Champaqui con nieve - Del Condor a Tres Arboles
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Champaqui con nieve - Del Condor a Tres Arboles
Con los amigos de malambo4x4 el fin de semana pasado nos fuimos a hacer el Cerro Champaqui en Cordoba.-
Esta traves?a estuvo integrada en un comienzo por 6 chatas y dos cuatriciclos, y un total de 13 personas.-
Las chatas que compon?an el viaje eran:
Isuzu Trooper corta V6 (Damian -quemazda- y su amigo "nono")
Isuzu Trooper corta V6 (Celta y su sobrino Zequi)
Isuzu Trooper larga diesel (Beto y Oscartroop)
Jeep Wrangler corto (Alejandro Eliggi y Thobias)
Pathfinder V6 blanca (Gabriel -El Ruso-, Gustavo -Numatay- y Juanma -JMV6-)
Pathfinder V6 negra (Mariano -Neo- y Hugo).
Los Cuatri: un Honda 500 y un Honda 400 (Numa y Juanma).-
Salimos el jueves 4 de septiembre de 2008 en distintos horarios con destino a Alta Gracia. La idea era unir El Condor con Tres Arboles (en ese orden). En la ruta nos fuimos juntando hasta que llegamos todos juntos alrededor de la 1.00 AM al hotel en donde ten?amos las reservas.-
Nos acostamos y al poco rato nos levantamos, desayunamos y siendo las 7.30 horas partimos las seis camionetas. Los cuatricicleros nos alcanzar?an luego de acomodar la estiba.
A medida que comenzamos a subir el frio se hac?a sentir y el cielo no era del todo alentador estaba todo bastante encapotado. Enseguida la primera nevizca y luego la nieve... si, comenz? a nevar y a congelarse la ruta. Reagrupamos en la entrada al Condor en donde ya hab?a ser?as indicaciones de que ser?a una traves?a diferente.-
Reagrupamos las chatas en El Condor pero ahi comenzamos a preocuparnos por nuestros amigos cuatricicleros (Juanma y Numa) ya que dado el clima iba a estar muy complicado para ellos por el frio que hac?a. Asi fue que intentamos comunicarnos sin exito con ellos. Dos chatas del grupo (Celta con la Trooper y El Ruso con la Path) se separaron y volvieron para buscarlos e invitarlos a encarar la traves?a en camioneta.-
Cuando comenzaron a bajar se encontraron con que la polic?a se hallaba cortando la ruta y no permit?a el tr?nsito por la misma. Se les dijo una mentirita piadosa para poder bajar y volver a subir y surtio efecto. Mientras tanto los cuatricicleros no hab?an podido subir porque la polic?a no los hab?a dejado y estaban intentando subir por otro lado. Finalmente se encontraron y vinieron todos en camioneta.-
Las cuatro chatas restantes (Damian con la Trooper, Beto con la Trooper, Alejandro con el Wrangler y yo con la Pathfinder) iniciamos el trayecto y luego nos agrupar?amos todos mas adelante. Gracias a un amigo Panzer contabamos con un track reciente, ya que ellos lo hab?an hecho en Mayo/2008 pero en sentido contrario y sobre esa senda encaramos el desafio.-
Esta traves?a estuvo integrada en un comienzo por 6 chatas y dos cuatriciclos, y un total de 13 personas.-
Las chatas que compon?an el viaje eran:
Isuzu Trooper corta V6 (Damian -quemazda- y su amigo "nono")
Isuzu Trooper corta V6 (Celta y su sobrino Zequi)
Isuzu Trooper larga diesel (Beto y Oscartroop)
Jeep Wrangler corto (Alejandro Eliggi y Thobias)
Pathfinder V6 blanca (Gabriel -El Ruso-, Gustavo -Numatay- y Juanma -JMV6-)
Pathfinder V6 negra (Mariano -Neo- y Hugo).
Los Cuatri: un Honda 500 y un Honda 400 (Numa y Juanma).-
Salimos el jueves 4 de septiembre de 2008 en distintos horarios con destino a Alta Gracia. La idea era unir El Condor con Tres Arboles (en ese orden). En la ruta nos fuimos juntando hasta que llegamos todos juntos alrededor de la 1.00 AM al hotel en donde ten?amos las reservas.-
Nos acostamos y al poco rato nos levantamos, desayunamos y siendo las 7.30 horas partimos las seis camionetas. Los cuatricicleros nos alcanzar?an luego de acomodar la estiba.
A medida que comenzamos a subir el frio se hac?a sentir y el cielo no era del todo alentador estaba todo bastante encapotado. Enseguida la primera nevizca y luego la nieve... si, comenz? a nevar y a congelarse la ruta. Reagrupamos en la entrada al Condor en donde ya hab?a ser?as indicaciones de que ser?a una traves?a diferente.-
Reagrupamos las chatas en El Condor pero ahi comenzamos a preocuparnos por nuestros amigos cuatricicleros (Juanma y Numa) ya que dado el clima iba a estar muy complicado para ellos por el frio que hac?a. Asi fue que intentamos comunicarnos sin exito con ellos. Dos chatas del grupo (Celta con la Trooper y El Ruso con la Path) se separaron y volvieron para buscarlos e invitarlos a encarar la traves?a en camioneta.-
Cuando comenzaron a bajar se encontraron con que la polic?a se hallaba cortando la ruta y no permit?a el tr?nsito por la misma. Se les dijo una mentirita piadosa para poder bajar y volver a subir y surtio efecto. Mientras tanto los cuatricicleros no hab?an podido subir porque la polic?a no los hab?a dejado y estaban intentando subir por otro lado. Finalmente se encontraron y vinieron todos en camioneta.-
Las cuatro chatas restantes (Damian con la Trooper, Beto con la Trooper, Alejandro con el Wrangler y yo con la Pathfinder) iniciamos el trayecto y luego nos agrupar?amos todos mas adelante. Gracias a un amigo Panzer contabamos con un track reciente, ya que ellos lo hab?an hecho en Mayo/2008 pero en sentido contrario y sobre esa senda encaramos el desafio.-
Mariano Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)
La marcha era bastante movida para la cantidad de nieve que hab?a. No tardamos mucho en llegar al mal paso que lo encontrar?amos "de bajada".-
Lo caminamos un poco para ver si era factible bajarlo andando y no hubo problemas asi que lo encaramos.-
Nevaba mucho...
Cuidado con Juanma!
El mayor problema que encontramos hasta esa instancia hab?a sido (no el terreno) sino el clima que entre el frio y la nevada no nos permiti? hacer un alto para comer, asi que el que ten?a algo arriba de la chata comi? y el que no..... se jodi?...
Los Panzer hab?an hecho un desv?o al peor paso, pero nosotros quer?amos hacerlo. Siguiendo el track no nos dimos cuenta en donde se encontraba el desvio para hacerlo y tomamos el desv?o Panzer, pero luego lo retomamos y fuimos a hacer el Peor Paso...
Estuvo bravo...
Primero lo bajamos....
y despues lo volvimos a subir....
Recien all? nos alcanzaron Celta, el ruso, Numa y Juanma que ven?an en la Trooper y la Path blanca... (ellos solo lo subieron)....
Lo caminamos un poco para ver si era factible bajarlo andando y no hubo problemas asi que lo encaramos.-
Nevaba mucho...
Cuidado con Juanma!
El mayor problema que encontramos hasta esa instancia hab?a sido (no el terreno) sino el clima que entre el frio y la nevada no nos permiti? hacer un alto para comer, asi que el que ten?a algo arriba de la chata comi? y el que no..... se jodi?...
Los Panzer hab?an hecho un desv?o al peor paso, pero nosotros quer?amos hacerlo. Siguiendo el track no nos dimos cuenta en donde se encontraba el desvio para hacerlo y tomamos el desv?o Panzer, pero luego lo retomamos y fuimos a hacer el Peor Paso...
Estuvo bravo...
Primero lo bajamos....
y despues lo volvimos a subir....
Recien all? nos alcanzaron Celta, el ruso, Numa y Juanma que ven?an en la Trooper y la Path blanca... (ellos solo lo subieron)....
Mariano Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)
Cuando terminamos de salir del Peor Paso se nos vino la noche encima. La idea era llegar al refugio Gonzalez pero nos encontramos con un tobog?n de hielo que terminaba en curva y contra las piedras.-
Quedamos alli, o baj?bamos sujetos por malacates o hac?amos noche ahi. Dem?s esta decir que no se ve?a nada.... Finalmente entre todos decidimos bajarlo sosteniendo las chatas con dos malacates y asi lo hicimos sin ningun problemas, hasta que la ?ltima chata la bajamos desde abajo con una polea de renv?o.-
Mariano Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)
Esta tarea nos encontr? cansados y ya era de madrugada. Tardamos bastante tiempo en bajar todas las chatas pero decidimos seguir pese a lo avanzado de la noche y el frio que hac?a.-
No esta demas decir que seguir un track de noche, en donde no hay huella, sino que todo es nieve se torna dificultoso y el tiempo que insume es muchisimo mas que durante el d?a.
Llegamos a un vado con bordes bastante altos y mientras cada uno esperaba al siguiente nos ibamos durmiendo sentados....
Seguimos andando la senda hasta que llegamos a un lugar en donde se hac?a casi imposible encontrar el desv?o por donde pasar y el dibujo de mapear mor?a en un precipicio. Eran pasadas las 5 de la ma?ana y ya los f?sicos y las cabezas no aguantaban asi que en la posici?n en la que quedamos y teniendo en cuenta que amanecer?a a las 7.30 horas decidimos "hacer una siestita". Con qu?rum completo y por unanimidad cerramos los ojos.-
Con la luz del d?a nos despertamos y pudimos comprobar que el refugio Gonz?lez estaba ahi nomas...
Fue mucho mas facil encontrar el track y hasta all? fuimos a desayunar unos panes con dulce y un calentito mate cocido.
No esta demas decir que seguir un track de noche, en donde no hay huella, sino que todo es nieve se torna dificultoso y el tiempo que insume es muchisimo mas que durante el d?a.
Llegamos a un vado con bordes bastante altos y mientras cada uno esperaba al siguiente nos ibamos durmiendo sentados....
Seguimos andando la senda hasta que llegamos a un lugar en donde se hac?a casi imposible encontrar el desv?o por donde pasar y el dibujo de mapear mor?a en un precipicio. Eran pasadas las 5 de la ma?ana y ya los f?sicos y las cabezas no aguantaban asi que en la posici?n en la que quedamos y teniendo en cuenta que amanecer?a a las 7.30 horas decidimos "hacer una siestita". Con qu?rum completo y por unanimidad cerramos los ojos.-
Con la luz del d?a nos despertamos y pudimos comprobar que el refugio Gonz?lez estaba ahi nomas...
Fue mucho mas facil encontrar el track y hasta all? fuimos a desayunar unos panes con dulce y un calentito mate cocido.
Mariano Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)
Algunos repostaron combustible y, la verdad, perdimos bastante tiempo sobre todo porque el d?a anterior no hab?amos tenido tiempo de bajarnos de las camionetas y compartir momentos. Ademas nos confiamos en que nos quedaba un trayecto corto (unos 12km).-
Emprendimos la marcha bastante tarde y circulamos medianamente r?pido, cruzamos unos vados y llegamos a la trepada/bajada del "tabaquillos".-
Ahi nos dimos cuenta que iba a estar bastante dura la cosa ya que el terreno no solo es muy inclinado sino que tiene unos escalones muy grandes asi que a fuerza de malacate y motor/tracci?n fuimos subiendo todas las chatas a raz?n de una hora por chata.-
Foto desde arriba de la trepada (antes de cruzar el tabaquillos)
Damian trepando
La negrita trepando
Vamos que ya llega
Lleg?
Desde ahi un par de curvas y contracurvas bastante cerradas y con trepada incluida en un terrno no muy bonito y la zocalera....
La zocalera en bajada no es joda, ya que uno viene paralelo al valle y hay que girar la trompa bajando. Eso hace que las chatas tomen inclinaciones considerables sobre el eje delantero provocando que "la patita" de atr?s se levante tornando la maniobra "muy delicada" y hay que hacerlo muuuyyy despacio para no rodar... De estos no hay fotos porque fue bastante tensionante el momento.-
Emprendimos la marcha bastante tarde y circulamos medianamente r?pido, cruzamos unos vados y llegamos a la trepada/bajada del "tabaquillos".-
Ahi nos dimos cuenta que iba a estar bastante dura la cosa ya que el terreno no solo es muy inclinado sino que tiene unos escalones muy grandes asi que a fuerza de malacate y motor/tracci?n fuimos subiendo todas las chatas a raz?n de una hora por chata.-
Foto desde arriba de la trepada (antes de cruzar el tabaquillos)
Damian trepando
La negrita trepando
Vamos que ya llega
Lleg?
Desde ahi un par de curvas y contracurvas bastante cerradas y con trepada incluida en un terrno no muy bonito y la zocalera....
La zocalera en bajada no es joda, ya que uno viene paralelo al valle y hay que girar la trompa bajando. Eso hace que las chatas tomen inclinaciones considerables sobre el eje delantero provocando que "la patita" de atr?s se levante tornando la maniobra "muy delicada" y hay que hacerlo muuuyyy despacio para no rodar... De estos no hay fotos porque fue bastante tensionante el momento.-
Mariano Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)
All? ya hab?a empezado a oscurecer pero todos nos quedamos contentos ya que apareci? Alejandro y nos dijo que "ya hab?a llegado a la ruta". Que solo quedaba un vado y el camino de un campo nos depositaba en la ruta.-
Todos contentos emprendemos la marcha para salir de la monta?a, comer como corresponde, darse un buen ba?o y dormir en una cama por mucho tiempo, pero la desilusi?n fue enorme cuando comenzamos a transitar y el camino no llegaba... para ser sinceros NUNCA LLEGO!
Asi que seguimos superando escollos que cada vez eran mas complicados y cada vez mas angostos los pasos (bien finitos) hasta que en un momento el cansancio y el gps nos indicaba que esa noche no ibamos a poder salir de la monta?a asi que decidimos todos, con buen tino, hacer noche y terminar la salida el d?a siguiente.-
Un grupo se arm? en la base de una trepada enorme (que ser?a nuestro primer obst?culo del d?a siguiente) y las dos pathfinders quedamos un poco mas retirados. Alejandro arm? una fideada y nosotros armamos una carpa y tomamos unos sopines y al sobre. Realmente el cuerpo no daba ni para caminar los 15 o 20 metros que nos separaban. Nos acostamos a dormir y al d?a siguiente encaramos el ?ltimo tramo.-
Ale preparando su comida magistral
Nuestro campamento y la preparaci?n de la sopita
Dormimos como bebes... pero como bebes con frio... Ten?amos aislantes, ropa polar (en mi caso dos y un buzo), bolsa de dormir para bajo cero, una manta polar doble, la carpa y de todas formas hizo un frio de k-garse...
En la ma?ana del domingo arracamos por la trepada laaaarga usando los malacates y seguimos pasando, pasando y pasando hasta que finalmente los de adelante nos dicen que ya hab?an alcanzado el camino. Nos reagrupamos ahi y todos contentos descorchamos un champan (cito) para brindar por haber disfrutado una traves?a espectacular, sin tener que lamentar ninguna rotura, ningun herido, ningun enfermo, ni nada malo... todo fue bueno... Todo un grupo espectacular en donde rein? la buena onda todo el tiempo, incluso hasta cuando las cosas se complicaban....
El final a c?ntico puro!!!!
Todos contentos emprendemos la marcha para salir de la monta?a, comer como corresponde, darse un buen ba?o y dormir en una cama por mucho tiempo, pero la desilusi?n fue enorme cuando comenzamos a transitar y el camino no llegaba... para ser sinceros NUNCA LLEGO!
Asi que seguimos superando escollos que cada vez eran mas complicados y cada vez mas angostos los pasos (bien finitos) hasta que en un momento el cansancio y el gps nos indicaba que esa noche no ibamos a poder salir de la monta?a asi que decidimos todos, con buen tino, hacer noche y terminar la salida el d?a siguiente.-
Un grupo se arm? en la base de una trepada enorme (que ser?a nuestro primer obst?culo del d?a siguiente) y las dos pathfinders quedamos un poco mas retirados. Alejandro arm? una fideada y nosotros armamos una carpa y tomamos unos sopines y al sobre. Realmente el cuerpo no daba ni para caminar los 15 o 20 metros que nos separaban. Nos acostamos a dormir y al d?a siguiente encaramos el ?ltimo tramo.-
Ale preparando su comida magistral
Nuestro campamento y la preparaci?n de la sopita
Dormimos como bebes... pero como bebes con frio... Ten?amos aislantes, ropa polar (en mi caso dos y un buzo), bolsa de dormir para bajo cero, una manta polar doble, la carpa y de todas formas hizo un frio de k-garse...
En la ma?ana del domingo arracamos por la trepada laaaarga usando los malacates y seguimos pasando, pasando y pasando hasta que finalmente los de adelante nos dicen que ya hab?an alcanzado el camino. Nos reagrupamos ahi y todos contentos descorchamos un champan (cito) para brindar por haber disfrutado una traves?a espectacular, sin tener que lamentar ninguna rotura, ningun herido, ningun enfermo, ni nada malo... todo fue bueno... Todo un grupo espectacular en donde rein? la buena onda todo el tiempo, incluso hasta cuando las cosas se complicaban....
El final a c?ntico puro!!!!
Mariano Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)
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CREO QUE LAS PALABRAS ESTAN TODAS DICHAS,UN GRUPO INCREIBLE,CON UNA FORTALEZA ANIMICA BARBARA,CON UN SENTIDO DEL COMPA?ERISMO INIGUALABLE.QUIERO,Y SIENTO,LA NECESIDAD DE AGRADECERLES A TODOS,POR EL GRAN MOMENTO VIVIDO,UN MOMENTO UNICO,QUE SE QUE CON GENTE ASI SE VA A REPETIR EN CADA SALIDA,COMO YA LO DEMOSTRARON.
A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS POR HACERME PARTICIPE DE TODO ESTO,Y COMO DIJE POR AHI EN ALGUN LADO, GRACIAS POR HABERME ABIERTO LA PUERTA DE SU CASA HACE YA CASI UN A?O,Y HOY PODER GRITAR BIEN FUERTE....AGUANTE MALAMBO CARAJOOOOO
_________________
Ahora en un rato me pongo las pilas y subo algunas fotos de esta aventura increible
CREO QUE LAS PALABRAS ESTAN TODAS DICHAS,UN GRUPO INCREIBLE,CON UNA FORTALEZA ANIMICA BARBARA,CON UN SENTIDO DEL COMPA?ERISMO INIGUALABLE.QUIERO,Y SIENTO,LA NECESIDAD DE AGRADECERLES A TODOS,POR EL GRAN MOMENTO VIVIDO,UN MOMENTO UNICO,QUE SE QUE CON GENTE ASI SE VA A REPETIR EN CADA SALIDA,COMO YA LO DEMOSTRARON.
A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS POR HACERME PARTICIPE DE TODO ESTO,Y COMO DIJE POR AHI EN ALGUN LADO, GRACIAS POR HABERME ABIERTO LA PUERTA DE SU CASA HACE YA CASI UN A?O,Y HOY PODER GRITAR BIEN FUERTE....AGUANTE MALAMBO CARAJOOOOO
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Ahora en un rato me pongo las pilas y subo algunas fotos de esta aventura increible
- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
mil felicitaciones a todos, una traves?a espectacular. Excelente relatos que lo dicen todo.
Se podr? contar el equipamiento de las chatas?, hay una path que le veo la calco de ARB, solo trasero o tambien delantero? y las demas?
saludos
Se podr? contar el equipamiento de las chatas?, hay una path que le veo la calco de ARB, solo trasero o tambien delantero? y las demas?
saludos
Gustavo Riccio escribió:...
Se podr? contar el equipamiento de las chatas?, hay una path que le veo la calco de ARB, solo trasero o tambien delantero? y las demas?
saludos
La que tiene el calco de ARB es mia, pero de ARB solo tiene el calco
No tiene bloqueos, solo esta levantada. Tiene Air lift pero no lo use.-
Tiene bumper delantero, chapones protectores, rock sliders y malacate.-
El resto es todo m?rito de Nissan y de la mu?eca del piloto
Mariano Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)
31 mensajes
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