Registrarse

Travesias en Buenos Aires - INFO

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 16, 2017 10:07 am

Travesias en Buenos Aires - INFO

Notapor FBrero » Jue Jun 20, 2019 9:25 pm

Gente, buenas !!
Les hablo desde Capital Federal. Soy novato en esto. Tengo mi Terrano 2 desde hace 1 año y la verdad que por tiempo o problemas la he probado muy poco. Solo un viaje hasta Iguazu, Misiones y algunos viajes a la costa pero muy tranqui...
Y la idea es empezar a probarla, exigirla y aprender a conducir off road.

Les comento que informacion tengo sobre circuitos para ir....

1 - Dique Riggiero/Cascallares - La Reja - Moreno, Bs As, 70 km de CABA.
El lugar es poco conocido, es un dique sobre el rio reconquista. Si bien no es un circuito, es un lugar con desniveles en la cual podes probarla y hasta embarrarla un poco.
Un tema no menor.... Vayan los dias SABADOS, parece que los domingos se pone un poco heavy, hay una villa cerca. Yo fui con otra chata cuando recien compre la mia, termine rompiendo una homocinetica que estaba jodida. Como primer experiencia me encanto !!

2 - Isla Talabera. Cruzando el puente Zarate Brazo Largo esta la Isla. El recorrido que yo hice fue ir por el camino que esta paralelo a la ruta pero del otro lado de las vias.... es la de los campings y es de tierra. Tranqui. Lo recorri de punta a punta y sin la 4x4. Muchos hablan de ese lugar para hacer travesias, pero la verdad que no se si es ese lugar u otro. Segun google maps hay un camino que va hacia dentro de la isla, pero cuando llegas te encontras que te dicen q noo podes pasar x que es privado.... impotencia pero te la tenes que comer....

3 - Cantera de Campana. Sobre la ruta 9 Panamericana, cerca de Campana, yendo hacia al norte, sobre su derecha van a ver una CEMENTERA, del lado de enfrente, por la colectora esta la cantera. Un pozo gigante abandonado. Nada del otro mundo, solo una cantera. Abris la puerta y te mandas. No hay nadie. Esa fue mi experiencia, no se si hice bien o mal. Muchas hablaban de eso pero yo no vi a nadie. Fui un finde.

4 - Camping Las Tejas - Isla talabera. Es mas que nada un camping gigante que esta ni bien bajas del primer puente del complejo Zarate Brazo Largo. salis de la ruta y tenes que volver. Es muy grande y conocido. Van muchos cuatris y hace poco pusieron un Cable Park ( googleenlo, pero es para practicar wakeboard ).... por eso va mucha gente. No llegue a recorrerlo todo, pero tampoco lo vi nada del otro mundo.

5 - Lei en varios foros sobre el parque CARDALES 4x4... Mande mails y la cuenta esta dada de baja. Si bien hablaron muy bien del ese lugar estimo que ya no estan mas. varios post son de los años 2009/2012... y estamos en el 2019 por eso mi necesidad de actualizar la info !!!

6 - Parque 4x4 de cañuelas. Parece interesante. Los contacte y te ofrecen ir y te dan un curso de conduccion de 4x4 en su predio. la info esta en internet. Si mal lo recuerdo en el 2018 costaba 4 mil pesos. lo tengo pendiente todavia....

7 - Los laterales de las autopistas..... muchos hablan de estos lugares, la verdad que la unica vez que fui fue al ramal tigre pero con un cuatri. Me gustaria saber si alguno tiene info mas especifica de que lugar visitar... y que sea entretenido.

8 - Camino Villa Elisa hasta la costa. No se como termine metiendome ahi... Autopista a La Plata, bajada Villa Elisa pero en vez de ir a la Ciudad, vas hacia el otro lado. es de asfalto y ebn algunos lugares esta destruido. naturaleza. Y esa sensacion en todo momento en que en cualquier momento te dejan en bolas.... pero no paso nada. Llegue hasta la costa y como necesitaba mas aventura por la costa me fui hasta punta indio.... NADA. no vi nada. Solo un largo paseo.

9 - Villa La Ñata. Me dijeron que por ahi habia lindos lugares para meterse.... NO VI NADA. puede ser al que le guste andar en bici, pero para 4x4 nada.

En fin, como veran estas fueron mis experiencias....

Me gustaria saber si conocen lugares para meterse. Y si hay usuarios individuales que quieran ir de a 2 me avisan y vemos de encontrarnos....

Y veo que la mayoria de las travesias son de años atras.... Van a hacer alguna pronto ?? Hay grupos de whastapp de travesias ??

Desde ya muchas gracias por sus aportes !!!


Franco

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 16, 2017 10:07 am

Re: Travesias en Buenos Aires - INFO

Notapor FBrero » Dom Jun 23, 2019 4:45 pm

Continuo recolectando info....

Lei en otros foros sobre la tosquera de Ezeiza... En Tristan Suarez.... Alguno tiene data ??

Estancia La Catalina en la Plata, calles 600 y 155 aprox..... Alguno fue ??

Slds !!!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Travesias en Buenos Aires - INFO

Notapor DC4x4 » Dom Jun 23, 2019 9:01 pm

Casi el 80% de lo que propones muchos ya cerraron,otros si vas te afanan,etc.etc. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 16, 2017 10:07 am

Re: Travesias en Buenos Aires - INFO

Notapor FBrero » Lun Jun 24, 2019 12:37 pm

Ok.... X eso es que estoy buscando info!

He leido varios post q comentan lugares, pero son todos viejos....

Vos sabes de donde se puede ir?

Avisame. Gxs!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Travesias en Buenos Aires - INFO

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar Jun 25, 2019 11:33 pm

Coincido con DC4x4 yo no iría solo a lugares que realmente no sean transitables (prohibidos) o que no estén relevados.
Prefiero ir a travesías organizadas del Club o de gente conocida ya que voy con la familia, gente que tiene ganas de divertirse y sobretodo volver a casa sano.

Saludos.

Ariel Xterra 2005

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 09, 2018 1:40 pm
Ubicación: Lobos

Re: Travesias en Buenos Aires - INFO

Notapor El abre caminos » Jue Jun 27, 2019 10:38 am

Buenas, si queres ir por camino de tierra y conocer pueblos de Buenos Aires podes tomar la ruta 205 hasta lobos y te vas a encontrar con un puente que por debajo pasa la ruta 41 lo tomas para el lado de navarro.
Una vez que estas en la 41 a pocos km hay una vía, apenas la cruzas sobre mano izquierda tenes un camino de tierra que llega hasta 25 de Mayo pasando por varios pueblos (Hernestina, Carboni, Elvira, etc) y si te animas hacerlo con dia de lluvia te vas a entretener bastante! Y podes ir tranqui que no pasa nada!!

Saludos!
Javier
Vive libre o muere!!
Pathfinder Z24 1992

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados