Registrarse

Sentra CVT - sonidos esperables en el arranque

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 25, 2011 9:14 am
Ubicación: BSAS

Sentra CVT - sonidos esperables en el arranque

Notapor arqmaf » Lun Dic 05, 2011 1:04 pm

Hola Amigos Nissan.

Manejo un Sentra Tekna CVT con 5000km aprox. Desde que lo tengo disfruto muchísimo de manejarlo. Es un gran auto, tiene gran confort de marcha tanto en ciudad como en ruta y la insonorización en el habitáculo es notable. Desde las primeras semanas escuchaba un sonido extraño en el primer arranque del día cuando salía del garaje y durante los primeros 20 metros de rodarlo.
Se escucha un ruido similar al cuando enciende el aire acondicionado y un rumor sordo casi imperceptible que suena a correa. Consulté al service oficial y ellos también lo escucharon. Lo revisaron completo y no encontraron nada anormal.
Aún así no me quedé del todo tranquilo y como el vehículo se vende en EE.UU desde 2007 pensé que ahí deberían tener más antecedentes. Buscando en foros de internet aparecía la referencia a este sonido y todos lo adjudicaban al sistema de ABS. Finalmente encontré información oficial de NISSAN especificando este sonido en su página de soporte técnico de EE.UU. El sonido es normal y esperable. NO significa mal funcionamiento. Les pego aquí todo lo que encontré para que quien lo escuche no se rompa el mate como yo jejeje.

El boletín oficial de NISSAN
http://www.nissan-techinfo.com/TSB/TSB_ ... modelyear=

Este es el manual del usuario de NISSAN SENTRA 2011 en EE.UU
http://www.nissan-techinfo.com/refgh0v/ ... sentra.pdf

en donde se menciona el sonido como "clunk"

..."When the self-test occurs, you may hear
a “clunk” noise and/or feel a pulsation in the brake
pedal. This is normal and does not indicate a
malfunction."...

Espero que les sirva!

Saludos a todos
Nissan Sentra

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados