Registrarse

Nissan “DeltaWing”

En este espacio se podrá estar al tanto de todas las novedades de Nissan en Argentina.

Moderador: Moderador

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Nissan “DeltaWing”

Notapor DC4x4 » Mar Jun 12, 2012 7:50 am

El Nissan “DeltaWing” (Ala Delta) es un auto de carreras experimental equipado con un motor Nissan 1.6 litros DIG-T, representando un revolucionario y excitante proyecto de competición.

Imagen

Nissan apunta a cambiar radicalmente las carreras de resistencia al transformarse en el socio fundador del proyecto más radical de todos los tiempos-Nissan DeltaWing.

Un altamente avanzado y eficiente motor de cuatro cilindros 1.6 Nissan de 300 CV, con inyección directa de combustible y equipado con un turbocompresor, potenciará al DeltaWing en su debut en la legendaria competición de las 24 hs de Le Mans, con además, la mitad de peso y resistencia aerodinámica respecto a un coche de carreras convencional.

Al no participar oficialmente de la competencia en este 2012, la compañía buscará mostrarse como pionera en el uso de este tipo de tecnología guiando el camino hacia un futuro distinto en las carreras de autos e incentivando la búsqueda y desarrollo de tecnologías futuras aplicables a la gama Nissan de uso urbano.

Con la innovación como centro, Nissan surgió, naturalmente, como socio ideal a ser invitado a la familia DeltaWing por el grupo existente de socios de base , el diseñador británico Ben Bowlby, el empresario de American Racing, Don Panoz, la organización de corredores americanos del ex corredor de Formula 1 Dan Gurney, el equipo Highcroft Racing Team de Duncan Dayton y Michelin.



“Con reglamentos cada vez más ajustados y exigentes, los coches de competición se han visto cada vez mas limitados en sus desarrollos, terminando todos con similares características incluso en su estética y obligando el desarrollo de tecnologías cada vez más específicas que distan de relevancia para los vehículos convencionales. Sin embargo, Nissan DeltaWing aspira a cambiar esta idea y es por eso que ha decidido unirse a este proyecto”, dijo Andy Palmer, Vicepresidente de Nissan Motor Co. Ltd.

“Pero este es solo el comienzo en nuestra participación. Nissan DeltaWings piensa desarrollar una basta cantidad de innovaciones de las cuales podremos aprender mucho. Al mismo tiempo, la utilización de nuestros recursos de ingeniería y en compromiso con nuestro liderazgo en la eficiencia del uso del combustible, apoyado en nuestra estrategia “Pure Drive” nos ayudará a desarrollar una base importante para su futura aplicación en Nissan”.



“Este anuncio le da a Nissan la posibilidad de formar parte de un proyecto innovador para el deporte motor, que le permitirá perfeccionar el futuro del deporte”, agregó.

El diseñador del proyecto DeltaWing, Briton Ben Bowlby dijo: “Nissan nos ha aportado su motor, una pieza espectacular. Tenemos el motor de nuestros sueños, tiene el peso ideal, buena potencia y una eficiencia fenomenal”.

El Nissan DeltaWing es radicalmente distinto a cualquier otro auto que participa en la competencia. El piloto va sentado bien atrás, casi llegando a la cola del mismo. Posee un fuselaje y ruedas delanteras muy estrechas, creadas especialmente por Michelin.

El peso del auto esta distribuído hacia atrás, debido al motor que va ubicado por detrás del piloto, lo cual lo hace extremadamente maniobrable al generar un buen apoyo de las ruedas traseras.

A su vez su bajo peso y diseño aerodinámico en forma de flecha, lo hace aún mas eficiente.

Los pilotos del DeltaWing a confirmar serían el británico Marino Franchitti y el actual campeón del FIA GT1, Michael Krumm. El coche hará su primera aparición pública en el Autódromo de Sebring, Florida el 15 de Marzo, realizando sus primeras vueltas como demostración.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Volver a Novedades Nissan Argentina.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados