Registrarse

sentra tekna CVT,puedo remolcar una casa rodante de 700kilos

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

sentra tekna CVT,puedo remolcar una casa rodante de 700kilos

Notapor don_diego » Vie Dic 23, 2011 10:45 am

si alguno de los lectores encuentra experiencias con respecto a este tema , agradecere la informacion ya que me cuesta mucho encontrar algo en internet , por manual puedo remolcar hasta 454 kilos .
quiero saber si este es un limite estricto o tiene algun porcentaje de tolerancia , si lo que mas sufre al momento de remolcar una rodante es : la caja CVT ? , el falso chasis o el motor ? .

gracias. saludos y felices fiestas
nissan

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor adrian27arg » Mar Dic 27, 2011 12:09 pm

hola, tengo entendido que el peso remolcable de cada vehiculo, depende de una prueba donde el vehiculo tiene que arrancar desde cero en una pendiente con X° grados. puede ser que en este caso sufra la CVT al reproducir estas condiciones con mayor peso remolcado.

otro de los parametros que se utiliza para determinar la capacidad de remolque es la distancia de frenado, por eso es que se puede remolcar trailers con frenos de mayor peso qe los trailers sin freno.

aumentandole la pisada de las cubiertas del auto, logras que el parche de contacto entre cubierta y asfalto sea mayor, y te aumentará la capacidad de frenado y mucho mejor si le agregas frenos a la casa rodante.
pero no creo que se justifique tamaña inversión, ya que de 450kg a 700kg es mucha la diferencia de peso y todavía tendrias que resolver el tema de la arrancada en pendiente, que podria ser con unas cubiertas de menor díametro.

saludos y éxitos
Nissan NP 300

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 27, 2011 8:02 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Notapor juanca27 » Mié Dic 28, 2011 5:38 pm

El peso máximo que se debería remolcar no debe pasar del 50% del peso del vehículo tractor. Ej: si el auto pesa 1.000 kg., el peso máximo que se podría remolcar sería de 500 kg. El problema no está en remolcar sino en frenar. También ayudaría mucho que el remolque tenga freno eléctrico.
FUTURO USUARIO DE NISSAN SENTRA

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 15, 2012 2:20 pm
Ubicación: banfield

Notapor Ricardo Karacu » Vie Feb 24, 2012 1:33 am

Yo tengo un Sentra, pero de caja manual. No tengo problemas remolcando una cr de 800 kgrs, ni con el motor, ni con los frenos, ni con nada. Hice 5000kms en el sur con la casilla y el sentra ni se entero. No se que pasara con la caja cvt. En una ocasion tuve que arrancar de parado en una subida y el embrague se calento un poco. No se bien como funciona esa caja, pero el embrague es lo que mas puede sufrir. Saludos
Nissan Sentra de Karacu

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Notapor don_diego » Mar Feb 28, 2012 10:58 am

Ricardo Karacu escribió:Yo tengo un Sentra, pero de caja manual. No tengo problemas remolcando una cr de 800 kgrs, ni con el motor, ni con los frenos, ni con nada. Hice 5000kms en el sur con la casilla y el sentra ni se entero. No se que pasara con la caja cvt. En una ocasion tuve que arrancar de parado en una subida y el embrague se calento un poco. No se bien como funciona esa caja, pero el embrague es lo que mas puede sufrir. Saludos


RICARDO , que enganche le pusiste ? , el de bracco ?
que marca ?, donde lo compraste ?, cuanto te salio ? .
como y donde le colocaste el enchufe para las luces reglamentarias ?
:D
nissan

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados