Registrarse

xenon en sentra , es legal ?

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

xenon en sentra , es legal ?

Notapor don_diego » Lun Feb 13, 2012 10:43 am

una consulta
si voy a antelo y solicito que le coloquen faros de xenon al sentra , esto es legal ??, las opticas del sentra son aptas para xenon ?
y los antinieblas tambien ?

como saber , para defenderme , si la policia me discute que no puedo usar xenon .

gracias , saludos .
nissan

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: xenon en sentra , es legal ?

Notapor don_diego » Lun Feb 13, 2012 10:45 am

don_diego escribió:una consulta
si voy a antelo y solicito que le coloquen faros de xenon al sentra , esto es legal ??, las opticas del sentra son aptas para xenon ?
y los antinieblas tambien ?

como saber , para defenderme , si la policia me discute que no puedo usar xenon .

gracias , saludos .


alguno de los foristas ya coloco xenon ??
tuvo algun problema ?
siempre hablando de productos originales puestos en service autorizados nissan .
saludos.
nissan

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1641
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:54 pm
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor osbibau » Lun Feb 13, 2012 7:32 pm

Don_diego creo que la pregunta correcta es si tus opticas sirven para ponerles kenon.......te cuento que si las opticas son comunes (no tienen lupa que direccione la luz) no vas a lograr una mejor iluminacion ya que la luz al no salir tipo haz se difumina y termina iluminando menos........
En cuanto a la parte legal no he visto nada en la Ley Nacional de Transito que impida su uso....
Espero que esto te sirva
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS.........QUE SALTO......
Imagen

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun Feb 13, 2012 8:58 pm

tengo entendido que toda modificacion en el sistema de luces que no este homologado en fabrica.. por mas que la coloque un concesionario es pasible de multa.. sobre todo el xenon.. ya que las opticas que tienen dicho elemento son marcadamente diferentes en cuanto a su diseño.. tanto en el dibujo de la lupa en el vidrio como sobre la posicion de las lamparas.. una lampara de xenon en una optica comun si la miras de frente encandila.. si esta colocado como equipo original de fabrica no lo hace.. es mas si vas a la vtv y tienen ganas de hacer las cosas como corresponde no deberian habilitar porque no esta homologada para ese vehiculo... ademas para poder homologar de fabrica el xenon tiene obligatoriamente(aca no se cumple pero la legislacion nacional y europea lo prevee) un sistema que modifica la posicion del haz de luz en forma automatica(regulacion de faros en altura).. no es un chiche mas.. es obligatorio para evitar encandilamientos.. pero... yo las tengo puesta en la frontier y nunca nadie me dijo nada.. ni policia.. ni gendarmeria y mucho menos la vtv..
hola a todos

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 15, 2012 2:20 pm
Ubicación: banfield

Notapor Ricardo Karacu » Dom Feb 19, 2012 9:05 pm

Perdon mi pregunta, pero para que queres ponerle xenon al Sentra?. Yo tengo un Sentra y considero que tiene una buena luz. Un xenon mal calculado o trucho o como sea que no sea de fabrica es criminal, encandila y puede ocasionar graves accidentes. Aunque no las escuches, te haces acreedor de todas las puteadas con esas luces de mierda que lo unico que hacen es joderle la vida al projimo. Yo las prohibiria por ley.
Nissan Sentra de Karacu

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Feb 20, 2012 11:11 pm

joc escribió:tengo entendido que toda modificacion en el sistema de luces que no este homologado en fabrica.. por mas que la coloque un concesionario es pasible de multa.. sobre todo el xenon.. ya que las opticas que tienen dicho elemento son marcadamente diferentes en cuanto a su diseño.. tanto en el dibujo de la lupa en el vidrio como sobre la posicion de las lamparas.. una lampara de xenon en una optica comun si la miras de frente encandila.. si esta colocado como equipo original de fabrica no lo hace.. es mas si vas a la vtv y tienen ganas de hacer las cosas como corresponde no deberian habilitar porque no esta homologada para ese vehiculo... ademas para poder homologar de fabrica el xenon tiene obligatoriamente(aca no se cumple pero la legislacion nacional y europea lo prevee) un sistema que modifica la posicion del haz de luz en forma automatica(regulacion de faros en altura).. no es un chiche mas.. es obligatorio para evitar encandilamientos.. pero... yo las tengo puesta en la frontier y nunca nadie me dijo nada.. ni policia.. ni gendarmeria y mucho menos la vtv..


Asi es, toda modificacion al sistema d iluminación que trae de fábrica está penado en la ley de transito.

Según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección B.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehículo”.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Notapor Mr. Sheen » Vie Feb 24, 2012 10:06 pm

Ricardo Karacu escribió: Un xenon mal calculado o trucho o como sea que no sea de fabrica es criminal, encandila y puede ocasionar graves accidentes. Aunque no las escuches, te haces acreedor de todas las puteadas con esas luces de mierda que lo unico que hacen es joderle la vida al projimo. Yo las prohibiria por ley.


totalmente de acuerdo !!!

estoy cansado de circular y que GRAN CANTIDAD de vehículos te cocinen los ojos con esas luces de mier.. erroneamente colocadas.

cualquier auto de 10 o 12 años a esta parte, sale de fábrica con unas buenas luces...para que cambiarlas y hacer macanas???
Néstor # 2420
Imagen

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: xenon en sentra , es legal ?

Notapor don_diego » Dom Feb 26, 2012 11:53 pm

les comento lo poco que averigue:
las opticas del sentra cvt tekna estan preparadas para ponerle xenon.
nissan antelo que es service oficial de nissan , las vende y las instala asi de esta manera se conserva la garantia ,
las luces BIXENON cuestas colocadas 2.000 pesos .


:shock:
nissan

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:58 am
Ubicación: Capital Federal

Re: xenon en Sentra, es lega?

Notapor Ady » Mar Mar 06, 2012 2:51 pm

Hola, les paso un link de un foro (que no tiene que ver con la actividad) donde se trata el tema. Se trata de un informe del Cesvi al cual no pude acceder desde la página de ellos. Es por eso que les dejo este link http://xc.parapente.com.ar/viewtopic.php?t=194
Saludos.
Adrián

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 03, 2009 5:33 pm
Ubicación: Los Angeles... Chile

Notapor KiuP » Mié Mar 07, 2012 2:05 am

Acá en Chile, es el mismo tema con el xenon, lo que sucede al instalar un kit de estos en faros normales, no los regulan, por lo mismo encandilan... en mi P11 tengo 2 kits, bixenon y xenon simple para neblineros... tuve que bajar las la posicion de los faros, regular mas bajos, con lo cual ilumina perfecto y en carretera o ciudad nadie me hace señas con las luces por molestias, cosa k si le sucede a varios conocidos k aun no regulan... personalmente creo k encandilan de igualmanera que las normales halogenas, pero encuentro que duro menos encandilado con el xenon que con las normales...

En cuanto a las lupas, si eres buen artesano jajajaj puedes conseguir las lupas del nissan Murano y adaptarlas al faro...

Y finalmente en cuanto a lo legal, acá es = con la diferencia que un articulo de la ley te pide luces de color BLANCO o AMARILLAS, en el caso de los kits de xenon, de 6000°K hacia abajo son blancas, incluso hay un tono mas amarillento, y de 8000°K hacia arriba son en un tono blanco ligeramente celeste, luego celestes mas intenso, luego morado, etc...


Saludos
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:03 am
Ubicación: Tucumán

Notapor LuisTuc » Mié Ago 01, 2012 8:34 pm

Mr. Sheen escribió:
Ricardo Karacu escribió: Un xenon mal calculado o trucho o como sea que no sea de fabrica es criminal, encandila y puede ocasionar graves accidentes. Aunque no las escuches, te haces acreedor de todas las puteadas con esas luces de mierda que lo unico que hacen es joderle la vida al projimo. Yo las prohibiria por ley.


totalmente de acuerdo !!!

estoy cansado de circular y que GRAN CANTIDAD de vehículos te cocinen los ojos con esas luces de mier.. erroneamente colocadas.

cualquier auto de 10 o 12 años a esta parte, sale de fábrica con unas buenas luces...para que cambiarlas y hacer macanas???


Totalmente de acuerdo. Nada más exacto: te COCINAN los ojos y generan situaciones de altísimo riesgo y según entiendo, SÍ están prohibidas. Lamentablemente esto es una cuestión menor para la mayoría de los organismos de control, y no le llevan el apunte. Saludos.
Chasis (mío, no del vehículo) imposible para el "off road", un poco tarde para el "all road" pero intentando que se pueda

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 11, 2011 6:07 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor sebassentra » Jue Ago 02, 2012 10:38 pm

Hace tiempo que quiero ponerle Xenon o Led adelante, pero con lupa. Busque y econtre lo siguiente, te aclaro que hay un monton de modelos en Ebay.

http://www.ebay.com/itm/2007-2008-2009- ... es&vxp=mtr
Sebas

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:58 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor Ady » Vie Ago 03, 2012 3:42 pm

Muy muy buenos!!! Si los llegás a poner subí las fotos... :ok:
Saludos.
Adrián

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:03 am
Ubicación: Tucumán

A propósito del tema, nota en Auto Test

Notapor LuisTuc » Lun Ago 27, 2012 3:21 pm

En la revista Auto test de Agosto 2012, (Nº 262), el tema del xenon fue tocado por Matías Antico en su columna. Copio algunos párrafos que me parecen interesantes refiriéndose al empleo indebido de luces:

Las luces de xenon "after market", es decir, aquellas que por apenas 400 o 500 pesos se puede adaptar a las ópticas del auto,.... .... su uso se ha popularizado en los últimos tiempo e incluso forma parte de la oferta de postventa de muchos concesionarios. El caso es que este tipo de iluminación está prohibido en otros mercados por el inevitable encadilamiento que produce. Y no es un cuento. Haga la prueba, salga a la calle y vea cuántos autos con luz azulada le queman las retinas, de frente o por el espejo. Muy simple: un proyector de xenón original de fábrica es una pieza costosa, con autorregulación de altura y un haz de luz controlado, cumpliendo normas de seguridad y homologación de países serios. Las ópticas convencionales no son proyectores, son reflectores de una fuente de luz, en este caso halógena y de una potencia estándar. Si se utiliza una lámpara de xenón H1, H3, H4, H7 o del tipo que sea, el poder lumínico por lo menos se duplica y la luz anárquica será una molestia peligrosa para los demás. Dicen que en tal marca o tal óptica funcionan bien y no encandilan, pero es un verso de algo que debería estar terminantemente prohibido.

En fin, de lumínica o como se llame no entiendo un pomo, pero de encandilamientos recibidos en la calle, sí. Y es cierto. Más aún cuando tenemos en algunas provincias un tránsito caótico en el que circulan motos sin luces, ciclistas sin reflexivos y hasta carros tracción a sangre; una iluminación encandilante lleva a la tragedia. Y el que lo provocó seguirá su camino lo más tranquilo mientras otros están o en la cárcel, o en el hospital o en el cementerio.

No sé si el juego ése de ebay cumple las normas, porque al menos viene con los proyectores (aparentemente, según el aviso). Pero la lámpara sola, seguro que no.

Por último: hace ya un par de años o muy poco menos, un amigo no pudo pasar la verificación de su auto porque tenía estas lámparas; de modo que supongo que sí están prohibidas.

Saludos a todos, esperando que éste sea un aporte útil.
Chasis (mío, no del vehículo) imposible para el "off road", un poco tarde para el "all road" pero intentando que se pueda

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados