Registrarse

Nissan contratará a mil operarios para fabricar pick-ups en

En este espacio se podrá estar al tanto de todas las novedades de Nissan en Argentina.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Nissan contratará a mil operarios para fabricar pick-ups en

Notapor Axel AS » Lun Jul 18, 2016 1:44 pm

Nissan contratará a mil operarios para fabricar pick-ups en Córdoba

Imagen

Nissan Argentina anunció que contratará a mil operarios en Córdoba para fabricar en su nueva planta de Santa Isabel, donde producirá la pick-up NP300 Frontier y, por encargo de aliados, las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase GLT.

La automotriz japonesa realizó el anuncio ante el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Se trata de un paso más en el anuncio de la inversión de 600 millones de dólares, realizado por la alianza Renault-Nissan-Mercedes-Benz ante la entonces presidenta Cristina Kirchner, en abril de 2015. El desembolso fue confirmado ante el presidente Mauricio Macri, en enero pasado.

Pero, hasta ahora, no se habían brindado datos sobre los puestos de trabajo que crearía el proyecto de las tres pick-ups medianas cordobesas. La planta se construirá en Santa Isabel, dentro del mismo predio donde hoy opera la fábrica de Renault Argentina, donde trabajan 2.000 personas. El nuevo establecimiento será controlado por Nissan, que contratará a mil operarios más.

Diego Vignati, presidente de Nissan Argentina, informó además que se crearán otros 2.000 puestos de trabajo indirectos, entre las autopartistas locales. El impacto total de la inversión será de 3.000 nuevos empleos.

La producción arrancará en el segundo semestre de 2018. El primer turno de lanzamiento será para la NP300 Frontier, que ya se comercializa en la Argentina procedente de México (leer crítica). Después se lanzarán los modelos de Renault (leer más) y Mercedes-Benz (leer más).

La capacidad de la planta de Nissan será de 70 mil unidades al año. No se informó cómo será el mix de unidades para cada una de las tres marcas. El 70% de la producción se destinará a la exportación. Brasil y Colombia serán los principales mercados de destino.

A su vez, el Gobierno cordobés anunció que la planta de Nissan contará con exenciones impositivas temporarias y energía eléctrica subsidiada.

Comunicado de prensa de la provincia de Córdoba
Nissan fabricará nueva camioneta y generará 3 mil puestos de trabajo


El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Nissan Argentina, Diego Vignati, firmaron hoy un convenio para fabricar camionetas de la marca japonesa en la planta de Renault en Santa Isabel, proyecto que supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo y una inversión de 500 millones de dólares.

Se trata del primera etapa del desembarco de dos automotrices internacionales, ya que el acuerdo contempla la incorporación de la firma alemana Mercedes Benz, que prevé fabricar un vehículo en la planta de Santa Isabel, con el soporte de Nissan y Renault.
Nissan tiene previsto producir 70 mil camionetas por año, a partir de mediados de 2018. Las unidades tendrán un 30 por ciento de componentes de fabricación local, participación que la automotriz proyecta incrementar hasta el 50 por ciento.

La Provincia por su parte otorgará un subsidio por cada nuevo operario que ingrese por un importe equivalente al 5,71 por ciento de la remuneración de la categoría cuatro (hoy equivale a 1.150 pesos mensuales), por un plazo de dos años.

También se dispuso un subsidio del 25 por ciento del incremento de la demanda y consumo de energía eléctrica (por un plazo de tres años). Además, se brindarán los beneficios de la ley de promoción industrial , que contempla eximición de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos,

“Hoy es un día histórico para la industria automotriz cordobesa porque significa la llegada de dos firmas multinacionales automotrices. Esto ratifica el polo de producción automotriz que es la provincia“, dijo Schiaretti, quien además recordó que Fiat Chrysler Automobiles anunció, meses atrás, inversiones por 500 millones de dólares en su planta cordobesa.

“Esto ratifica -continuó- la voluntad de inversión en nuestro país. Como hemos sostenido, vienen buenos años para Argentina, si sabemos aprovechar esta oportunidad”.

El proyecto implicará la apertura de 1.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos. “En un momento que hay zozobra en la actividad económica, que se ratifique que vienen a Córdoba nuevos puestos de trabajo es una gran noticia”, puntualizó.

Para el presidente de Nissan Argentina, Diego Vigneti, el inicio de esta etapa en Córdoba “es un momento muy importante. Dentro de las estrategias de expansión regional que venimos llevando en Latinoamérica este era un proyecto muy necesario”.

La producción en la terminal de Santa Isabel permitirá “aprovechar el potencial del comercio dentro del Mercosur en particular y en Latinoamérica en general. Pese al momento de crisis en Brasil pudimos avanzar en este proyecto porque trabajamos desde Nissan con la alianza con Renault, con el gobierno provincial y con la Nación. Hoy tenemos el resultado de ese trabajo en conjunto”, apuntó.

A favor de ley de autopartes

Schiaretti valoró el avance del proyecto nacional de incrementar la participación de autopartes locales. “La industria automotriz para desarrollarse precisa componentes nacionales. Sin integración local la industria automotriz es inviable, se necesita un nivel minimo de integración local. El país necesitaba incentivos. Hemos visto con alegría que el Congreso de la Nación dio media sanción al proyecto de ley.

El mandatario remarcó “que el proyecto de ley tiene origen en un dirigente de Smata y fue adoptado por el Gobierno nacional, que lo impulsó junto a todas las fuerza políticas. Argentina por fin, después de 60 años, va tener una ley en serio que promueva que se fabriquen más piezas (nacionales) y haya más trabajo).

De la firma del convenio también participaron los ministros de Industria y Comercio, Roberto Avalle, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.

FUENTE: http://autoblog.com.ar/2016/07/12/nissa ... n-cordoba/
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Nissan contratará a mil operarios para fabricar pick-ups

Notapor Marceimpe » Jue Jul 28, 2016 8:13 pm

Yo quiero trabajo de "testers" je

Volver a Novedades Nissan Argentina.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados