Registrarse

Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor Gustavo P » Jue Abr 02, 2015 7:31 am

Hola. Como indiqué en la presentación, hace poco que tengo un Sentra TEkna CVT 2011.
Como soy hincha con los datos de consumo y como en este tengo la computadora a cada rato estoy metiendo la mano entre el volante - algo incómodo y peligroso - para mirar los datos
Ayer hice un viaje desde Córdoba (530 km) y aproveché para controlar, poniendo todo en cero ya que a la ida no había podido cargar completo el tanque.
Me sorprendieron los números. El promedio general de todo el viaje fue de 13,9 km/litro, o sea 7,19 litros cada 100 km !!!! a 125 km/hora (aprox. 2400 rpm). Y en partes el consumo instantáneo (no en bajadas) era de más de 14 km/litro. Corresponde aclarar que tenía viento a favor y venía con el aire acondicionado prendido.
En lo poco que lo he andado en ciudad ahí si el consumo se dispara y no he logrado llegar a los 10 km/litro. Probablemente tenga que acomodar mejor como piso el acelerador, pero no creo que logre mejores consumos.
De todas maneras el auto es muy cómodo, con una posición de manejo que a mí me parece muy buena (mido 1,85 m) y la caja CVT un espectáculo para andar en en tránsito complicado (ayer por la mañana Córdoba era un despelote).
Me parece un poco alto el ruido a rodadura (tengo las originales Bridgestone Turanza). En mi anterior Corolla lo había bajado mucho con las Michelín.

Saludos para todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor AleM » Jue Abr 02, 2015 10:18 pm

Los datos son perfectos, igual ojo que la compu algo engana :roll: . A mi en rutas me da ese consumo y hasta algo mas de 14 ya que mi caja es manual, y en la city, es dificil superar los 10, 10,5. Pero esta muy bien para el tipo de auto.

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 18, 2017 4:09 pm

Re: Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor germancozzo » Mié Oct 18, 2017 4:25 pm

Hola, todvía tenés el Sentra?, me estoy por comprar uno y me gustaría saber que tal vas con el tuyo, especialmente la caja, te dio problemas?
Salduos

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 23, 2017 11:38 am

Re: Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor Apipote » Vie Oct 20, 2017 3:41 pm

Hola me sumo a la pregunta.
Le tengo miedo a la CVT (dicen que jode mucho esa correa metálica que usa). En la misma consecionaria me aconsejaron el caja manual.
Gracias.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor alizete » Vie Oct 20, 2017 5:01 pm

Gente perdon me enganche, vengo con una Xtrail CVT y me paso que el consumo (ECU) siempre alto, independientemente de donde la manejara, ruta, avenidas, microcentro, o sea, todos los sabores, incluso independientemente de las velocidades y no variaba casi nada, hice reset de la compu, y el consumo segun (ECU) me bajo algo... pero a los dias otra vez se tara y me da altisimo. Debe ser algo generico, igual el que no miente es el bolsillo ;)

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Mar Oct 07, 2008 11:43 am
Ubicación: Capital - Saavedra

Re: Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor Damo » Lun Oct 23, 2017 2:32 pm

Hola,
yo tengo un Sentra SR 2015 con caja CVT.
Anda de maravillas. super sereno y el consumo es normal. Baja mucho en ruta, donde me llega a dar 8 litros los 100 km llendo a 130 km/h.
Yo estor muy conforme.
Damo-
Ex Kia Sportage CRDi
Nissan Sentra SR

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor Gustavo P » Jue Oct 26, 2017 3:58 pm

Hola. En mi experiencia la caja CVT es una maravilla. Hice hasta ahora 100 mil km y jamás un problema. Super cómoda. Estoy pensando en cambiar el auto pero lamentablemente no podré seguir en Nissan ya que los Sentra 2015/16, por ejemplo, vienen con menos equipamiento que el Tekna 2011 mío. Solamente traen dos airbag y para tener control de crucero tengo que ir a la versión Exclusive.
El Versa me pareció super cómodo pero también viene flojito de seguridad. Tampoco trae control de crucero en ninguna versión.
Y ni que hablar de control de tracción que ni los cero km traen !!!

Saludos

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 23, 2017 11:38 am

Re: Sentra Tekna CVT 2011. Datos consumo

Notapor Apipote » Jue Oct 26, 2017 8:31 pm

Gustavo P escribió:Hola. En mi experiencia la caja CVT es una maravilla. Hice hasta ahora 100 mil km y jamás un problema. Super cómoda. Estoy pensando en cambiar el auto pero lamentablemente no podré seguir en Nissan ya que los Sentra 2015/16, por ejemplo, vienen con menos equipamiento que el Tekna 2011 mío. Solamente traen dos airbag y para tener control de crucero tengo que ir a la versión Exclusive.
El Versa me pareció super cómodo pero también viene flojito de seguridad. Tampoco trae control de crucero en ninguna versión.
Y ni que hablar de control de tracción que ni los cero km traen !!!

Saludos


100 mil km sin problemas..buena data. Gracias.

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados