Registrarse

vacac. de invierno

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 15, 2008 8:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

vacac. de invierno

Notapor Guillermo Gomez » Dom Jun 22, 2008 3:21 pm

Hola a todos!!!, si alguien tiene pensado viajar al sur, no duden en preguntarme lo que quieran. Conozco el camino desde San Juan a R. Gallegos, 3200 km (lo hago 2 veces por a?o, invierno y verano, desde 1990).
Estac. de servicio, lugares para parar, precios, caminos y estado de los caminos, etc., etc., etc..
Espero poder servirles de algo. Un abrazo
AGUANTE LA NISSAN X-TERRA!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Dom Jun 22, 2008 7:05 pm

Guillermo,
sub?s por la 40 ? si es as? contame un poco el tramo Gallegos Tecka
Gracias !
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 15, 2008 8:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Notapor Guillermo Gomez » Lun Jun 23, 2008 4:57 pm

Hola RHF, yo no bajo por la 40, vengo por Ruta 3 (por la costa), de R?o Colorado hasta R. Gallegos. No conozco como est? la 40 desde Chubut, si te puedo decir que la parte de Santa Cruz la est?n asfaltando y est? hecha un desastre (es dejar medio veh?culo), es muy jodida en esta ?poca por la nieve y es una ruta que en esta parte no transita nadie. Particularmente no te la recomiendo (un amigo este verano desarm? el auto, se qued? con el ca?o de escape en la mano). El paisaje es espectacular, pero muy solitario. Jodido para que te pase algo y quedar tirado en invierno. Un abrazo
AGUANTE LA NISSAN X-TERRA!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Mié Jun 25, 2008 9:11 am

Mucha gracias por el ofrecimiento Guille
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Mié Jun 25, 2008 7:44 pm

Guillermo Gomez escribió:Hola RHF, yo no bajo por la 40, vengo por Ruta 3 (por la costa), de R?o Colorado hasta R. Gallegos. No conozco como est? la 40 desde Chubut, si te puedo decir que la parte de Santa Cruz la est?n asfaltando y est? hecha un desastre (es dejar medio veh?culo), es muy jodida en esta ?poca por la nieve y es una ruta que en esta parte no transita nadie. Particularmente no te la recomiendo (un amigo este verano desarm? el auto, se qued? con el ca?o de escape en la mano). El paisaje es espectacular, pero muy solitario. Jodido para que te pase algo y quedar tirado en invierno. Un abrazo


Gracias por la data Guillermo, como cambiaron las cosas, hace muuuchos a?os atr?s, un amigo hizo Gallegos - Mendoza por la 40 y no rompi? nada...lo hizo en un 2CV !! :shock: :shock: :shock:
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:50 am
Ubicación: CABA

Notapor Al3 » Jue Jun 26, 2008 10:53 am

RHF escribió:Guillermo,
sub?s por la 40 ? si es as? contame un poco el tramo Gallegos Tecka
Gracias !


Hola Rolando si venis subiendo por la 40 desde Gallegos te comento que podes hacer Gallegos - Calafate por la 5 y desde ahi subir por la 40, hasta 3 Lagos esta asfaltado (por lo menos hasta cuando yo estuve en el verano) desde 3 Lagos hasta Perito Moreno es ripio, no se como sera en invierno pero te aseguro que en verano no pasa nadie. Tenes en es trayecto un par de estancias donde hospedarte. Desde Perito Moreno hasta Rio Mayo tambien es ripio un poco mejor que el tramo anterior. Desde rio Mayo a Tecka esta bueno el camino.

Ahora si bajas de tecka a Rio Gallegos te conviene ir hasta Rio Mayo el ultimo pueblo con asfalto de ahi agarras la ruta 26 hasta la ruta 3 vas a salir a la altura de Rada Tilly y de ahi a Gallegos por la 3.

Precacuiones todas, no se como esta la 40 en invierno, pero en verano tuve neviscas, mucho frio. La 3 se suele congelar la ruta hay que mirar bien por que los cerritos del costado generan sobras y cuando a la ruta no llega el sol no la descongela y es bastante peligroso. Del tema combustible ni hablo. Y fijate el tema hospedaje por la 40 que no te agarre sin un lugar para dormir.

Espero que te sirva, yo hace 5 a?os que estoy yendo y viniendo desde Gallegos a BsAs en todas las estaciones del a?o y siempre encontre algo nuevo.
:::Al3:::
LU4ESH
ClubNISSAN Nº 058

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Jue Jun 26, 2008 9:42 pm

Gracias por los datos, AI3, no tengo nada planeado todav?a, he hecho el camino por la 3, por eso quer?a saber c?mo estaba la 40.
Gracias nuevamente por las respuestas
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Dom Jun 29, 2008 11:23 pm

Mira el ultimo viaje al Perito pensaba cortar por la 40 , pero en Sierra Grande me cruce con un camionero con un equipo mercedes tipo608 , y le comente , me dijo : rompi un ca?o de gas oil, soporte de filtro de aire , y varios piedrazos mas , asi que preferi hacer algunos km mas , pero seguro. :wink:
Ivanito SW4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Mié Jul 09, 2008 10:42 am

Perd?n vengo atrasado con los post :mrgreen:

Yo este camino lo hice en Verano, pero era mi objetivo.
Si uno lo toma como aventura en camioneta es totalmente transitable y solo, es mas me canse de ver Ecosport, Gol, Corsas, micros de chalten travel, etc, y ninguno roto solo una cherockee que pincho 2 ruedas, las tenia lisas!!). Es claro que las ruedas se desgastan bastante.

Te describo el estado de los tramos... apelo a mi memoria....

Tecka- Gob Costa-Sarmiento (ir a bosque petrificado), Bueno, de ripio, aveces serrucho.

Sarmiento-Rio mayo- Perito Moreno, Idem.

Perito Moreno-Bajos caracoles (No lo hice), fui hasta los antiguos y por paso ceballos hasta lago Posadas (Imperdible!! Cruce solo 3 vehiculos en 170 km, podes ahorrar Kms abriendo una tranquera, yo no encontre el camino, no ten?a GPS...).

De bajos caracoles a Cueva de las manos te desvias 50 Km (hay que ir).

A partir de Bajos Caracoles a Gregores-Tres Lagos (Asfalto en construcci?n) es la parte mas dura y con cerruchos y cunetas inesperadas). Pero con paciencia va :roll: .

Despues al Chalten y Calafate asfalto.

Hasta Gallegos no fui, Cruce al mar por la R9 (+ripio), luego volvimos por la R3 que esta bastante mal por lo menos hasta Caleta Olivia ? Comodoro (No recuerdo).
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Mié Jul 09, 2008 12:51 pm

Gracias Horacio, muy completa tu cr?nica, yo lo estoy pensando para el verano, veremos...pero quiero subir por otro lado en lugar de la 3, que ya conozco y es bastante aburrida.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:46 pm
Ubicación: Bariloche

Notapor ManuBRC » Mié Jul 09, 2008 6:57 pm

Buenas, les cuento que la 40 si esta destrozada, pero para un 206, un bora, o un mercedes... pero para una 4x4 no pasa naranja, yo tambien hago varias veces esa ruta, es mas no si esta peor la 40 o la 23 que va a las grutas, y esa si que no tenes nada de nada, asi que tranqui si tenes camioneta dale que va como moto; lo del camionero, buen no se que le pudo haber pasado capaz que iba a 140 jajaja, pero es tranqui la ruta.

Salutes

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados