Registrarse

Consulta sobre uso de caja CVT

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:12 am
Ubicación: jose leon suarez

Consulta sobre uso de caja CVT

Notapor Fedee » Sab Jul 21, 2012 10:45 am

Hola. Tengo un sentra tekna CVT hace algunos dias. Tengo dudas acerca de cómo usar la caja CVT. Nunca antes usé automático.

¿Para que sirve el botoncito O/D OFF?
¿Que diferencia hay entre accionar ese botoncito y pasar directamente a la posicion "L"?
¿Cuando piso el acelerador hasta el fondo es como si accionara el O/D OFF?

Desde ya muchas gracias y saludos.
.:Fedee:.

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Consulta sobre uso de caja CVT

Notapor don_diego » Lun Jul 23, 2012 11:53 am

Fedee escribió:Hola. Tengo un sentra tekna CVT hace algunos dias. Tengo dudas acerca de cómo usar la caja CVT. Nunca antes usé automático.

¿Para que sirve el botoncito O/D OFF?
¿Que diferencia hay entre accionar ese botoncito y pasar directamente a la posicion "L"?
¿Cuando piso el acelerador hasta el fondo es como si accionara el O/D OFF?

Desde ya muchas gracias y saludos.


el botoncito O/D OFF : te sirve para un manejo en baja velocidad un poco mas deportivo, o mas alegre , o mas agil , aunque en realidad es un auto para paseo y con pocas aspiraciones deportivas , tambien lo podes usar para un rebaje , para que te ayude a frenar el auto , trata de usar el O/D a una velocidad baja , a no mas de 60km aprox's .
con el o/d los cambios pasan a 1000 vueltas mas arriba , es similar a estirar los cambios .o que necesites llevar el motor mas en vueltas.

la ''L'' es igual a la primera de cualquier auto , yo la uso solamente para subir algo empinado y despacio muy en camara lenta , la L es solamente un cambio , , la L no sube de cambio automaticamente , si lo dejas en L es ir siempre en primera .
el o/d es similar a apretar mucho el acelerador , es de similar resultado .
el motor primero sube mucho en vueltas y al segundo comienza a reaccionar la caja de cambios .
saludos.
nissan

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:58 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor Ady » Mar Jul 24, 2012 3:20 pm

Coincido en mucho de lo que dice Don Diego, pero considero que la "L" es un poco mas que la primera de un auto. Estuve la semana pasada en San Martin de los Andes, y pude probar el uso bajando y subiendo por el camino viejo (de ripio) hacia Chapelco. El comportamiento fue excelente, cambiando entre "D" y "L" casi no toqué el freno.
Por el camino normal usé el off del Over Drive para rebajes y también evité el uso del freno.
Saludos.
Adrián

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:12 am
Ubicación: jose leon suarez

Notapor Fedee » Mar Jul 24, 2012 5:37 pm

Ady escribió:Coincido en mucho de lo que dice Don Diego, pero considero que la "L" es un poco mas que la primera de un auto. Estuve la semana pasada en San Martin de los Andes, y pude probar el uso bajando y subiendo por el camino viejo (de ripio) hacia Chapelco. El comportamiento fue excelente, cambiando entre "D" y "L" casi no toqué el freno.
Por el camino normal usé el off del Over Drive para rebajes y también evité el uso del freno.


O sea que no se usa el O/D OFF para hacer sobrepasos en ruta?
Sigo sin entender la diferencia con "L".
EL pase de "D" a "L" o vice-versa lo haces enmovimiento?
.:Fedee:.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:58 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor Ady » Mar Jul 24, 2012 10:26 pm

Si, el pase de D a L se puede hacer en movimiento. Apretando el boton para pasar de D a L, no siendo necesario para subir de L a D.
Con relación a si sirve sacar el O/D para el sobrepaso, en algunos casos lo he hecho para aumentar las revoluciones del motor. No se si estará bien, pero lo hice y me resulto...en fin
Saludos.
Adrián

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Notapor don_diego » Mié Jul 25, 2012 10:07 am

con respecto a las aceleradas , ayer saliendo de norauto sobre camino de cintura , tuve que acelerar fuerte y mucho para insertarme en el transito de esta semi autopista , al ratito comence a sentir u olor a embrague calentado o algo parecido , luego desaparecio .
no es la primera vez que me pasa , si acelero muy fuerte siento algo parecido a olor a quemado .
saludos.
nissan

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:12 am
Ubicación: jose leon suarez

Notapor Fedee » Mié Jul 25, 2012 10:43 am

don_diego escribió:con respecto a las aceleradas , ayer saliendo de norauto sobre camino de cintura , tuve que acelerar fuerte y mucho para insertarme en el transito de esta semi autopista , al ratito comence a sentir u olor a embrague calentado o algo parecido , luego desaparecio .
no es la primera vez que me pasa , si acelero muy fuerte siento algo parecido a olor a quemado .
saludos.


Al momento de acelerar tenias la caja en "D" ?
.:Fedee:.

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Notapor don_diego » Jue Jul 26, 2012 11:54 am

Fedee escribió:
don_diego escribió:con respecto a las aceleradas , ayer saliendo de norauto sobre camino de cintura , tuve que acelerar fuerte y mucho para insertarme en el transito de esta semi autopista , al ratito comence a sentir u olor a embrague calentado o algo parecido , luego desaparecio .
no es la primera vez que me pasa , si acelero muy fuerte siento algo parecido a olor a quemado .
saludos.


Al momento de acelerar tenias la caja en "D" ?


si , si , en 'D'
saludos.
nissan

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados