Registrarse

Lámparas para Rompenieblas

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2015 2:31 am

Lámparas para Rompenieblas

Notapor Toninoboss » Lun Abr 13, 2015 2:58 am

Hola a todos. A ver si me pueden desasnar con un tema. Los focos de los rompenieblas del march, que son halógenas con conector h11,de 55 watts, duran muy poco (se queman), e iluminan poco también. Me ofrecieron focos de Led, luz blanca, y que no se queman. Pero son de 3000 lumens cada uno, son demasiado fuertes, incluso esa intensidad lumínica se usa para las bajas y altas. Quiero que los antinieblas sean fuertes, pero, será que no las voy a poder usar porque voy a encandilar a todo el mundo? Cómo quedará esa potencia en los antinieblas? Alguna idea más sobre estas lámparas de led? Muchas gracias!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Lámparas para Rompenieblas

Notapor ika226 » Lun Abr 13, 2015 7:52 am

Si las usas cuando se debe ( cuando hay niebla) no deberías encandilar a nadie. Ahora si las usas mal como casi todos, ahí si molestan.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Lámparas para Rompenieblas

Notapor AleM » Lun Abr 13, 2015 4:52 pm

Te comento que no me parece normal que esas lamparas se quemen tan seguido, hacete ver o medir la instalacion ante todo, yo tuve las originales en un Sentra casi 4 anos y en la Trail nunca las cambie en 2 o 3 anos tambien. Y ante el cambio, colocaria originales, no conozco las de led, pero si son chinosas les dudaria mucho, si me hablas de reemplazos de marca (philips / osram, etc) tal vez, pero no las conozco. Suerte!

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 13, 2015 2:31 am

Re: Lámparas para Rompenieblas

Notapor Toninoboss » Lun Abr 13, 2015 6:03 pm

Gracias a los dos!!
El march no venía con antinieblas de fábrica, sí con los huecos para colocarlos. Coloqué los originales en la concesionaria oficial, pero las lámparas que las que viene -h11- no son buenas, son de marca genérica, y son chinas. Se quemó la primera a los diez meses, la cambié por otra genérica, y se quemó la otra "original" cuatro meses después. De todos modos, las tengo permanentemente prendidas, y según lo que he leído, las lámparas halógenas duran poco.
Tiene razón Ika226, no las uso cuando se debe, sino como "luces bajas" permanentemente prendidas.

Todos concuerdan en que las lámparas led tienen al menos diez veces más de duración -además no producen calor, y son de menor consumo-. Mi preocupación era los 6000 lumens "lm" (que no tiene nada que ver con el "color" e la luz de 3000, 5000 o 6000k), tengo entendido que es mucho, y puedo encandilar colocadas como antinieblas, pero no estoy seguro.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Lámparas para Rompenieblas

Notapor AleM » Jue Abr 16, 2015 10:12 pm

Tonino, olvidate que el problema que tenes es que colocaste genericas, y si son de 6000k peor aun. Cualquier lampara de esa graduacion k dura mucho menos porque esta sobrevoltada. Consejo coloca unas buenas osram o philips de 2800 o 3000k que si bien son amarillentas te van a durar 4 años seguro. El tema del led es que si no es de marca, te va a focalizar para cualquier lado y te va a iluminar cualquier cosa. Es mi humilde consejo... Saludos!

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados