Registrarse

Se viene la Pick Up de Renault ?

Vehículos Renault con mecánica Nissan

Moderador: nacho1112

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Se viene la Pick Up de Renault ?

Notapor Axel AS » Mié Feb 04, 2015 10:41 pm

Renault analiza una inversión en Córdoba junto a Nissan: ¿se viene la pick-up?

El presidente de Renaul Argentina, Thierry Koskas, dialogó ayer con el diario La Voz del Interior, de Córdoba, acerca de posibles inversiones que quieren lograr para la planta de Santa Isabel con el objetivo de llevar adelante un nuevo proyecto junto a Nissan.
Koskas señaló que están planificando una fuerte reestructuración para poder ganar este proyecto por sobre otras fábricas que Renault tiene en el mundo, y que se vería representado en grandes inversiones para la planta de Cordoba.
El hecho de que el proyecto lo estén evaluando junto a Nissan nos hace pensar que se trataría de la producción del Renault Raptur (ver nota), una pick-up basada en la plataforma de la nueva Nissan Frontier (leer más).

Renault analiza producir un modelo con Nissan en Córdoba
El proyecto, sin embargo, todavía está en período de definiciones, indicó Koskas.
Por Walter Giannoni
Renault Argentina analiza junto con la marca japonesa Nissan la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto industrial en la planta de Santa Isabel, iniciativa que implicaría “inversiones muy altas que nunca hemos visto en Córdoba”, aseguró hoy el presidente de la marca del rombo, Thierry Koskas.
El alto ejecutivo advirtió, sin embargo, que la definición del producto, del cual evitó adelantar detalles, pueden demandar todavía varios meses y el comienzo de su producción no menos de un año y medio.
Koskas, en diálogo con La Voz, señaló que la planta recibió inversiones en distintas áreas para mejorar las condiciones laborales y actualmente se planifica una fuerte reestructuración con vistas “a poder ganar este proyecto”.
“Hoy Santa Isabel tiene que competir contra otras plantas de Renault”, advirtió.El objetivo es tener el proyecto en marcha cuando llegue el fin de vida de los productos Kangoó y Clío.

Fuente y Fotos: http://autoblog.com.ar/2015/02/04/renau ... la-pickup/
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Se viene la Pick Up de Renault ?

Notapor Axel AS » Lun Feb 23, 2015 3:28 pm

GIORGI SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE NISSAN

En el marco de la visita a México, la ministro de industria Débora Giorgi, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de Nissan para Latinoamérica, representados por José Luis Valls, Chairman de Nissan Latinoamérica y Jorge Vallejo, Director de Relaciones Exteriores para México, para continuar con el proceso de análisis de la viabilidad de un proyecto productivo conjunto entre ambas empresas en Argentina.

Durante la jornada, se evaluaron las posibilidades de inversión y el potencial que tiene el país para garantizar el crecimiento de la industria automotriz como proveedora, tanto del mercado local, como de exportación.

En este sentido Giorgi expresó que “la intención es convertir a la Argentina en un gran centro productivo regional de vehículos”, a la vez que destacó la potencialidad del mercado argentino y regional para avanzar en nuevos proyectos de inversión.

Participaron además de la reunión Dario Rodrigañez, Director de Asuntos Públicos de Renault Argentina, Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Jose Luis Esperon, vicepresidente del INTI, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

FUENTE: http://www.tiempomotor.com/articulo/gio ... -de-nissan
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Se viene la Pick Up de Renault ?

Notapor Axel AS » Jue Mar 12, 2015 2:14 pm

En julio de 2014, Autoblog publicó la primicia del Proyecto Raptur, una pick-up de Renault basada en la nueva Nissan Frontier. El adelanto exclusivo fue confirmado por el propio Gobierno argentino: en febrero de este año, la ministra de Industria, Débora Giorgi, viajó a México para buscar apoyo en la producción de esta pick-up en Córdoba.
Las palabras de Koskas, en la rueda de prensa de ayer, permiten interpretar que las gestiones no fueron exitosas: “Con la inversión de la nueva plataforma, Santa Isabel permite fabricar hasta 10 modelos diferentes, pero ninguno es una pick-up”.
De esta manera, crecen las chances de que la Raptur se fabrique en Brasil. Sea donde sea, está confirmado que Renault competirá en el segmento de las pick-ups medianas del Mercosur.

La nota con el comentario en: http://autoblog.com.ar/2015/03/11/el-re ... en-brasil/
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re:¿Se viene la Pick Up de Renault? PROYECTO RAPTUR

Notapor Axel AS » Mié Sep 02, 2015 3:07 pm

PROYECTO RAPTUR

Parece que el proyecto de la fabricación de una Pick Up mediana de la marca del Rombo, ahora con el proyecto de Nissan en Santa Isabel, estaría más cerca.

Proyecto Raptur: Renault mostrará mañana su futura pick-up argentina

Con una conferencia de prensa en París, prevista para las siete de mañana en la Argentina, Renault presentará su nueva estrategia global de vehículos comerciales. La develación contará con la presencia de directivos de Renault Argentina e incluirá el primer adelanto del llamado Proyecto Raptur, la pick-up mediana que se fabricará en la planta de Santa Isabel.

El prototipo, que se exhibirá por primera vez en público, será presentado por el jefe de Diseño de Renault, Laurens van den Acker. La pick-up mediana se posicionará un escalón por encima de la inminente Duster Oroch (leer más) y participará en el competitivo segmento que lidera la Toyota Hilux.

El Proyecto Raptur partirá de la base de la Nissan NP300 Frontier, que se lanzará a la venta en noviembre en la Argentina (ver equipamiento y ficha técnica). También compartirá plataforma con la Clase GLT, la pick-up mediana de Mercedes-Benz (leer más).

Todas estas camionetas (Renault, Nissan y Mercedes-Benz) se fabricarán en la planta cordobesa de Santa Isabel, a partir de 2018 y con una inversión de 600 millones de dólares.

FUENTE: http://autoblog.com.ar/2015/09/02/proye ... argentina/
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Volver a Duster-Koleos-Fluence-Megane3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados