Registrarse

Hola

Vehículos Renault con mecánica Nissan

Moderador: nacho1112

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Mié Dic 14, 2011 9:06 am

nacho cuando hay otra juntada para organizar e ir. lo del domingo es relindo ver una caravana de chatas por la ruta aunque no sean todas de la misma marca, llamama la atencion. gracias nacho
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Dic 14, 2011 3:06 pm

gauchobrandsen escribió:nacho cuando hay otra juntada para organizar e ir.


Hay un sobforo de Travesias en Grupo, ahi podes ver que hay dando vueltas o podes proponer algo vos partiendo de que queres inagurar la chata!! Usa el club, es de todos y para todos!!!
Yo cuando quise inagurar la Trail pedi que me hicieran la gamba y asi fue... no seas timido! si queres te tiro un centro!


gauchobrandsen escribió: lo del domingo es relindo ver una caravana de chatas por la ruta aunque no sean todas de la misma marca, llamama la atencion. gracias nacho


Y si!! fijate en la ultima travesia del club!!! ahi vas a ver que a pesar de ser desde el club nissan, habia muchisimas chatas extra marca!! mira el post http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=12754
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Jue Dic 15, 2011 9:29 am

si sabia de la ultima hasta me anote y fue cuando me dejo tirado la duster y no llegue.

sabes de un proxima si hay algo este finde semana el domingo?
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Jue Dic 15, 2011 9:47 am

gauchobrandsen escribió:si sabia de la ultima hasta me anote y fue cuando me dejo tirado la duster y no llegue.

sabes de un proxima si hay algo este finde semana el domingo?


Creo que no, porque la de gesell fue el cierre del año... pero siempre se puede armar algo!
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Vie Dic 16, 2011 9:34 am

alguien sabe, me dicen que el embrage es debil para hacer hacer fuerza estanto encajado tipo al de trail que se queman o empiezan a largar olor a quemado con facilidad si le hace hacer fuerza encajado.
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Vie Dic 16, 2011 10:32 am

gauchobrandsen escribió:alguien sabe, me dicen que el embrage es debil para hacer hacer fuerza estanto encajado tipo al de trail que se queman o empiezan a largar olor a quemado con facilidad si le hace hacer fuerza encajado.


Estimado Gaucho ¿quien te dijo que el embrague de la trail se quema o se calienta con facilidad? yo la uso en offroad 2 veces por semana y la unica vez que calente el embrague fue por no saber como usarlo (falta de experiencia), pero fue solo la primera vez.

Yo dudo realmente que alguien sepa mas de XTrail que quienes son usuarios de la misma en este club, y la verdad de manera publica nunca escuche eso... y sabiendo que la Trail es 100% japonesa y que los ponjas la hicieron con el fin de estar por encima de la tt light (Rav4, Tucson, CRV, etc) es dificil creer que el embrague no es acorde a este tipo de uso.

De hecho, y dicho por el amigo Smok, la Trail supera a la Vitara JIII y eso que esta ultima tiene reductora.

Si vos agarras una discovery o defender caja manual y usas mal el embrague tambien se calienta, asi como el de un peugeout 504.. el embrague se calienta cuando se lo fuerza. En mi experiencia personal, lo calente en cardales la primera vez, porque por miedo lo dejaba medio desacoplado y aciendo fuerza... si eso lo haces con una path o con una duster te pasa lo mismo.

Yo me he quedado atascado en barro y he pisado a fondo y jamas se me calento el embrague!

Y con respecto a la Duster la verdad no sabria que decirte, pero sinceramente dudo mucho que el embrague se caliente si lo usas bien... se va a calentar como el de cualquier camioneta manual, porque por mas grande y grueso que sea la placa, si esta a medio acoplar patina y se calienta hasta el de un 1114.

Yo no se quien te andubo diciendo esas cosas, pero me imagino que minimamente tiene una trail y la ha usado mucho en offroad... y la ha usado mal.
Hay muchos que creen que si no tenes reductora tu camioneta es una basura, y despues los ves en pinamar entrando con mud a la arena y poniendo la reductora!!! nah!!! si en la arena lo importante es bajar la presion de las cubiertas!!.. yo he visto a osvaldo mohiño (googlealo) andar en los medanos con un gol mientras un flaco encajaba una defender en la playa.... hay mucho que se cree que por tener una reductora es Carlos Sainz en su Touareg Race.... yo en cardales ese dia sin experiencia (era mi primera vez alli) no me encaje nunca y en los mismos posos de barro se encajaron dos Pathfinders.... suerte de principiante puede ser, pero la reductora no los salvo, y a mi si me salvo la electronica....

No hagas eco de lo que te digan de la Duster... por algo los rusos la usan en Siberia
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Vie Dic 16, 2011 10:41 am

Primero: Es haciendo fuerza y no aciendo...

Segundo: Es Pozos y no posos

Tercero: ¿¿se dieron cuenta de la cantidad de opinologos hablando mal de la Duster y sin siquiera probarla?? ¿¿sera la envidia de la chata nueva quizas??
Los que dicen ser puristas por andar con reductora solo demuestran no saber nada.... la Santa Fe corrio y corre el Dakar sin reductora...
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Vie Dic 16, 2011 11:29 am

nacho1112 escribió:Primero: Es haciendo fuerza y no aciendo...

Segundo: Es Pozos y no posos

Tercero: ¿¿se dieron cuenta de la cantidad de opinologos hablando mal de la Duster y sin siquiera probarla?? ¿¿sera la envidia de la chata nueva quizas??
Los que dicen ser puristas por andar con reductora solo demuestran no saber nada.... la Santa Fe corrio y corre el Dakar sin reductora...

Nacho, eso siempre va a existir, desde Ford y Chevrolet hasta reductora y no reductora...
Yo lo viví en carne propia cuando tenía la S10 4x4, según la mayoría no servía para nada..., y ahí me fui yo hace como 6 años al predio de Walter de Locos por el Barro cuando estaba en el km 62 de la ruta 2..., y bué, me mandé y anduve esquivando un Defe atascado, una G. Cherokee y yo pasé...
Siempre va a haber alguien que diga que no sirve lo que tenés.

Si tenés un cuatri chinito, no sirve, tenés que tener un Yamaha, Honda, Polaris, Can am o lo que fuere....

Pero ahí está el gustito de la vida!!!

Yo ví un video de la Duster, que creo está posteado acá, con las ruedas delanteras colgando y traccionando sólo con las traseras arriba de unos troncos, y la verdad que me asombró!!!...

En la cancha se ven los pingos, sino miren a Dondo con su Xtrail en la nieve y vadeando rios a la par de cualquier 4x4 "adulto".

Saludos gente!!
Xtrail Visia

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Mar Dic 20, 2011 11:52 am

Nacho me estan comparando cualquier cosa, la santa fe no llegaron a terminar el dakar, tambien corren traccion simple, motos, cuatriciclos y camiones con una preparacion muy distinta a la de uno de calle por eso no se que tiene que ver lo del dakar para comparar.

Vuelvo a mi pregunta se quema o larga olor el embrague como las trails al exigirlo en una situaciion que seria bueno tener baja?

M e decis que vea travesias para las salidas y no hay nada, cuando arman una? el domingo me cruce en la 41 otra vez una caravan de nissan y habia hasta una ranger vi una frontier negra muy linda con calcos del club lo que mas me gusto eran unos platicos verdes fluor como para desencajar. quien era?
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Dic 20, 2011 1:53 pm

gauchobrandsen escribió:
Vuelvo a mi pregunta se quema o larga olor el embrague como las trails al exigirlo en una situaciion que seria bueno tener baja?

?


Vuelvo a decirte ¿quien te dijo que la trail larga olor? tu afirmacion no es correcta, y me gustaria saber de donde sacaste ese dato ya que yo la uso siempre en offroad y no larga olor ni calienta, y tampoco es correcto compararla con la trail ya que la mecanica y electronica de la misma esta años luz de la duster
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Dic 20, 2011 3:13 pm

Aclaro algo (a lo Pachano) las opiniones de todos son validas sin importar su origen.. a mi en lo particular me jode un poco las expreciones de opinologos con flatulencia verval que se creen que porque tienen una cherokee 95 son mas conocedores que un flaco con una Duster 2011.


gauchobrandsen escribió:Nacho me estan comparando cualquier cosa, la santa fe no llegaron a terminar el dakar....


Las Santa Fe no llegaron ni a Rosario :shock: cuac.... pero nada que ver tiene ello con su mecanica... fue una cuestion de equipo.

Yo no compare che, simplemente dije que hay gente que cree que si la chata no tiene reductora no sirve para hacer off road (muchos talibanes de la reductora que se creen Robi Gordon y despues se encajan en la primer zanja)... la prueba esta en el Dakar (no comparo, trazo una linea dentro de los mismo vehiculos del dakar)... como bien vos decis las hay con y sin reductora, con traccion simple, doble, etc... Y las Santa Fe no terminaron el Dakar pero eso nada tiene que ver con tener o no reductora.


gauchobrandsen escribió:, tambien corren traccion simple, motos, cuatriciclos y camiones con una preparacion muy distinta a la de uno de calle por eso no se que tiene que ver lo del dakar para comparar.


Que en el Dakar hay distintos tipos de vehiculos como en la vida nuestra, es una linea trazada a traves de las dos realidades, no una comparacion entre un dakar y no dakar (es entre dakar y dakar, y entre no dakar y no dakar... ya me marie...)

El dakar es una carrera.... el ejemplo era con respecto al dakar, que para hacer offroad no hay una sola forma, hay distintas alternativas, y asi como el dakar, en la "vida real" podes subir una duna con un gol, y otro se puede encajar con una defender... pesa mas la muñeca en muchos casos... ademas no todos los terrenos son iguales che...

¿vos que preferis para la arena, un diesel o un naftero? pensalo friamente y despues me decis

gauchobrandsen escribió:Vuelvo a mi pregunta se quema o larga olor el embrague como las trails al exigirlo en una situaciion que seria bueno tener baja?


¿lo tuyo es pregunta o afirmacion?

Y daleeee con la Trail che, lo de las Trails es mentira (¿quien te dijo eso?), por lo menos para el que la tiene y sabe manejar.. para el que no, calentara el embrague de una Trail o una discovery.. lo mismo vale para la tuya.. el embrague es embrague y se calienta por mal acople... si la chata tiene reductora lo que ganas es la posibilidad de largarle el embrague completo a baja velocidad y mucha fuerza, pero si lo largas poco tambien se calienta.... es peor salir arando en el asfalto que girar el emgrague en seco en el barro....

Ademas la electronica hace mucho... y si vos le soltas el embrague completo a la Trail tampoco calienta

vuelvo a repetirte, lo que afirmas de las trails no es asi, y tampoco se de donde lo sacaste!!!!

gauchobrandsen escribió:M e decis que vea travesias para las salidas y no hay nada, cuando arman una?


http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=12975
y sabelo, lo hice por vos!! jaja

gauchobrandsen escribió:el domingo me cruce en la 41 otra vez una caravan de nissan y habia hasta una ranger vi una frontier negra muy linda con calcos del club lo que mas me gusto eran unos platicos verdes fluor como para desencajar. quien era?


Bueno no es tan facil saberlo amigacho ya que muchos usuarios con nissan no pertenecen necesariamente a este club... puede haber sido una salida de patagonia 4x4 o algun grupete de amigos! Postea en mensajes generales a ver si alguno sabe!
Frontier negra tiene SDR2008, quizas sea de el!! para mas info tenes el subforo de frontier... no hace falta tener una para que preguntes por alli...


Otro tema: fijate que despues voy a postear los sistemas de traccion nissan y la diferencia entre los distintos vehiculos (y porque tu chata es mejor que una Patriot!!)
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mar Dic 20, 2011 9:38 pm

NOOOOOOOo, Nachito...me quería comprar un Patriot...me mataste... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Y al Gaucho ( con todo respeto )...el único que quema el embrague a la x trail es Don Nacho...para el resto nada!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Dic 21, 2011 12:29 am

El Gaita escribió:NOOOOOOOo, Nachito...me quería comprar un Patriot...me mataste... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Y al Gaucho ( con todo respeto )...el único que quema el embrague a la x trail es Don Nacho...para el resto nada!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Nah! eso fue la primera vez que la use, y en mi vida habia hecho off road... despues de usarla mucho pero muuuucho ya aprendi! jejeje.
La realidad es que ese dia en cardales era mi debut, y hubiera calentado tambien un embrague de una chero o una defender... por eso recalco que nada tiene que ver ni la chata ni la reductora... todo pasa por la experiencia y la pericia (a veces van un poco de la mano)

y la patriot es una merda... jeje
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Mié Dic 21, 2011 10:35 am

Bueno es asi Nacho, ahora se de dos que quemaron embrage, uno vos y el otro, ya que queres saber quien me lo dijo, es el el hijo de eduardo escalante el compadre de mi socio se la agarro el hijo y se hizo el que sabia andar y saco humo el embrage. Entonces si no sabes se quema?

Me decias que sdr tienen una frontier? Pero si lo vieron con un phatfinder y si no lei mal el mismo dia que vi yo la frontier en la ruta 41, iban en caravana con dos terra una negra y otra amarilla una ranger negra y una pathfinder negra.
Si el campo no lo da, quien?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Dic 21, 2011 11:38 am

gauchobrandsen escribió:Bueno es asi Nacho, ahora se de dos que quemaron embrage, uno vos y el otro, ya que queres saber quien me lo dijo, es el el hijo de eduardo escalante el compadre de mi socio se la agarro el hijo y se hizo el que sabia andar y saco humo el embrage. Entonces si no sabes se quema?



:nop: :nop: :nop: no hay nadie en este club/foro que haya estado en mi primer experiencia en una pista, o sea todos los que hablan lo hacen por simple chascarrillo foristico y alguno que otro por pura flatulencia verval. Hasta ese momento mi experiencia solo era por barro/ arena y no habia tenido problema alguno, pero en las pistas, donde ademas haces trial, la cosa es bien distinta!!
A continuacion te dejo un video mio en donde se ve claramente como fuerzo el embrague, que en vez de desacoplarlo en el llano, se ve como se acopla y desacople haciendo fuerza... eso hace que se caliente cualquier embrague manual, ya sea de un fiat 600 o de una land cruiser.. en ese video se ve claramente el error.

http://youtu.be/3lJrfqSu3dE?hd=1

En esa parte, que duro como 40 minutos, el embrague se calento, pero ni en pedo salio humo ni nada parecido. Cuando me subi a la chata de Richard, que si no me equivoco es una D22 (con reductora) vi como hacia el, y lo que hizo fue desacoplar todo el embrague de una y listo, se movia con el torque de la chata mas la fuerza extra de la 1ra de reductora, y ahi vi el error que yo estaba haciendo.. despues de eso me fui al barro

http://youtu.be/KcsqyHOEYR0

...y asi quedo

http://youtu.be/Foja7ZBMwbs?hd=1

y no se calento para nada en el barro.... y despues de esa experiencia la he usado en el barro infinidad de veces y jamas tuve problemas...


gauchobrandsen escribió:Entonces si no sabes se quema?


Exacto... y yo soy mi propia prueba viviente!! te pongo otro ejemplo. Habras visto en el manual las indicaciones del sistema en Lock. En Lock se utiliza en momentos muy puntuales, pero asi como los que tienen reductora la ponen para sacar la chata del garage, los que tienen estos sistemas de lockeo hacen lo mismo... y es un error: La primera vez que sali a la playa, lo primero que hice es ponerla en lock y apagar el esp.. moraleja (el putilin que se deja) se calento el sistema awd (comienza a titilar) pasandolo automaticamente a auto. Lo primero que hice fue putiar a la trail por su calentada, pero despues de andar un rato y salir de un medano en Auto., me di cuenta del error.... en lock se bloquean ambos trenes de rodaje, haciendo que ambos ejes (en mi trail tambien las 4 ruedas) giren a la misma velocidad... algo que no ocurre jamas en la arena!! y menos sin el esp, por lo que esa diferencia de velocidad hizo que se calentara el diferencial electromagnetico... segunda moraleja: el sistema Lock es de uso puntual para cuando te las ves negras (sin chistes racistas) si no siempre hay que usarlo en Auto. (que en el caso de la Trail cuando se las ve negras y uno es medio salame, se pone solo en lock... no se como sera en la duster pero deberia ser igual)


gauchobrandsen escribió:Me decias que sdr tienen una frontier? Pero si lo vieron con un phatfinder y si no lei mal el mismo dia que vi yo la frontier en la ruta 41, iban en caravana con dos terra una negra y otra amarilla una ranger negra y una pathfinder negra.


Man... ¿¿vos trabajas en la side??... ¿¿sos del Mosad?? (si es asi feliz januka)
El colega SDR tiene frontier y path... pero mi iluminismo :idea: no me permite saber que chata uso ese dia!! jaja no se si el dia que lo vieron era justo ese mismo dia que dijiste que ese dia que lo viste cuando lo viste que dijiste que los viste.... :shocked: :cafe:


¿cual es la 41? contame un poco asi veo donde joraca andaban!!
Defensor nº 1 de la Trail

AnteriorSiguiente

Volver a Duster-Koleos-Fluence-Megane3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados