Consulta sobre uso de caja CVT
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Consulta sobre uso de caja CVT
Hola. Tengo un sentra tekna CVT hace algunos dias. Tengo dudas acerca de cómo usar la caja CVT. Nunca antes usé automático.
¿Para que sirve el botoncito O/D OFF?
¿Que diferencia hay entre accionar ese botoncito y pasar directamente a la posicion "L"?
¿Cuando piso el acelerador hasta el fondo es como si accionara el O/D OFF?
Desde ya muchas gracias y saludos.
¿Para que sirve el botoncito O/D OFF?
¿Que diferencia hay entre accionar ese botoncito y pasar directamente a la posicion "L"?
¿Cuando piso el acelerador hasta el fondo es como si accionara el O/D OFF?
Desde ya muchas gracias y saludos.
.:Fedee:.
Re: Consulta sobre uso de caja CVT
Fedee escribió:Hola. Tengo un sentra tekna CVT hace algunos dias. Tengo dudas acerca de cómo usar la caja CVT. Nunca antes usé automático.
¿Para que sirve el botoncito O/D OFF?
¿Que diferencia hay entre accionar ese botoncito y pasar directamente a la posicion "L"?
¿Cuando piso el acelerador hasta el fondo es como si accionara el O/D OFF?
Desde ya muchas gracias y saludos.
el botoncito O/D OFF : te sirve para un manejo en baja velocidad un poco mas deportivo, o mas alegre , o mas agil , aunque en realidad es un auto para paseo y con pocas aspiraciones deportivas , tambien lo podes usar para un rebaje , para que te ayude a frenar el auto , trata de usar el O/D a una velocidad baja , a no mas de 60km aprox's .
con el o/d los cambios pasan a 1000 vueltas mas arriba , es similar a estirar los cambios .o que necesites llevar el motor mas en vueltas.
la ''L'' es igual a la primera de cualquier auto , yo la uso solamente para subir algo empinado y despacio muy en camara lenta , la L es solamente un cambio , , la L no sube de cambio automaticamente , si lo dejas en L es ir siempre en primera .
el o/d es similar a apretar mucho el acelerador , es de similar resultado .
el motor primero sube mucho en vueltas y al segundo comienza a reaccionar la caja de cambios .
saludos.
nissan
Coincido en mucho de lo que dice Don Diego, pero considero que la "L" es un poco mas que la primera de un auto. Estuve la semana pasada en San Martin de los Andes, y pude probar el uso bajando y subiendo por el camino viejo (de ripio) hacia Chapelco. El comportamiento fue excelente, cambiando entre "D" y "L" casi no toqué el freno.
Por el camino normal usé el off del Over Drive para rebajes y también evité el uso del freno.
Por el camino normal usé el off del Over Drive para rebajes y también evité el uso del freno.
Saludos.
Adrián
Adrián
Ady escribió:Coincido en mucho de lo que dice Don Diego, pero considero que la "L" es un poco mas que la primera de un auto. Estuve la semana pasada en San Martin de los Andes, y pude probar el uso bajando y subiendo por el camino viejo (de ripio) hacia Chapelco. El comportamiento fue excelente, cambiando entre "D" y "L" casi no toqué el freno.
Por el camino normal usé el off del Over Drive para rebajes y también evité el uso del freno.
O sea que no se usa el O/D OFF para hacer sobrepasos en ruta?
Sigo sin entender la diferencia con "L".
EL pase de "D" a "L" o vice-versa lo haces enmovimiento?
.:Fedee:.
Si, el pase de D a L se puede hacer en movimiento. Apretando el boton para pasar de D a L, no siendo necesario para subir de L a D.
Con relación a si sirve sacar el O/D para el sobrepaso, en algunos casos lo he hecho para aumentar las revoluciones del motor. No se si estará bien, pero lo hice y me resulto...en fin
Con relación a si sirve sacar el O/D para el sobrepaso, en algunos casos lo he hecho para aumentar las revoluciones del motor. No se si estará bien, pero lo hice y me resulto...en fin
Saludos.
Adrián
Adrián
con respecto a las aceleradas , ayer saliendo de norauto sobre camino de cintura , tuve que acelerar fuerte y mucho para insertarme en el transito de esta semi autopista , al ratito comence a sentir u olor a embrague calentado o algo parecido , luego desaparecio .
no es la primera vez que me pasa , si acelero muy fuerte siento algo parecido a olor a quemado .
saludos.
no es la primera vez que me pasa , si acelero muy fuerte siento algo parecido a olor a quemado .
saludos.
nissan
don_diego escribió:con respecto a las aceleradas , ayer saliendo de norauto sobre camino de cintura , tuve que acelerar fuerte y mucho para insertarme en el transito de esta semi autopista , al ratito comence a sentir u olor a embrague calentado o algo parecido , luego desaparecio .
no es la primera vez que me pasa , si acelero muy fuerte siento algo parecido a olor a quemado .
saludos.
Al momento de acelerar tenias la caja en "D" ?
.:Fedee:.
Fedee escribió:don_diego escribió:con respecto a las aceleradas , ayer saliendo de norauto sobre camino de cintura , tuve que acelerar fuerte y mucho para insertarme en el transito de esta semi autopista , al ratito comence a sentir u olor a embrague calentado o algo parecido , luego desaparecio .
no es la primera vez que me pasa , si acelero muy fuerte siento algo parecido a olor a quemado .
saludos.
Al momento de acelerar tenias la caja en "D" ?
si , si , en 'D'
saludos.
nissan
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