Registrarse

Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Brasil

En este espacio se podrá estar al tanto de todas las novedades de Nissan en Argentina.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Brasil

Notapor Axel AS » Mar Jul 05, 2016 2:30 pm

Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Brasil

Nissan anunció el comienzo de las exportaciones de su planta brasileña de Resende, que se convertirá en el centro de abastecimiento para la mayoría de los modelos de la marca japonesa en Sudamérica.

En una primera etapa, Resende exportará los modelos March y Versa a Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. El último lugar en la agenda de exportaciones ya está confirmado: Argentina.

Hasta ahora, esos dos modelos llegaban a nuestro mercado procedentes de México. El objetivo de Nissan es que, en el mediano plazo, ocurra lo mismo con la nueva SUV chica que competirá con la Ford EcoSport y otros rivales: la Kicks (ver nota aparte).

***

Comunicado de prensa de Nissan
Nissan Brasil lanza programa de exportación para Latinoamérica

Río de Janeiro – A dos años de la inauguración del complejo industrial de Nissan en Resende, estado de Río de Janeiro, la operación local evoluciona y se convierte en una base de exportación automotriz regional. Brasil es un componente clave en la estrategia de crecimiento de Nissan Latinoamérica, que pretende dar un mejor servicio a los clientes regionales con vehículos diseñados y producidos especialmente para ellos.

La marca japonesa finalizó un proyecto piloto que implicó la modificación de procesos de manufactura y especificaciones técnicas requeridas por los mercados vecinos. La primera entrega de vehículos exportados desde Brasil ocurrió en marzo del presente año para el mercado de Paraguay; se espera que para finales del año calendario estos vehículos sean exportados a Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y posteriormente a Argentina.

Los modelos exportados serán March y Versa en distintas versiones con motor 1.6L de 4 cilindros con caja de cambios manual y CVT. Para finales del año fiscal 2016, el complejo industrial de Resende comenzará la producción del totalmente nuevo crossover global, Nissan Kicks que también se espera sea exportado en el futuro.

“Nuestro equipo en Resende ha estado trabajando duro durante estos últimos dos años para lograr algunos de los más impresionantes índices de calidad de todo Nissan alrededor del mundo. Estos índices de calidad nos aseguran que el exportar nuestros automóviles fabricados en Brasil es el próximo paso para fortalecer nuestra marca en todo el país y en América Latina” afirma Hitoshi Mano, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan Brasil.

“La ambición de Nissan es ser la marca japonesa #1, esto implica el fortalecimiento y la expansión de nuestra base de manufactura. La combinación de nuestra planta de autos y crossovers en Resende y la próxima producción de pick ups en Argentina para el 2018, generará sinergias que beneficiarán a nuestros clientes en Brasil y en toda la región. Este es un momento muy emocionante para la historia de Nissan Brasil”, afirmó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.

La línea de producción de Resende cuenta con 90 robots, distribuidos a lo largo de todo el proceso de manufactura. Los coches y motores producidos son 100% testeados en la pista de pruebas del complejo industrial de Nissan, para asegurar la calidad y la eficacia de las tecnologías empleadas en los modelos de exportación.

El programa de exportación de Nissan Brasil fue creado en 2015 con el objetivo de llevar la tecnología producida en Resende a los mercados latinoamericanos, donde la demanda crece a un ritmo constante. Así, el complejo industrial de Resende proveerá al mercado interno de Brasil así como a los países vecinos, poco tiempo después de completar su segundo año de actividades.

El complejo industrial de Resende fue inaugurado en abril de 2014 y tiene capacidad para producir 200,000 vehículos y 200,000 motores por año. Actualmente son producidos los modelos March y Versa, en las motorizaciones 1.6L de 4 cilindros y 1.0L de 3 cilindros, y pronto se producirá el crossover global Kicks.

FUENTE: http://autoblog.com.ar/2016/07/05/los-n ... de-brasil/
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Bra

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 05, 2016 4:26 pm

Habrá que buscar otra marca... :evil:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Bra

Notapor Plumero » Mié Jul 06, 2016 6:44 pm

... u otros modelos nomás!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 01, 2017 6:44 am

Re: Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Bra

Notapor Qressor » Mar Mar 07, 2017 4:59 am

Los modelos exportados serán March y Versa en distintas versiones con motor 1.6L de 4 cilindros con caja de cambios manual y CVT.

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:47 am

Re: Los Nissan March y Versa ahora vendrán importados de Bra

Notapor sergioespeso » Mié Jul 12, 2017 9:20 am

El Note se seguirá fabricando en Mexico?
NISSAN NOTE EXCLUSIVE CVT 2017
Bordo

La batatita

Volver a Novedades Nissan Argentina.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados