Registrarse

Ruido en caja CTV

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 23, 2011 8:33 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Ruido en caja CTV

Notapor misegundonissan » Mar Nov 29, 2011 1:39 pm

Hola !, soy nuevo en el foro y les agradezco de antemano los consejos que me puedan brindar.
Me han entregado mi Nissan Sentra Tekna con ctv (anteriormente tuve un Tiida Tekna) hace una semana y lo encuentro verdaderamente fantástico; es la primera vez que manejo un auto con este tipo de caja. Si bien el Tiida fue un autazo en todo sentido, este Sentra, aunque esté menos equipado, lo encuentro superior y aún más insonoro que el anterior, con un andar muy silencioso a cualquier velocidad. Estoy muy feliz con la compra. A medida que lo vaya utilizando iré haciendo comentarios al respecto.
Pero, siempre hay un pero, he notado que al subirlo de manera lenta por la rampa de mi cochera estando en la marcha "L", hace un chirrido que desaparece al estar a nivel sobre la calle y también hace otro "chirrido" al estar detenido en "D" y acelerarlo bruscamente, ruido que desaparece al tomar velocidad; si acelero normalmente, despacio, todo ok. Sólo hace ese ruido cuando piso el acelerador con el auto detenido.
Me han dado turno en Nissan para la semana próxima para ver que pasa, pero si alguno de ustedes tiene algún comentario al respecto, será bienvenido.
Gracias y un cordial saludo.
Grande Nissan, cada vez somos más !!!

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 25, 2011 9:14 am
Ubicación: BSAS

Sentra Tekna CVT

Notapor arqmaf » Jue Dic 01, 2011 9:59 am

Hola!

Tengo un Sentra tekna CVT hace unos meses (5000 km aprox) y no he sentido ese chirrido que mencionás. El único ruido que siento es el que comentaba en el post de Don Diego. En los primeros metros de recorrido cuando lo saco del garage hace un "clack" similar a cuando enciende el aire acondicionado y un rumor sordo durante unos 10 o 20 metros.
Fuera de eso no he sentido otros ruidos por ahora.

El auto responde muy bien y la caja da buena respuesta en la ruta a la hora de sobrepasar. En la ciudad el confort de marcha es notable.

Espero puedan descubrir de que se trata y nos comentes.

saludos y suerte
Nissan Sentra

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Notapor don_diego » Jue Dic 01, 2011 11:17 am

eso suele pasar en cualquier auto con la correa polyV , no se si por gastada o por falta de ajuste .
esperamos tu comentario , a ver como te lo solucionan en el taller .

saludos.
nissan

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Notapor don_diego » Jue Dic 01, 2011 11:20 am

para la rampa ( entiendo que es en subida para salir de tu cochera ) por favor proba en arrancar el auto y dejarlo dos minutos antes de moverlo o de subir la rampa ,
después contame si el ruido sigue ,
saludos.
nissan

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 23, 2011 8:33 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Notapor misegundonissan » Jue Dic 01, 2011 8:18 pm

Gracias por los comentarios. El miércoles 7 tengo turno en Nissan y ni bien me lo entreguen les comentaré que me han dicho.
Amigo don_diego, habitualmente hago lo que me aconsejas, lo dejo varios minutos calentándose para luego salir por la rampa de salida ascendente de la cochera y hasta el día de hoy sigue con ese ruido. El sonido es parecido a correa de distribución floja, me parece.
Saludos.
Grande Nissan, cada vez somos más !!!

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 23, 2011 8:33 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Notapor misegundonissan » Jue Dic 01, 2011 8:22 pm

Olvidé comentar que lo curioso que sólo hace ese ruido en la subida de la rampa, cuando lo hago en bajada o si la uso a nivel (siempre en la marcha "L"), no hace ruido.
Saludos
Grande Nissan, cada vez somos más !!!

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 25, 2011 9:14 am
Ubicación: BSAS

info técnica

Notapor arqmaf » Lun Dic 05, 2011 1:12 pm

Hola misegundonissan

Estuve revisando alguna información técnica en NISSAN EE.UU y encontré que como el coche se vende desde 2007 por esos pagos tienen buena data de temas comunes o posibles problemas. Tal vez tengan algo referido a tu ruido. Te dejo el link

http://www.nissan-techinfo.com/TSB/TSB_ ... fTRANSAXLE

suerte y saludos
Nissan Sentra

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 23, 2011 8:33 am
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Respuesta a ruido en caja

Notapor misegundonissan » Mié Dic 07, 2011 4:21 pm

El problema finalmente se ha solucionado. Sólo reconfiguraron la computadora del auto, sólo eso. No han tocado absolutamente nada (según ellos) y ahora tanto al acelerarlo bruscamente o al subir la rampa de mi cochera no hace ningún ruido. Quiero agradecer a arqmaf y a don_diego su aporte y preocupación en ayudarme. A medida que vaya conociendo aún más el auto seguiré haciendo comentarios al respecto.
Un abrazo.
Grande Nissan, cada vez somos más !!!

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados