Registrarse

Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 13, 2018 9:42 am
Ubicación: Córdoba

Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor juandres9 » Jue Jun 28, 2018 9:54 am

Buen día, soy nuevo en el foro y tengo mi primer 4x4, soy de Cba. y me gustaría consultarles que travesías recomiendan offroad "light" o que pueda hacer con mi Xtrail por Córdoba. Desde ya agradezco cualquier info. Saludos!!!
Juan
Feliz compañero de una Xtrail

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor ika226 » Jue Jun 28, 2018 6:00 pm

Yo también vivo en Córdoba hay varias salidas para hacer.
Que conoces de lo habitual?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 13, 2018 9:42 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor juandres9 » Mar Jul 03, 2018 9:24 am

Ika, primeramente muchas gracias por tu respuesta y me disculpo por la demora en poder responderte. La verdad es que conozco poco y nada, no soy oriundo de Cba. y como es mi primer vehículo 4x4 recién ahora me intereso en alguna travesía offroad tranqui, como para ir empezando y no forzar la camioneta, que por lo que pude averiguar es limitada para algunas travesías de Cba. por su despegue del piso y por no tener caja reductora. Vi una travesía interesante por el Dique Los Linderos como para luego subir el Champaqui. Salvo eso no encontré mayores infos. Cualquier dato me sera de ayuda Ika, desde ya muchas gracias.
Juan
Feliz compañero de una Xtrail

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 13, 2018 9:42 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor juandres9 » Mar Jul 03, 2018 2:53 pm

Yo de nuevo, ahora estuve investigando con mayor detalle los diversos temas del foro sobre Córdoba y encontré este tema:

viewtopic.php?f=27&t=21054&hilit=cordoba

Mi pregunta es, podré hacer exactamente los mismos trayectos en mi Xtrail, que no tienen caja reductora? Se deberá excluyentemente usar en algunos tramos la baja? Las fotos del tema no muestran zonas de piedras o escalones pronunciados, parecen mas caminos de tierra y/o ripio.

Desde ya muchas gracias.

Juan
Juan
Feliz compañero de una Xtrail

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor alizete » Mar Jul 03, 2018 3:48 pm

Hola master, eso deberias postearlo en el foro exclusivo de usuarios de Xtrail/Murano, fijate en el HOME de la pagina, por otro lado, mis esperiencias en barro y arena blanda, pocas, pero al palo, me dan a entender que podrías hacer practicamente todo, siempre que no sea "continuo" el esfuerzo, recorda que si bien reacciona electronicamente como si tuvieras baja en modo LOCK, esto solo es hasta los 40 km/h, que funciona al palo en 50-50 x eje, luego si pasas los 40km/h, se pone, 70/30 y ahí varia según el terreno y ya no tendrás la misma potencia y ademas escuche que si la matas en LOCK durante mucho tiempo se desconecta solo el 4x4 y deberías esperar unos 5 minutos hasta que se enfrie para volver a LOCKEar.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor ika226 » Mar Jul 03, 2018 8:16 pm

En camino a los Linderos que va al Champaqui lo podes hacer tranquilo. Hay muchos caminos por conocer similares pero olvidate de los 4 clasicos de Córdoba: El Áspero, Los Caracoles, Los Gigantes y el Champaqui.
No es posible hacerlo con una Xtrail, no cerca.
La verdad es que en la piedra aparecen las limitaciones de la Suv Light enseguida.
Pero hay 1000 caminos para hacer con la Xtrail
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 13, 2018 9:42 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor juandres9 » Vie Jul 06, 2018 10:47 am

Alizete, gracias por los consejos, pasare por el foro especifico de Xtrail para realizar una consulta de ese tipo. Me sirve mucho tu experiencia de lo que comentas, era algo que no sabia. Gracias.

Ika, gracias por la info, empezare este finde con el camino alternativo Villa Allende-Cosquin, evitando el camino al cuadrado, y de ahí a capilla del monte y luego regresar a Cba. por la 17, visitando Jesus Maria y Colonia Caroya en el trayecto. En medio visitare los terrones y las grutas de ongamira. Hare todo el domingo desde temprano, espero me de el tiempo jaja.

Gracias de nuevo por los datos e infos y principalmente por el contacto, los foros son algo invaluable para los que no tenemos muchos conocimientos y para los foráneos o poco experimentados de alguna zona en particular.

Saludos,

Juan
Juan
Feliz compañero de una Xtrail

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor ika226 » Vie Jul 06, 2018 5:24 pm

Te recomiendo mucho más hacer el manzano la cumbre pasando por la Candonga. El que vos vas hacer es el Pan de Azúcar por y los fines de semana se llena. Si querés pasame un cel por msj privado y te explico mejor.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor kiko accietto » Lun Jul 09, 2018 6:10 pm

Hola Juandres9, en nuestra Cba. hay muchísimos lugares que puedes recorrer con tu camioneta. Pienso que un lugar adecuado para que hagas tus primeras experiencias puede ser "Casas viejas" por el camino tradicional. Estoy con varios compromisos hasta setiembre, pero si me esperas nos ponemos de acuerdo y te acompaño, hablo previamente al puesto para que nos preparen un corderito o llevamos el asado nosotros...
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor ika226 » Lun Jul 09, 2018 7:15 pm

Kiko avisa y me sumo. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor Wallly » Lun Jul 09, 2018 9:29 pm

kiko accietto escribió:Hola Juandres9, en nuestra Cba. hay muchísimos lugares que puedes recorrer con tu camioneta. Pienso que un lugar adecuado para que hagas tus primeras experiencias puede ser "Casas viejas" por el camino tradicional. Estoy con varios compromisos hasta setiembre, pero si me esperas nos ponemos de acuerdo y te acompaño, hablo previamente al puesto para que nos preparen un corderito o llevamos el asado nosotros...


que ganas dan de poder participar!!!
Que lo disfruten !!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 13, 2018 9:42 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor juandres9 » Mar Jul 10, 2018 11:17 am

Víctor, gracias por la info, logre ver tu mensaje justo antes de salir (la noche previa) y preferí seguir tu consejo, asi que me fui para Candonga y llegue hasta La cumbre! Gracias por el dato! Muy lindo trayecto!!! Para no molestarte tuve que guiarme con datos de una pagina web, la próxima te molesto por Whastapp ;) Por suerte todo bien, hermosa experiencia.
Me gusto mucho el lugar y fue ideal para el bautismo de mi Xtrail, y mía también, ya que nunca había hecho algo así, doblemente feliz! El final de la travesía incluyo visita de medico, por la hora, a Los terrores y a las Grutas de Ongamira. La próxima vez iré con tiempo y recorreré tan hermosos lugares. Nuevamente gracias.

Kiko, gracias por la info también, cuando leí tu mensaje ya estaba en Capilla del Monte, no obstante me encanta la idea que comentas para un próximo viaje, avise nomas y nos sumamos todos, veo Víctor también aporto su deseo de ir. No escuche nunca de ese lugar, pero si ud, dice que con mi camioneta podemos, yo ya pongo primera, bah, la caja automática jaja

Sonrio plenamente de empezar a poder transitar los caminos de la hermosa Cba. y conocer gente en el camino. Gracias a todos!!!

Que sigan los viajes!!!
Juan
Feliz compañero de una Xtrail

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor ika226 » Mar Jul 10, 2018 12:33 pm

No hay problema, cuando quieras pasame un msj y te pasó mi número. La idea es ir conociendo entre todos
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor kiko accietto » Vie Jul 20, 2018 11:43 pm

Bueno muchachos, ahora tengo la chata desarmada (reparación de frenos, tren delantero, amortiguadores y control general), si todo va bien para el próximo finde, ya tendría que estar armada, pero estoy bastante comprometido hasta mediados de setiembre, pero podríamos ir fijando un sábado para ir a casas viejas por el camino tradicional, yo que entrar por el sureste es bastante complicado.
Les dejo un vídeo que armó mi hijo el año pasado y otro que armé yo en el 2016, ambos subiendo por el sureste...
https://www.youtube.com/watch?v=pKph0uDud54

https://www.youtube.com/watch?v=G3DXy0KRAWk
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 13, 2018 9:42 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pedido de info sobre travesías offroad en Córdoba

Notapor juandres9 » Mar Jul 24, 2018 1:49 pm

Que lindos videos Kiko!!! Gracias por compartirlos, sin dudas es algo que el ida de mañana me gustaría hacer, el día que me saque las ganas con la Xtrail y ojala pueda pasar a otro vehículo de la marca. Ya para septiembre habrá calorcito y no estos bajo cero de hoy jaja. Me anoto para cuando se arme algo ;)
Juan
Feliz compañero de una Xtrail

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados