Registrarse

Argentina suspende el acuerdo de libre Comercio con México

En este espacio se podrá estar al tanto de todas las novedades de Nissan en Argentina.

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:21 pm
Ubicación: Adrogué

Argentina suspende el acuerdo de libre Comercio con México

Notapor ricb » Mié Jun 27, 2012 12:53 am

Hola, creo que esto es para preocuparse, segun apareció hoy en todos los diarios "Argentina decidió suspender el acuerdo automotor que rige entre las dos naciones bajo el argumento de que no resulta beneficioso..." Esto hace que a partir de ahora, los autos que se importen de México (Todos los Nissan) deban pagar un arancel del 35%. Esto lisa y llanamente puede destruir a Nissan en la Argentina.

Yo tengo un Sentra, increible auto, pero con todo esto, los repuestos se van a ir a las nubes, los autos se van a encarecer, ademas de que resulta imposible encontrar un servicio tecnico desde que se abrió de Renault.

La marca y la calidad de sus productos son excelentes, pero en este pais, no le veo buen futuro a Nissan. Como lo ven Uds.??
Ricardo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Mié Jun 27, 2012 5:04 pm

Pienso que estamos entrando en una regresión impresionante...
Vamos a volver a la época del Chevy Falcon y Dodge..., y parecernos aún más a Cuba, donde son todos autos viejos y atados con alambre.
La industria argentina de autos no es como la pintan, si bien son varios los modelos que ofrecen las marcas, unos pocos son hechos acá..., basta con mirar el clasificados de los sábados, Chevrolet por ejemplo, donde abajo de cada foto de auto te ponen el origen.... el único argentino el Agile, el resto, de afuera...
Volkswagen, el único hecho acá el Fox, el gol y la Amarok (que te la cobran como si la hicieran en Alemania)...
Peugeot: tenés la Partner, el 308 y alguno más...
Y así con todas las marcas... vamos para atrás pero mal.
Cuidemos nuestras chatas que van a pasar a ser vehículos de lujo!!!!
Xtrail Visia

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Argentina suspende el acuerdo de libre Comercio con Méxi

Notapor don_diego » Jue Jun 28, 2012 10:56 am

Creo que Nissan esta armando una fabrica en Brasil , es mas , la semana pasada lei en algún diario que en Brasil están por comenzar a circular TAXIS nissan eléctricos .
quiero creer que en un futuro vamos a conseguir autos y repuestos provenientes de brasil,
va , en realidad es una expresión de deseo .

saludos.
nissan

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Jue Jun 28, 2012 7:21 pm

El ministerio de Economía de México adelantó hoy que el gobierno de Cristina Kirchner dejará sin efecto el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) para el sector automotriz que la Argentina mantiene con ese país desde 2002. La medida afectará directamente al ingreso de modelos de las marcas Nissan, General Motors, Honda, Ford y Volkswagen.

"La falta de competitividad de la economía de la Argentina se traduce en la poca seriedad para cumplir sus compromisos comerciales y al mismo tiempo en un incremento en la aplicación de medidas restrictivas de comercio", expresó el secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, en una conferencia de prensa, según el portal Informador.com.mx.

Según adelantó, el gobierno de Cristina Kirchner informará acerca de la decisión en forma oficial durante el día de hoy. "México invita a la Argentina, país amigo, a reconsiderar su postura acerca de su intención de suspender el AC55", agregó Ferrari, en referencia al nombre del acuerdo.

En abril pasado trascendió que la secretaría de Comercio Exterior y el Ministerio de Industrial evaluaba la aplicación de restricciones a la importación de automóviles de origen mexicano. Argentina buscaba renegociar con México el acuerdo automotriz.

MARCAS Y MODELOS QUE INGRESAN DESDE MÉXICO

Nissan: Tiida, Sentra y Frontier

Volkswagen: Vento, New Beatle, y Bora

Dodge: Journey

Honda: CRV

Ford: Fiesta

Chrysler: PT Cruiser

General Motors: Aveo
[/u]

La Nación 26/06/2012

Estamos en el horno, vamos a volver al pleistoceno (al Fiat 125, al Falcon y el dodge 1500). Pienso que el Sr. Ferrari tiene plena razón. Y es todo por la inflación que no se reconoce y no se combate.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Notapor Marceimpe » Jue Jun 28, 2012 11:39 pm

tonga escribió:Pienso que estamos entrando en una regresión impresionante...
Vamos a volver a la época del Chevy Falcon y Dodge..., y parecernos aún más a Cuba, donde son todos autos viejos y atados con alambre.


BUENO.... ESTO SE VE DESDE HACE MUCHO Y DESDE LEJOS.
YA SOMOS UNA SEGUNDA VENEZUELA (PERO SIN PETROLEO) , DONDE EL DOLAR OFICIAL COTIZA 4.30 Bs Y DONDE UN Bs COTIZA 1 A 1 CON EL $ARGENTINO.
PAIS ESTE DE CHAVES QUE PARA CONSEGUIR UN DOLAR HAY QUE DESEMBOLASAR 9.70 Bs POR DOLAR Y DONDE DECIR ESA PALABRA PUEDE SIGIFICAR TERMINAR EN CANA..... ESE ES NUESTRO FUTURO (CON SUERTE)
AL QUE LE GUSTE PARA ENTRETENERSE QUE INGRESE A MERCADOLIBRE DE VENEZUELA Y PIDA COTIZACION EN DOLARES .... SE VAN A DIVERTIR A LO LOCO.

HAGANSE A LA IDEA DE DEJAR LAS NISSAN Y LUEGO DE LAS DEBIDAS AUTORIZACIONES Y PAPELEO DE AÑOS CON SUERTE LES DEJEN COMPRAR UN LADA A UN PRECIO QUE NO LO VALE NI PUESTO EN LA LUNA

UN INDICADOR MAS QUE IMPORTATANTE ES QUE UNA CAMIOMNETA 92 NOS CUESTE MAS DE 10 VECES EL PRECIO REAL INTERNACIONAL (UNA NISSAN 92 OPERATIVA NO LLEGA A 1000 DOLARES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO)

CON UN POCO DE SUERTE NUESTROS HIJOS VEAN CAMBIAR ESTO

SE QUE ES PREFERIBLE NO HABLAR DE POLITICA ACA, PERO EN REALIDAD ES SOLO UN POCO DE ECONOMIA Y EVALUAR EL FUTURO.... NADA MAS QUE ESO

SALUDOS
MARCELO

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Vie Jun 29, 2012 6:19 am

Marceimpe:.......

SE QUE ES PREFERIBLE NO HABLAR DE POLITICA ACA, PERO EN REALIDAD ES SOLO UN POCO DE ECONOMIA Y EVALUAR EL FUTURO.... NADA MAS QUE ESO

Gracias Marcelo por esta buena auto observación
Tratemos de que esto no se desvirtue y se mantenga dentro del lineamiento y reglas del club.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 207
Registrado: Jue Oct 07, 2010 4:35 pm
Ubicación: mar del plata

Notapor ramon » Lun Jul 09, 2012 8:58 pm

:) Estimados compañeros del Club: Me parece piola y válido que nos preocupemos por lo que va a pasar respecto a la marca Nissan en nuestro país. La verdad es que además del entorno desfavorable que se está presentando, no veo a los CEO (parece que esto quiere decir gerentes o algo así) de NISSAN realizar gestiones o tareas para ejercer alguna resistencia o camino de salida a lo que está ocurriendo. Me parece que estos muchachos (por los CEO) no están preocupados por nada, o por lo menos así lo parece. TEngo algunos amigos en TOYOTA y sé que con todas las medidas que se están tomando, los TOYO, la pelean. Bueno, ojalá tengamos suerte, porque si de previsión o racionalidad se trata, la veo difícil.
dale boo

Volver a Novedades Nissan Argentina.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados