Registrarse

Alguna recomendaci?n para ripio ?

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Mar Sep 02, 2008 10:00 pm

como dice Neo, los chapones otorgan seguridad por las piedras, la XT viene con protecci?n de c?rter , reductora y tanque de nafta ?
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Jun 09, 2008 8:25 am
Ubicación: Bella Vista(Bs. As.)

Notapor elio sin h » Mar Sep 02, 2008 10:29 pm

JUAN SI SOS DE CUIDAR LA CHATA,PLOTEALE LA TROMPA SIMULANDO ESE CUERO QUE SE COLOCA ,PERO TE SALE 50 PESOS Y DESPUES SE LO SACAS SI NO TE GUSTA.EN LA MIA SE LO PUSE.
SALUDOS Y BUEN VIAJE.ELIO
------------------------------------------------------

" SOY ASPERO 4X4"

GRAN CHEROKEE

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Mar Sep 02, 2008 10:44 pm

La protecci?n de los bajos es la de f?brica os?a que practicamente nada, el ploteo de la trompa es una buena soluci?n para la mayor?a de esas piedritas fastidiosas que te hacen saltar la pintura, no creo que llegue a hacerla. Lo de ajustar las utercas muy bueno lo vivi cuando fui al NOA por dios cuanto serruchito se te afloajan hasta los huesos !!!
Todas las recomendaciones estan buenas habr?a que hacer una lista con las mismas para el que en un futuro encare un viaje, no?
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1976
Registrado: Mié Jul 12, 2006 4:41 pm

Notapor Jorge4x4 » Jue Sep 04, 2008 10:33 am

Si, me hab?a olvidado lo de viajar con la doble en alta, es m?s seguro uno a lo mejor ver? como te pasa una Kangoo o cualquier veh?culo de tracci?n delantera no creo que una F. 100, pero pens? en tu peso y altura que mucho te va a ayudar, :shock: todav?a recuerdo los coletazos que me peg? la suzu cuando agarr? un serruchito en camino de ripio y me ca---? todo pensando que volcaba, solo recuerdo haber sacado el pie del acelerador y se acomod? sola dejando de brincar la EX-virgen, parec?a que iba a doblar en una esquina, creo que si demoro unos segundos m?s vuelco, as? que ojo, lee el camino mientras conduces. No iba r?pido creo que menos de 80 km/h.


Saludosssssssss :wave1:
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:29 pm
Ubicación: Aluminé, Neuquén

Notapor gallenqn » Jue Sep 04, 2008 7:15 pm

me engancho tarde en la charla y sin querer polemizar te dejo mi opini?n:
para empezar ripio como gen?rico es un concepto equivocado, hay muchos tipos de ripio y bien distintos uno de otro, ya lo vas a notar, a?n en las mismas zonas, as? que and? prestando atencion a lo que vas viendo y sintiendo en el volante y comportamiento de la chata.

por lo de las presiones en los neum?ticos, eso es muy personal, y depende de muchos factores, entre ellos el tipo de manejo, yo personalmente no uso mas de 30 en las 4, y cuando tienen 30 no me gusta, rebota mucho, si me das a elegir prefiero romper una goma y no la camioneta, aunque te digo que nunca jam?s romp? una, y eso que ac? hace poco que hay asfalto para el lado de zapala, el resto es todo ripio,
yo las 31 las uso con 28 y va b?rbaro. cuando subo al asfalto a veces las inflo un poco mas.
el cementerio está lleno de imprescindibles......

ahora en Viña del Mar......

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Vie Oct 19, 2007 3:20 pm
Ubicación: Wilde

Notapor Bulon » Dom Sep 07, 2008 12:45 pm

Que disfrutes el viaje.............. :wink:
Saludos y cuidado, el viaje se empieza ni bien se sale.....sin apuros :wink:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Dom Sep 07, 2008 7:34 pm

es cierto que el tema presi?n de los nem?ticos es bastante personal, los manuales indican presi?n alta para el ripio, de manera gen?rica. Mi experiencia es que con presi?n alta, la cubierta va mas protegida, claro que la caminoneta cambia su andar. Respecto a que salta mas o menos, depende mucho del tipo se suspensi?n que tengas. Si atr?s vas con el?sticos y cubiertas muy infladas y con la simple, en alguna curva con serrucho te pod?s llevar una sorpresa. Hay chatas que en esas condiciones son dif?ciles de controlar, otras andan mejor.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Lun Sep 15, 2008 2:06 pm

CHE, YO LO HICE CON UN GOLF GTI BAJITO CON LLANTAS 16 Y LO UNICO QUE ME PASO ES QUE QUEDABA COLGADO DE PANZA
YO SI FUERA DE NUEVO DIRIA:
PROTECTOR DE CARTER SI O SI
PROTECTOR DE TANQUE
PROTECTOR DE OPTICAS
Y POR LO MENOS UN DEFLECTOR DE CAPOT SI ES POSIBLE PARA PROTEJER EL PARABRISAS


SALUDOS Y ES UN VIAJE HERMOSISIMO
QUE LA DISFRUTES
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Lun Sep 15, 2008 2:18 pm

Volviendo por Tafi del Valle a Santa Maria, hay un tramo de ripio, piedritas bola, la camioneta aun con la alta puesta se cruzaba un poco.- No se si es normal o no .-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Lun Sep 15, 2008 8:18 pm

Bueno, muchachos ya de regreso les cuento que todo perfecto 4200 km de los cuales en "ripio" en sus distintas variedades hasta el canto rodado fueron aprox. 800 km solo se iba algo de cola cuando lo encaraba un poco r?pido y como dec?a Jorge soltando el acelerador se arreglaba el asunto.
Alucinante el camino de los acantilados realmente sin desperdicio, cruce solo 2 autos en 200 km (Viedma, el condor, la lober?a, punta bermeja, bah?a creek, caleta los loros, Golfo san Mat?as, Pozo Salado, San Antonio Este) .
No hubo problema con el combustible. Lo m?ximo que pague diesel fue 2,79 en Shell, en Madryn no hab?a, pero si YPF y Petrobras.
En la entrada a San Blas la gente muy desubicada me cruzaban a mil pero por suerte no ligue ning?n piedrazo.
Otra vez gracias.
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1503
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:13 pm
Ubicación: banfield

Notapor Badpitt » Mar Sep 16, 2008 7:49 pm

si vas de dia podes ponerle a las opticas plastico con nidos de aire... barato eficiente para el parabrisas tambien sirve si dejas un area libre, generalmente la parte mas resistente es cerca del parante asi que una franja de 15 cmm paralela al parante es suficiente... si vas despacio ves igual ... sentado medio pistero.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Mié Sep 17, 2008 12:04 am

Bad gracias pero ya estamos de regreso :banana:
Jota Jota
X Terra-2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:19 pm

Notapor Pablomusza » Mié Sep 17, 2008 9:52 pm

Juan.

Hice ese viaje en el verano.

Es increible, Dedicale un buen rato a la playa de San antonio oeste, puerto piramide bahia Creek (un paraiso).

Mucha tranquilidad, GPS... O si o si... sobretodo si vas a hacer el camino de la costa Osea condor - Loberia - Creek.. etc.

Punta tombo increible... nunca vi tantos bichos juntos!!

Si no tenes GPS, avisame.

Ahhh llevate camara y muuuuuuuuchas memorias,

Cualquier duda, hablamos.

Saludos!!
Nissan D22 Navara
Que mas le puedo pedir a la vida??

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Jue Sep 18, 2008 1:33 am

Les cuento como nos fue, con algunas fotos.
Faro R?o Negro en el C?ndor:
Imagen
Los Loros Barranqueros seg?n dicen la colonia m?s grande que existe de esta especie, en los acantilados de El C?ndor:
Imagen
Primer tramo de la ruta de el C?ndor a Lober?a, en buen estado pocos km, luego ripio.
Imagen
Lober?a con sus altos acantilados y playas con restingas a la vista en la bajante, contin?an los Loros por todos lados.
Imagen
Imagen
Imagen
La lober?a una de las m?s grandes que existen a nivel continental, es en Punta Bermeja.
Imagen
Imagen
Imagen

Continua el camino de ripio hasta San Antonio Este, no era complicado, y luego de Bah?a Creek hab?a bancos de arena importantes.
Imagen
Imagen
Llegando a Bah?a Rosas vista desde la ruta:
Imagen

Llegamos a Bah?a Creek donde ya no hay acantilados, y habia una multitud de 5 pescadores!!!!

Imagen
Ya en San Antonio Este, se llega tambi?n con ripio, la ruta es al costado del mar sin acantilados en compa??a de algunas Ballenas. En la foto se ve alguna de las que mueren (est? abierta por los bi?logos para estudiarlas) y al fondo un pescador inmutable a pesar del olor por momentos desagradable a grasa hervida de la ballena, meta sacar peje el muchacho.....

Imagen

De San Antonio Este ya nos fuimos a buscar la RN 3 y directo a Madryn?
Saludos.
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Jue Sep 18, 2008 9:35 pm

muy lindas las fotoss!!
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

AnteriorSiguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados