Registrarse

q les parece MADRYN!!! del 28/7 al 5/8

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:03 am
Ubicación: BANFIELD

q les parece MADRYN!!! del 28/7 al 5/8

Notapor zky » Jue Jun 19, 2008 2:54 pm

les cuento q estoy organizando para ir en vacaciones de invierno a Madryn... les paso itinerario y precios de lo q estuve averiguando por si a alguno le interesa...


D?a 01:
Llegada a la ciudad de Las Grutas.

Las Grutas se encuentra a unos 1115 km desde Buenos Aires.
Favorecida por su excelente ubicaci?n sobre el Golfo San Mat?as, la ausencia de fuertes vientos y el hermoso paisaje circundante, el balneario Las Grutas es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en un ambiente sano, seguro y tranquilo.
Su nombre se debe a la presencia de misteriosas y cambiantes formaciones cavernosas labradas en los acantilados por la erosi?n marina, acantilados que alcanzan los 8 metros de altura en algunos sectores.
La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la practica de buceo.
Las temperaturas m?ximas absolutas alcanzan, durante el verano los 41?C, con promedios t?rmicos de 30?C.
Las precipitaciones pluviales son muy escasas y no superan los 250 mm anuales.
Por su latitud geogr?fica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 12 horas de luz solar a pleno.
Las temperaturas de sus aguas son las m?s c?lidas del litoral mar?timo, en algunos sectores alcanzan los 27?C con un promedio de 24?C para todo el Golfo San Mat?as. El mar se caracteriza tambi?n por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentraci?n de sales y yodo, factores que le otorgan un alto valor hipert?nico especialmente para ni?os y ancianos. La playa, en la zona de influencia y servicios del balneario, se extiende a lo largo de unos 3 Km. y un ancho m?ximo de 1 Km. durante la bajamar, con una suave pendiente inferior al 1%, oscilando las mareas entre los 8 y 10 metros respecto a la profundidad de las aguas



D?a 2:
En Las Grutas podr?n elegir entre diversas visitas, algunas guiadas y otras que podr?n realizar por cuenta propia. Entre ellas se destacan:
San Antonio Oeste: Es la ciudad cabecera del departamento San Antonio ubicada a 14 kil?metros de Las Grutas. Posee un muelle pesquero, costanera y balneario, aguas calmas que permiten la practica de canotaje y windsuf.
Puerto San Antonio Este: Desde la RN3 por el acceso a Puerto S.A.E. se accede a una serie de playas muy caracter?sticas... LA BALIZA - EL MOLINO - LA BOMBA - LA CONCHILLA - ETC. (VER MAPA), extensas zonas blancas debido a la gran cantidad de caracolas, dunas doradas y un mar azul intenso caracterizan a estos maravillosos lugares. En Punta Villarino hay una lober?a permanente.
Las Grutas - Conformada por diez bajadas o paradores con servicios de playa, cuenta con excelentes y seguros sitios para los ba?istas de todas las edades. Invitan al turista a disfrutar en familia y realizar una gran variedad de actividades, deportes de playa, entretenimientos y juegos programados, deportes n?uticos, excursiones de buceo, caminatas, sociales, pesca deportiva desde la costa y excursiones de pesca embarcada.
Piedras Coloradas: Ubicada a cinco kil?metros del balneario. Es uno de los tres afloramientos gran?ticos que posee la provincia de R?o Negro. Son formaciones rocosas con un tinte rojizo y un amplio sector de playa, ideal para quienes prefieren espacios libres con pocos ba?istas. En el mismo lugar hay altos medanos en donde se practica el snorward
El Buque: Dista a ocho kil?metros de la ciudad. Es tambi?n una formaci?n rocosa que aflora totalmente en bajamar. Debe su nombre a su gran
Es una ciudad de 45.047 Habitantes , su origen es Portuario, e industrial, es una bella ciudad balnearia, aunque muy ventosa.
Exigentes turistas de Cruceros Transatl?nticos y amantes de los deportes acuaticos podr?n disfrutar de sus playas.

dia 3 salida para Madryn

Tiene una poblaci?n aproximada de 50.000 habitantes, la mayor?a de ellos provenientes de las provincias del norte a partir de la creaci?n de la fabrica de aluminio Aluar en 1974.La fabrica junto a la industria pesquera y el turismo constituyen su principal fuente de ingresos econ?micos. Esta ubicada en el noroeste de la Provincia del Chubut a 1400 Km de Bs. As y es la puerta de entrada a la Pen?nsula Valdes y ?reas de influencia.
Recibe turismo en dos temporadas distintas: Invierno y Primavera es temporada de ballenas y fauna, mientras que el verano se transforma en una ciudad balnearia con buena temperatura para disfrutar de sus playas.
.
D?a 4:
excursi?n de todo el d?a a Peninsula Vald?z.
En esta zona podr?n realizar la navegaci?n de aproximadamente una hora y media para avistaje de la Ballena Franca que arriba a la costa a principios de Agosto.

Parte de Trelew y Puerto Madryn en direcci?n nordeste para luego continuar en direcci?n al este hasta ingresar al ?rea de Pen?nsula Vald?s, en el Centro de Interpretaci?n Carlos Ameghino, primer punto de la excursi?n donde se podr? ver parte de la historia, la fauna terrestre, marina y avifauna.
Continua el recorrido por caminos de tierra, t?picos de la zona, llegando a Caleta Vald?s, o Punta Norte, apostadero continental de Elefantes Marinos. Durante todo el camino se descubrir?n los habitantes naturales de la Pen?nsula Vald?s: ?and?es, Guanacos, Maras, Piches, Zorros, Zorrinos, ?guilas, Lechuza Patag?nica, etc. Contin?a la excursi?n arribando a Puerto Pir?mide, pintoresca aldea sobre el Golfo Nuevo, con aguas cristalinas que la convierten en el para?so de los buceadores y naturalistas. En ?pocas que arriba la Ballena Franca para aparearse y tener sus cr?as (Jun-Dic), se puede contratar modernas embarcaciones para el avistaje de Ballenas. Contin?a el recorrido arribando a Punta Pir?mide, apostadero de Lobos Marinos de un pelo (Dic-Mar). Ya al regreso se visita sobre el Golfo San Jos?, la Isla de los P?jaros

dia 5

Salida para realizar excursi?n de todo el d?a a la colonia Galesa Gaiman.
Opcional: T? Gales.

Salida desde Puerto Madryn y Trelew y arribando a Dolavon, pueblo gal?s que en ese idioma quiere decir ?Prado del R?o?. Visitando el Molino Harinero, instalado a principios del siglo 20, se podr? almorzar en su restaurant ? La Molienda? y degustar pastas caseras con harinas procesadas en el mismo lugar. Continua la excursi?n visitando una capilla Galesa del siglo 19. Llegando al pueblo de Gaiman ( en mapuche ? Piedra de afilar?)otra colonia galesa en el valle inferior del r?o Chubut, aqu? se podr? degustar el t?pico T? gal?s. Continua hasta la Ciudad de Trelew (en gal?s ?pueblo de Luis?), donde se podr? visitar el museo Paleontol?gico Egidio Feruglio, finalizando en la ciudad de Puerto Madryn.

D?a 6:

D?a libre


D?a 7:

Salida de Puerto Madryn rumbo a la ciudad de Las Grutas para hacer noche intermedia antes de arribar a Buenos Aires.
Esta noche podr? realizarse tambi?n en otro destino como por ejemplo Monte Hermoso o Bah?a Blanca, ya que se distribuir?an mejor las distancias a recorrer.

D?a 8:
Llegada a Buenos Aires
.


HOTELES:

Apart Hotel Villa Piren: www.piren.com.ar
Precio por Dpto con 02 dormitorios y en 02 plantas, por noche: $ 460.-

Hotel Bah?a Nueva: www.bahianueva.com.a
Precio por habitaci?n Single St?ndard por noche: $ 198.-
Precio por habitaci?n Triple St?ndard por noche: $ 315.-

Hotel Samay Huasi: www.resortsamayhuasi.com.ar
Precio por habitaci?n Single St?ndard por noche: $ 215.-
Precio por habitaci?n Triple SUPERIOR por noche: $ 325.-

Hotel Tolosa -
Precio por habitaci?n Single St?ndard por noche: $ 185.-
Precio por habitaci?n Triple St?ndard por noche: $ 225.-

Apart Hotel Los Tulipanes: www.los-tulipanes.com.ar
Precio en base Cu?druple St?ndard por noche: $ 335.-
ZKY

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 778
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:02 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia - CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA

Notapor Guille_R » Vie Jun 20, 2008 7:50 am

Maria Elena:
Yo para las vacaciones de invierno voy a andar por esa zona con la fl?a. si te parece podemos coordinar para juntarnos y dar una vuelta por la pen?nsula o por el valle del Chubut.

Para el resto de los patag?nicos: ?no les va esta fecha y lugar?
Guille - Socio 242 - Comodoro Rivadavia - Chubut
Imagen
NISSAN PATROL - TD42 - SGL Station Wagon "LA TANQUETA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:03 am
Ubicación: BANFIELD

Notapor zky » Vie Jun 20, 2008 9:47 am

ok q bueno!! te mando depues justo donde vamos a estar asi nos encontramos!!
ZKY

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 12, 2006 7:27 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Notapor Alejandro » Vie Jun 20, 2008 9:52 am

Yo voy a andar por Madryn en Octubre con la Casilla
Saludos desde la Patagonia

Nissan D22 4x4 1997 "La Nena" Te extraño

S10 cabina simple 4x2 "La Ojota"

Socio Club Nissan n: 44

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 944
Registrado: Sab Jun 23, 2007 8:21 pm
Ubicación: capital

Notapor Laitron » Vie Jun 20, 2008 1:23 pm

Seria bueno ir quien se suma :?: :?:

Saludos Laitron

PD: Tengo que arreglar unos temas pero de seguro me anote :lol: :D :cool: :wink:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Sab Jun 21, 2008 1:58 pm

No es seguro...pero me interesa, es un lindo paseo. Veremos mas adelante si puedo confirmarlo
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Sab Jun 21, 2008 11:11 pm

SKY no se si conoces estos lugares, pero te puedo hacer algunos comentarios
Las grutas es lindo , no es demasiado grande
Madryn es exelente, creo que tengo algun telefono de algunas caba?as, te diria que no te quedes en el tiempo con las reservas.
La visita a la peninsula (en la entrada tenes informacion con folleteria) despues de embarcarte en Puerto Piramides, segui la excursion a la peninsula esta muy bien se?alizada, con carteles de reducir velocidad frente a otro vehiculo , ya que es de tierra/ripio, y llegas a la estancia la Elvira donde tenes un restaurante (carito) pero con escaleras y una vista exelente.
La playa el Dorado o Dorada, son todas playitas y hay algun mirador de donde podes ver la ballenas.
Sobre toda la costanera tenes restaurantes, no dejes de ir al que esta al lado del espigon, comes exelente abundante, en especial mariscos.
Donde termina la costanera al sur tenes un instituto en el que se presenta informacion oceanografica, un esqueleto de ballena , etc.
Creo que no es fecha para Punta Tombo que es la pinguinera esta pasando Trelew.
Gaiman tiene solamente la casa de te , tenes un miserion antes de llegar, te recomendaria ir tambien a dique Ameguino , cuando me dijeron Dique! pense en cemento, gueno equivocado el gaucho se talaron tuneles en la monta?a, y llegas al pueblo bajando al lado si no recuerdo mal el rio Chubut Peligroso , en el camping tienen un restaurante muy lindo preparacion de conservas, vinos ( el que esta a la derecha) como saliendo , si queres mas datos avisame.
Ivan :wink:
Ivanito SW4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Dom Jun 22, 2008 1:34 am

Coincido con Ivan, yo sacrificar?a un d?a de las grutas por ir al dique ameghino, y fijate como estar? la pinguinera de punta tombo (si es epoca de pinguinos). En gaiman no dejes de visitar el "Desaf?o" pintoresco parque hecho con elementos reciclados, atendido por la pareja creadora del lugar. Para ir a tomar t?, te recomiendo donde estuvo Lady Di "Ty te Caerdydd", y luego hace el tunel del viejo ferrocarril. En madryn vayan a comer a "La vaca y el pollito" que es un restaurante con forma de barco en una esquina a dos cuadras del centro... en fin, Madryn y alrededores no tienen ning?n desperdicio.
Siempre que vayas a hacer alg?n circuito, llena el tanque!

Seguro que se van a cansar de sacar fotos!
Con respecto a los lugares donde parar, el 50% de la gente posee departamentos completos que alquilan por d?a, solo es cuesti?n de recorrer y preguntar.

Suerte!
Walter
Vitara Sport V6

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:03 am
Ubicación: BANFIELD

respuesta

Notapor zky » Dom Jun 22, 2008 2:07 pm

[Gracias!!
chicos por las recomendaciones, me parece bien porque no conozco, y lo del dique si lo voy a tener encuenta!!
por las reservas de madryn ya las hice en el hotel Tolosa y las tengo confirmadas!!
por lo menos por ahora hay disponibilidad en el alojamiento en todos lados.
Les cuento q tengo en mi casa alojando a una chica Holandesa, y por eso surgio el tema de ir tambi?n a las grutas, pero me parece bien tener ahi 1 solo dia, y estoy viendo de pasar por algun lado intermedio antes de las grutas.. pero no se.. :ok: :ok:
ZKY

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 778
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:02 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia - CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA

Notapor Guille_R » Lun Jun 23, 2008 9:12 am

?cuando vas a estar en Madryn?, yo voy a andar cerca entre el 11 y 22 de Julio, si llegamos a coincidir les puedo hacer de gu?a...
Guille - Socio 242 - Comodoro Rivadavia - Chubut
Imagen
NISSAN PATROL - TD42 - SGL Station Wagon "LA TANQUETA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:03 am
Ubicación: BANFIELD

madryn

Notapor zky » Jue Ago 14, 2008 8:08 pm

Imagen

hago esto y la vista preliminar no me da la foto y si copio la direcci?n en el explorador la foto esta q es lo q me faltar?a???
Gracias!!

[/list][/quote][/code]
ZKY

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Jue Ago 14, 2008 10:43 pm

Vamos Sky valio el intento :wink:
Ivanito SW4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 778
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:02 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia - CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA

Re: madryn

Notapor Guille_R » Vie Ago 15, 2008 7:31 am

zky escribió:Imagen

hago esto y la vista preliminar no me da la foto y si copio la direcci?n en el explorador la foto esta q es lo q me faltar?a???
Gracias!!

[/list]
[/code][/quote]

debes tener alg?n error en la direcci?n de la foto, yo la copi? y la pegu? en otra ventana y no me mostr? nada....
Guille - Socio 242 - Comodoro Rivadavia - Chubut
Imagen
NISSAN PATROL - TD42 - SGL Station Wagon "LA TANQUETA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:03 am
Ubicación: BANFIELD

fotos nmadryn

Notapor zky » Vie Ago 15, 2008 9:28 am

aca veremos si ven las fotos


Imagen
ZKY

ImagenImagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:03 am
Ubicación: BANFIELD

Notapor zky » Vie Ago 15, 2008 9:44 am

Imagen
puerto piramides

Imagen

Gracias dany
despues van mas
[/img]
ZKY

ImagenImagen

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados