Registrarse

Oficial: Manuel Antelo le vendió la rep local a Nissan

En este espacio se podrá estar al tanto de todas las novedades de Nissan en Argentina.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Oficial: Manuel Antelo le vendió la rep local a Nissan

Notapor Axel AS » Lun Sep 28, 2015 11:54 am

Oficial: Manuel Antelo le vendió la representación local a Nissan

Vern nota: http://autoblog.com.ar/2015/09/24/ofici ... -a-nissan/

Nissan Motor Corporation anunció hoy la compra de Nissan Argentina S.A. De esta manera, la marca japonesa deja de ser un importador y pasa a convertirse en una filial local con terminal automotriz, ya que a partir de 2017 producirá la pick-up Frontier en Córdoba.

La operación se realizó por un monto que no fue informado. Nissan Argentina era la representación local comandada por el empresario Manuel Antelo, quien había nombrado a cargo de la presidencia de la marca a su primo, Omar Daneri.

La venta de la operación local a la casa matriz de Nissan se oficializó hoy, pero había comenzado a tomar forma hace más de un año, cuando la marca japonesa comenzó a realizar los estudios para producir su pick-up mediana en la planta de Santa Isabel.

De esta manera, Antelo vuelve a repetir la jugada que ya había realizado en los ’90 con Renault: venderle a una casa matriz la representación de su propia marca en la Argentina. Fue cuando la Compañía Interamericana de Automóviles (Ciadea) se convirtió en la actual Renault Argentina.

Curiosamente, Antelo había sido nombrado importador de Nissan en enero de 2012, cuando Renault Argentina le cedió la operación local de la marca japonesa, que el Rombo venía manejando desde comienzos de siglo.

Antelo es un empresario argentino de reconocida trayectoria. Además de Nissan y Renault, dejó huella en la industria con la creación de la red de vehículos nuevos y usados de CarOne. Además, tiene inversiones en el transporte fluvial, donde sus socios se especializan en la logística internacional de varias marcas de la industria automotriz mundial.

***

Comunicado de prensa de Nissan Motor Corporation
Nissan Motor Corporation establece subsidiaria en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina – Nissan Motor Corporation anunció que ha adquirido Nissan Argentina, S.A (“NASA”) como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. A partir de septiembre de 2015, el Grupo Nissan completó la compra de NASA, su importador y socio comercial desde 2012. El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado de la intención de Nissan de convertirse en un productor nacional y gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en América Latina.

En abril de 2015, Nissan anunció una inversión de 600 millones de dólares en Argentina y la creación de 1,000 empleos directos para producir pick-ups a partir del año 2018. En 2014, la filial de Nissan en Brasil abrió un complejo industrial en Resende, en Río de Janeiro. Se espera que la expansión de las plantas de manufactura de Nissan en América del Sur, permita generar nuevas actividades comerciales en toda la región.

“Estamos muy agradecidos con el equipo de NASA. Juntos, hemos reforzado la reputación de Nissan en cuanto a la innovación, la emoción y la excelencia hasta el punto en que la demanda es muy superior a la oferta”, dijo José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica. Y añadió: “Mediante esta apuesta en Argentina, la compañía se acerca a clientes y distribuidores de un mercado con gran potencial para Nissan. A través del proyecto de fabricación en Córdoba, esperamos convertirnos en un miembro clave de la comunidad de fabricación de automóviles que colocará a Argentina en el primer plano de la producción global de pick-ups.

“Estoy orgulloso del equipo de NASA que ahora forma parte de una de las empresas más innovadoras del mundo. Ellos se unen a una red global de talento con planes importantes para Argentina y para América Latina”, dijo Omar Daneri, CEO de NASA. “Esta es una gran noticia para todos los que han sido parte de la familia Nissan en los últimos años.”

La filial de Nissan Argentina liderará todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales. Reportará a partir de ahora a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC), una de las dos unidades de negocio de acuerdo a la estructura regional de Nissan Latinoamérica. Ventas, servicios y soporte de garantía seguirán siendo entregadas por la red de distribuidores Nissan en el país.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Oficial: Manuel Antelo le vendió la rep local a Nissan

Notapor Axel AS » Jue Nov 26, 2015 10:43 am

La pregunta que todos se hacen: ¿cuál será la próxima movida de Manuel Antelo?

Para cualquier empresario, lograr que Renault pagase por comprar su propia representación en la Argentina sería una jugada más que consagratoria. Algo como para planear un retiro tranquilo. Es lo que hizo Manuel Antelo en los años ’90, cuando su firma Ciadea fue adquirida por la casa matriz de Francia, con planta de Santa Isabel incluida.

Pero Antelo no es cualquier empresario y, en septiembre pasado, volvió a repetir la movida -casi calcada- con Nissan: le vendió la representación local a la casa matriz japonesa, por un monto que no fue especificado.

Como propietario de Car One y con participación accionaria en empresas especializadas en logística automotriz internacional, Antelo por fin podría retirarse del mercado, pero los rumores no hacen más que alentar una apuesta por una nueva marca (o marcas).

El periodista Claudio Destéfano publicó días atrás, en su célebre y confidencial Ristretto, que Antelo estaba negociando con Alemania para convertirse en el nuevo representante de BMW y Mini en la Argentina. El gossip incluyó la participación de Juan Deverill, ex director Comercial de Nissan Argentina, y Sergio Trepat, histórico concesionario de BMW.

Sería una jugada compleja, porque hoy BMW tiene su propia filial en la Argentina. El grupo alemán debería retirarse primero, para dejarle paso a un importador.

Desde ya que son versiones sin confirmar. Aunque tampoco desmentidas. Autoblog sabe que, por estos días, encumbrados periodistas de importantes diarios nacionales negocian una entrevista personal con Antelo, para que cuente sus nuevos planes. Todavía ninguno logró concretar la ansiada primicia.

Es que son sólo chimentos. Muy parecidos a los que ubican a Antelo negociando el varias veces anticipado –y hasta ahora no concretado- regreso de Mazda a la Argentina. Recordemos que la marca japonesa ya tiene una planta en México y podría comercializar sus modelos en nuestro mercado sin pagar aranceles aduaneros.

Rumores, nada más. Como los que también posicionan a Antelo conversando con automotrices chinas como Great Wall, JAC y BYD.

Versiones que no hacen más que alimentar la curiosidad de todo el mundillo relacionado a los autos en la Argentina, porque nadie quiere quedarse sin saber: ¿cuál será la próxima movida de Antelo?

Fuente: http://autoblog.com.ar/2015/11/24/la-pr ... de-antelo/
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Volver a Novedades Nissan Argentina.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados