Registrarse

Que problema tienen con la computadora?

Vehículos Renault con mecánica Nissan

Moderador: nacho1112

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Que problema tienen con la computadora?

Notapor Atucha » Mar Nov 22, 2011 8:15 pm

Visto y considerando lo que paso con la duster que iba a la travesia y nunca llego por un problemita con la compu, me pregunto que es exactamente lo que ocurre que deja a gamba a varios usuarios de duster?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que problema tienen con la computadora?

Notapor nacho1112 » Mié Nov 23, 2011 6:40 pm

Atucha escribió:Visto y considerando lo que paso con la duster que iba a la travesia y nunca llego por un problemita con la compu, me pregunto que es exactamente lo que ocurre que deja a gamba a varios usuarios de duster?


...que buena pregunta Mario....
Siendo el viejo motor del megane, no deberian tener problemas con la compu.... quizas anden con problemas con los sensores de giro del volante pero es raro... es un motor probado.
No quiero meterme mas en el tema ya que yo era un gran fana de renault hasta que me compre un megane, y con eso me alcanza para no volver mas a la marca (que afortunadamente cada vez usa mas cosas de nissan, como en el caso del fluence: motor, caja, suspencion y frenos traseros, o en la duster el sistema de traccion atras y el multilink.
Las agencias dejan mucho que desear tambien, y como siempre aconsejo ir a antelo
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Sab Nov 26, 2011 1:36 am

El problema es que ni siquiera es Renault -marca que he comprado y nunca volveria a comprar (un amigo diría que nunca lo hizo ni lo volvería a hacer)- es Dacia... Como el Logan y el Sandero... Todo dicho...

Hace un tiempo compré una revista española -Solo Auto 4x4- y explicaban porque había tanta diferencia de euros entre la Dacia Duster y el Nissan Qashqai (lider de ventas en TT lights) y ponían fotos comparativas de terminaciones, comandos, etc... Y bueno... Le ponen el rombo en la parrilla a vehiculos de 2da. marca europeos y lo presentan con bombos y platillos... Por algo, a pesar de heredar sistemas de tracción y demás, necesitás juntar para 2 Dusters Full para llegar a comprar una Trail...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:22 am
Ubicación: Brandsen

Notapor gauchobrandsen » Sab Nov 26, 2011 9:13 am

y que compre Dacia o Renault o Nissan
Si el campo no lo da, quien?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Sab Nov 26, 2011 9:47 am

No Gaucho, no te desalientes, vas a ver que va a andar bien la duster. no sera un tanque, pero en europa se vendio bien tambien.

Che muchachos, no lo alienten mas al amigo que se suicida.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Sab Nov 26, 2011 2:46 pm

gauchobrandsen escribió:y que compre Dacia o Renault o Nissan


Yo esa revista la tengo, si queres te la presto. La plataforma que ideo Renault para sus modelos low cost esta ideada para los Dacia europeos del oeste y Renault de mercados emergentes como Europa del este, África, Asia y Latinoamérica. La característica de la plataforma es su flexibilidad ( de ahí que salen modelos como Sandero, Logan, Logar versión familiar ( mucho mas larga, solo disponible bajo Dacia), Duster, etc. La característica principal es que es una plataforma pensada para durar mucho (el Duster se vende en Siberia con los logos de Renault) y se basa en su confiabilidad. No le pidas tecnología, pero seguro se va a bancar los pozos mejor que un citroen ds3.
Vos compraste un Renault, con una Plataforma confiable pero austera (de ahí la adaptación que se le hizo del conjunto trasero de tracción suspensión derivado se la Nissan Quasqai, qe es un multilink simificado y menos protegido que el que monta la Trail, pero con poca plata se lo puede proteger de piedras y demás cosas (se explica como en dicha revista). Por ese multilink es que la Duster 4x4 es el Renault qe mejor camina en ruta. Producción brasileña pero tecnología japonesa. El sistema de tracción es una versión mas simple del all mode 4x4i que montan todas las Nissan actuales japonesas menos la Patrol. De ahí que la Path, Murano y XTrail montan discos trasero ventilados (si leíste bien) ya qe el sistema es muy complejo y exige mucho a los frenos, en conjunto con el ESP (estabilidad y tracción). La Duster lo que monta es el mismo diferencial trasero de la Trail, un maravilloso embrague electromagnético que se aplica por capas y etapas llevando potencia al eje trasero de manera inmediata (un freelander de 50 a 60 verdes requiere dos giros se rueda completos para engranar el eje trasero, este diferencial no requiere giro alguno!!! 👏👏👏 aplausos para los ponjas. Claro que la Trail tiene la capacidad para mandar el 100% de la potencia a una sola rueda, la Duster no creo por un tema de sensores y porque los tambores traseros no podrían hacerlo de manera efectiva, pero el sistema es li suficientemente noble como para arreglarselas. Otra cosa que tampoco puede hacer la Duster es auto lock, pero tampoco es tan grave. De ahí que monta una versión simplificada del allmode 4x4i pero a mitad de precio de una Trail y teniendo la posibilidad que en auto arrancar siempre en 4x4 digamos que tiene su escencia intacta. El sistema de tracción es Nissan de origen japonés, aunque algo mas simple, mas efectivo que el de la tucson, patriot, sportage y ni hablar de impresentable hidráulico por embrague que monta la crv.
Motor es el viejo conocido de Renault. 2.0 aspirado que montaba el megane, clio Williams, clio sport 2.0, etc. Un motor de la generación anterior al energy 1.6 del Sandero/ Loga/ Duster 1.6 pero de mayor confiabilidad para mi gusto.
La koleos es la Trail Coreana, el como la cayenne y la Touareg (la Trail se hace en Japón), el fluence con su motor, suspenciones, caja y frenos Nissan es el Renault con menos piezas Renault, pero la Duster es claramente Renault, con una muy bien relacionada caja para el
Offroad que de alguna manera suplanta a la reductora (la primera de la Duster 4x4 es mejor que la de la koleos) y a la falta de potencia. Con el poco peso que tiene mas el sistema de tracción Nissan y un motor irrompible olvidate que no va a darte mas que satisfacciones. Usala y disfrutala y un día la llevamos a cardales 4x4 así la conoces y te maravillas un poco.
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Sab Nov 26, 2011 2:49 pm

Me olvide de aclarar que el allmode en el caso de la Path monta reductora, pero en la Murano y Xtrail no.
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Nov 26, 2011 4:56 pm

nacho1112 escribió:Me olvide de aclarar que el allmode en el caso de la Path monta reductora, pero en la Murano y Xtrail no.



O SEA PIBE...TENES UN SUV :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 272
Registrado: Vie Abr 29, 2011 9:20 am
Ubicación: Burzaco - Bs. As.

Notapor walterg » Sab Nov 26, 2011 9:29 pm

Nacho muy buena explicacion.
Xtrail - Acenta
Socio #2628

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Sab Nov 26, 2011 10:40 pm

muy bien nacho! gracias.
gaucho quedate tranquilo todo tiene solucion , creo que va andar bien y vos seras de los que mas experiencia tengas, por lo cual capitalizalo para bien y mira que la proxima te quiero ver en las dunas.
:hola:
pajarodigital

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Dom Nov 27, 2011 6:44 am

Bien Nacho, usted siempre bien informado.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Lun Nov 28, 2011 11:35 am

A mi es un bicho que me gusta dado que va con mi presupuesto. Obviamente que si pudiera tendria una trail pero creo que esta es una muy buena opcion...si hasta me gusta la sandero stepway...jeje

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Lun Nov 28, 2011 12:38 pm

Atucha escribió:A mi es un bicho que me gusta dado que va con mi presupuesto. Obviamente que si pudiera tendria una trail pero creo que esta es una muy buena opcion...si hasta me gusta la sandero stepway...jeje


Bueno pero ojo que hay que ver para que la queres usar. Si tu "fetiche" es tener patente nueva, o la necesitas para trabajar y no queres sorpresas bueno entonces es la opcion, pero si lo que queres es un buen vehiculo que cumpla tus expectativas y llame menos la atencion sin dudas por el mismo dinero tenes una trail con algunos añitos encima, pero siendo japonesa estate seguro que es mejor que cualquier auto mercosur 0km. Eso si, los repuestos de la trail son caros, pero tampoco se rompe nunca.
Yo iba por una terra usada, pero como tiene el problemita del bombin y bi masa, y la uso todos los dias (y por lo menos 2 veces por semana le meto las patas en el barro/tierra) y es para mi una herramienta de laburo, preferi la Trail nueva.
Si no tenes restriccion alguna pensalo, es otra cosa
Defensor nº 1 de la Trail

Volver a Duster-Koleos-Fluence-Megane3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados