]

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:54 am

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor ptt007x » Mar Nov 27, 2018 11:40 pm

[quote="ptt007x"]En segundo lugar te comento que hice el recorrido de La Candonga previamente. Si tan bién hablás de mi y de la gente de Coronel Suarez, sabés que ni yo ni mi grupo JAMAS hacemos una salida sin testeo previo.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Travesia a LA CANDONGA- Mendoza - dias 8,9,10 Diciembre

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue Nov 29, 2018 12:14 am

Muchachos o hay algo mal en la fecha que figura o esto equivocado pero esto ya paso hace un año.
No se cual será la discusión de fondo que tienen pero las salidas son para divertirse.

Nadie quiere romper nada y mucho menos salir lastimado.
Lucrar con una salida ya otra cosa y me parece que no es el medio para esas actividades.

Saludos.

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados