Registrarse

Consulta Koleos

Vehículos Renault con mecánica Nissan

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:10 pm

Consulta Koleos

Notapor Dassault » Jue Dic 18, 2014 10:24 pm

Hola, estaba viendo de cambiar mi auto y ver si puedo llegar a una Koleos, seria una usada posiblemente le apuntaria a uno 2010 (4x4) en buen estado, y si puedo permutar directamente mi auto mejor. La idea no es hacer offroad duro, por lo que no extrañaria que no tenga reductora, la quiero para ruta y quizas alguna playa o entrada a camping o campo con un poco de barro nomas

Ahora me gustaria saber algunas opiniones sobre la misma, se que es una buen SUV con un sistema de traccion nissan que todos hablan muy bien y se que viene bastante bien equipada aun en las versiones que no son full, ahora mis dudas son

- Alguna falla comun en estos modelos, algo que deba mirar con especial cuidado que sea muy costoso de reparar?

- Que tal es el andar en ruta sobre todo haciendo enlaces largos, somos de hacer quizas 800/1000 kms de un tiron.
- Es muy gastador en ciudad? y en ruta?, soy de crucerear a 100/110 asi que no soy de pisarlo mucho, que autonomia promedio andara?
- No veo muchos vehiculos publicados, y se que nissan y renault ahora estan separados es muy dura la reventa?
- como esta el tema repuestos, se que en general es un momento complicado para repuestos en general aun las marcas generalistas, pero se consiguen los repuestos medianamente bien?

- Alguna otra alternativa para recomendar parecida? la xtrail? o la xterra?

Cualquier otro comentario mas que bienvenido

Saludos y gracias
Juan

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta Koleos

Notapor Doc_Holliday » Vie Dic 19, 2014 7:44 am

Solo te puedo dar un par de datos:

Me han dicho que es muy buen vehículo y tengo un conocido que camino al sur con un trailer grande llegó a gastar hasta 24 lts. c/ 100.

Más que eso, nada. La caja y el sistema 4x4 es el de la X-Trail.

Dicen que anda muy bien. Suerte
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta Koleos

Notapor ika226 » Vie Dic 19, 2014 8:09 am

Andan muy bien, son muy rapidas en la ruta. Creo que para viajar son ideales. Imaginate un sedan grande un poco mas alto.
El consumo va a ser alto ya que tiene 170 HP.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Koleos

Notapor DC4x4 » Vie Dic 19, 2014 7:17 pm

Es para hacer un off road muy Light ya que tiene poco despeje.

El sistema All-Mode (heredado de Nissan), enviando la fuerza justa de par al eje trasero para compensar alguna inminente falta de adherencia. Esto siempre que la tecla de la consola central que gestiona la tracción esté en la posición automática. Para los caminos más duros será necesario usar la opción lock (de bloqueo de diferencial).

Aca un consejo por si queres hacer un poco de off-road: no hay que perder de vista que se estas a bordo de un todoterreno light, por ende no le podes exigir como a un 4x4 extremo o pura sangre como solemos decir.
No tanto por los ángulos de ataque y salida (27º y 31º respectivamente), sino por el despeje algo escaso (18,8 cm), las limitaciones en los recorridos de la suspensión, y el tipo de rodado. Sin embargo cuenta con la ayuda a aliados tecnológicos tales como el control de descenso y ascenso.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:10 pm

Re: Consulta Koleos

Notapor Dassault » Vie Dic 19, 2014 8:26 pm

Gracias por la info, todo sirve, y no pretendo hacer un offroad rudo, tampoco tiene reductora, ni la pretendo para subir medanos o meterme en una tosquera, me encantaria tener un path viejita para darle duro al offroad, pero hoy por hoy para la familia busco algo tranqui con algunas opciones a la hora que el camino se embarre un poco y haya algun obstaculo y si viene con opcionales de seguridad como esp mejor, tengo claro que es un suv light. La xtrail que comparte plataforma tiene los mismos angulos y despegue? De repuestos como anda?

Lei en algunos foros de españa de problemas con el embrague sobre todo en las manuales. Es tan asi?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta Koleos

Notapor Doc_Holliday » Vie Dic 19, 2014 10:30 pm

Las X-trail no tienen problemas de repuestos, por ende, la Koleos no debería tenerlos. Segual...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:10 pm

Re: Consulta Koleos

Notapor Dassault » Sab Dic 20, 2014 12:39 am

Doc_Holliday escribió:Las X-trail no tienen problemas de repuestos, por ende, la Koleos no debería tenerlos. Segual...


Gracias Doc_H , basicamente hay algun diferencia entre la xtrail y la koleos? mas alla de lo estetico? difieren en algo? Equipamiento? Despegue? angulos? caja?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta Koleos

Notapor Doc_Holliday » Sab Dic 20, 2014 10:39 am

Dassault escribió:
Doc_Holliday escribió:Las X-trail no tienen problemas de repuestos, por ende, la Koleos no debería tenerlos. Segual...


Gracias Doc_H , basicamente hay algun diferencia entre la xtrail y la koleos? mas alla de lo estetico? difieren en algo? Equipamiento? Despegue? angulos? caja?


Te gustan los aviones o la aviónica ?? pregunto por tu nick.

Respecto de las Dif. entre X-trail y Koleos, todas están a la mano en internet. Incluso la Duster comparte transmisión y conjunto con esas dos.

En lo personal, al estar la Nissan hecha en Japón, creo que la calidad de materiales periféricos debe de ser superior, incluso la calidad del armado también.

Ángulos de la Koleos:

http://www.arpem.com/coches/coches/rena ... e-4x4.html

Angulos X trail (mod. de 140 CV) -es lo mismo-:

http://www.arpem.com/coches/coches/niss ... 41-xe.html

Saluttes !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta Koleos

Notapor ika226 » Sab Dic 20, 2014 10:47 am

Yo recorri medanos en Pinamar con una Duster y una Koleos ( yo tenía una Frontier). La Koleos trepo todo incluso mas que la Duster, la potencia la beneficia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:10 pm

Re: Consulta Koleos

Notapor Dassault » Sab Dic 20, 2014 12:55 pm

Doc_Holliday escribió:
Dassault escribió:
Doc_Holliday escribió:Las X-trail no tienen problemas de repuestos, por ende, la Koleos no debería tenerlos. Segual...


Gracias Doc_H , basicamente hay algun diferencia entre la xtrail y la koleos? mas alla de lo estetico? difieren en algo? Equipamiento? Despegue? angulos? caja?


Te gustan los aviones o la aviónica ?? pregunto por tu nick.

Respecto de las Dif. entre X-trail y Koleos, todas están a la mano en internet. Incluso la Duster comparte transmisión y conjunto con esas dos.

En lo personal, al estar la Nissan hecha en Japón, creo que la calidad de materiales periféricos debe de ser superior, incluso la calidad del armado también.

Ángulos de la Koleos:

http://www.arpem.com/coches/coches/rena ... e-4x4.html

Angulos X trail (mod. de 140 CV) -es lo mismo-:

http://www.arpem.com/coches/coches/niss ... 41-xe.html

Saluttes !!


Claro Doc por eso preguntaba porque si eran todo igual, preferia mas de origen japones, le tengo mas fe y confiabilidad en los controles de calidad, me gustan pero sin ser fana, el nombre obviamente viene por la casa matriz del Mirage, que formo parte importante de nuestra historia aeronautica ( bah y presente tambien aunque ya deberian estar mas que jubilados o en un museo )

Saludos , sigo leyendo el foro y material, creo que ahora pase de la koleos a una xtrail .. aunque la busqueda la definira que encuentre en buen estado y que pueda entregar mi auto.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta Koleos

Notapor Doc_Holliday » Sab Dic 20, 2014 2:15 pm

Yo también optaría por una X trail, también es más vendible.

Suerte !!

Te dejo el emblema de la 6° BA :ok: héroes por siempre, generación bautismo de fuego.

Imagen
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:10 pm

Re: Consulta Koleos

Notapor Dassault » Sab Dic 20, 2014 8:05 pm

Que grande esa es la de tandil no? Cuando fui a tandil no dejaron pasar, me tuve que conformar con la fotito con el mirage en la plaza jeje.

Bueno ahi me puse a buscar a ver si hay alguna T31 en alguna consecionaria que pueda entregar el auto, pero no veo muchas, si saben de alguna 2008/2009 en buen estado que tome permutas puede mandarme mp.

Gracias

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Koleos

Notapor Axel AS » Sab Dic 20, 2014 11:06 pm

Hola Dassault.
En mi opinión, sabia decisión xTrail. Suerte con la búsqueda.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta Koleos

Notapor Doc_Holliday » Dom Dic 21, 2014 12:29 am

Dassault escribió:Que grande esa es la de tandil no? Cuando fui a tandil no dejaron pasar, me tuve que conformar con la fotito con el mirage en la plaza jeje.

Bueno ahi me puse a buscar a ver si hay alguna T31 en alguna consecionaria que pueda entregar el auto, pero no veo muchas, si saben de alguna 2008/2009 en buen estado que tome permutas puede mandarme mp.

Gracias


Exacto, es la 6ta. de Tandil:

Imagen

Imagen

Abrazo y suerte en la búsqueda de la chata !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Koleos

Notapor DC4x4 » Dom Dic 21, 2014 7:13 am

Sin dudarlo una XTrail !!!
No es por desmerecer la koleos...pero te va a ser muy difícil venderla el dia de mañana,caso contrario con la XTrail.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Siguiente

Volver a Duster-Koleos-Fluence-Megane3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados