"queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2015.
Moderador: Moderador
15 mensajes
• Página 1 de 1
- nelsoncomodoro
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom May 24, 2015 6:28 pm
"queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2015.
Hola, alguien que tenga un sentra advance mt. me puede decir si al pasar de un cambio a otro, nota que el auto queda acelerado por un instante. El mio tiene 1800 km y en la agencia me dicen que eso se va solo, pero no me convence. Si a alguien le sucedió me gustaría que comparta la experiencia. Gracias.
- martin_gol
- Mensajes: 50
- Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
- Ubicación: Lejano Oeste
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Habria que ver a que te referis con que queda acelerado, pero estos nissan son asi, vengo de un Tiida asique estoy acostumbrado, si la celeras en vacio tambien vas a notar que no bajan rapido las rpm. Tengo entendido que la idea es priorizar el confort y que el motor mantenga las rpm con las que va a entrar el proximo cambio y no produzca tironeos.
Ahora si decis que al apretar el embrague suben las rpm, eso si esta mal.
Saludos!
Ahora si decis que al apretar el embrague suben las rpm, eso si esta mal.
Saludos!
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Exacto queda acelerado entre cambio y cambio y se nota cuando demorás en meter el otro cambio.Lo mismo pasa al salir en !º y 2º sale muy acelerado, después regula sin problema.
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Si a mi en un nissan march 1.6 me pasa lo mismo...supongo que debe ser algun problema con el acelerador electrónico..que deberíansolucionar desde el servicio tecnico
- Germannissan
- Mensajes: 23
- Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Hola, tengo un sentra advance con 200 km y que quedan las revoluciones altas, como a 2mil rpm cuando está frío el motor. Se me ocurre que debe ser una especie de cebador... Después de unos minutos ya bajan y anda normal.A alguien le pasa lo mismo?
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
nelsoncomodoro escribió:Hola, alguien que tenga un sentra advance mt. me puede decir si al pasar de un cambio a otro, nota que el auto queda acelerado por un instante. El mio tiene 1800 km y en la agencia me dicen que eso se va solo, pero no me convence. Si a alguien le sucedió me gustaría que comparta la experiencia. Gracias.
Bienvenido al club Nelson,entiendo tu inquietud,pero por normas de convivencia y respeto a los usuarios debes pasar por el espacio PRESENTACIONES y hacer allí la tuya.
Desde ya gracias y muy bienvenido al club.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Germannissan a mi en el March 2'015 me pasa lo mismo..arranca a 2000 RPM y afloja al cabo de 1 minuto..pero se pone medio molesto manejar asi las primeras cuadras...extraño eso del Clio que aunque hicuera 10º bajo cero arrancaba a 800 rpm...pero bueno..supongo que debe ser un parametro de programacion de la ecu.
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Mi Pathfinder hace lo mismo yel Fiat Uno 2015 de mi novia también. Es mas la gran mayoría de los autos a inyección lo hacen.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Hola, que arranque en frio a 2000 vueltas es normal, es un cebador electronico que esta programado que sea asi, luego de un par de minutos, cuando el motor va tomando temperatura baja a 750/800 normales.
Hace una semana que tengo el auto, el versa advance manual, y nunca en mi (larga) vida me costo tanto encontrarle el punto del embrague, o del acelerador, o lo que sea, pero la cuestion es que el acelerador es tan sensible que para moverlo en primera o lo acelero demasiado y me parece que patina el embrague, o lo acelero poco y me tironea... ¡¡¡es increible!!!! nunca me habia pasado y menos con un 0 Km, y tienen razon los que comentan que tardan en bajar las revoluciones entre cambio y cambio, o sea que hay que pasar las marchas rapido para que no se note el tironcito al largar l embrague.
Los que como yo estamos acostumbrados a marchas cortas es un poblema, porque yo probé y la mejor manera es darle una primera larga y ahi pasar a 2da, pero te come la nafta, de 2da para arriba no hay problema, el motor es fuerzudo y se banca sin drama una cuarta a 25 km/h.
si alguien sufrio este asunto del tironeo en primera y las revoluciones altas entre marchas en alguna agencia y lo pudo resolver que por favor avise.
por lo demas, estoy acostumbrandome al auto que puedo decir que en ruta es una nave, tiene un andar excelente y es bastante economico por lo grande que es.
Ya iremos desarrollando otros temas mas especificos asi aprendemos todos un poco.
Saludos a todos los "verseros", jajaja
Hace una semana que tengo el auto, el versa advance manual, y nunca en mi (larga) vida me costo tanto encontrarle el punto del embrague, o del acelerador, o lo que sea, pero la cuestion es que el acelerador es tan sensible que para moverlo en primera o lo acelero demasiado y me parece que patina el embrague, o lo acelero poco y me tironea... ¡¡¡es increible!!!! nunca me habia pasado y menos con un 0 Km, y tienen razon los que comentan que tardan en bajar las revoluciones entre cambio y cambio, o sea que hay que pasar las marchas rapido para que no se note el tironcito al largar l embrague.
Los que como yo estamos acostumbrados a marchas cortas es un poblema, porque yo probé y la mejor manera es darle una primera larga y ahi pasar a 2da, pero te come la nafta, de 2da para arriba no hay problema, el motor es fuerzudo y se banca sin drama una cuarta a 25 km/h.
si alguien sufrio este asunto del tironeo en primera y las revoluciones altas entre marchas en alguna agencia y lo pudo resolver que por favor avise.
por lo demas, estoy acostumbrandome al auto que puedo decir que en ruta es una nave, tiene un andar excelente y es bastante economico por lo grande que es.
Ya iremos desarrollando otros temas mas especificos asi aprendemos todos un poco.
Saludos a todos los "verseros", jajaja
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
A mi me pasa lo mismo que a vos, Danielmar. Tengo un Note con 700 km. Quería ir a la concesionaria para consultar, pero no iba porque me daba un poco de vergüenza. Nunca había tenido tanto problema (y también con varios años al volante) para encontrar el punto entre aceleración y embrague. Poner primera y segunda es un sufrimiento. A veces sale bien, pero otras me tironea. Pero veo que a otros le pasa algo parecido. Así que si llego a consultar, lo comento. Saludos.
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Para mi es como dice Germán y Víctor, es como una especie de cebador automático y una vez que toma temperatura se normaliza el ralentí. En el auto de mi Sra. pasa exactamente eso, pero la verdad no es tan notorio como para que llame la atención, ahora reparé en el tema porque leo el post.
Suerte y bienvendio Nelson
Suerte y bienvendio Nelson
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Buenas, entiendo que no es algo tan notorio, y mis dudas están en si se va al calentarse. Hay una sensación de cada de vueltas lenta que tiene que ver con el efecto (anti rebaje) que por cuestiones de normas de consumo tienden a ser evitadas. Esto es cierto que sucede en todos los vehículos nuevos con inyección.
Ahora, creo que no es algo tan notorio, habría que ver bien el tema en particular. Pero si el concesionario no dijo nada debe ser eso.
Suerte!
Ahora, creo que no es algo tan notorio, habría que ver bien el tema en particular. Pero si el concesionario no dijo nada debe ser eso.
Suerte!
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Hola. Acabo de consultar en la concesionaria. Por supuesto que es normal al arrancar que llegue a 2000 rpm. Pero en un minuto ya baja a 750. Hasta ahí todo bien. Mi problema está en el tironeo que me produce al poner primera y exigir una salida más o menos rápida (tampoco que salgo arando). En frío, cuando el auto está acelerado, no tengo el problema. Es cuando el motor esta ya a temperatura normal, con 755 rpm. Me dijeron que primero lo acelere un poco, y después largue el pedal del embrague. Espero haber contribuido con mi respuesta. Saludos para todos.
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
El tema de que queda acelerado a 2.000 vueltas cuando arranca en frio ya esta aclarado que es normal, tiene que ser asi pues es un cebador que mantiene el motor acelerado hasta que calienta - un par de minutos - y luego se pone en las revoluciones normales de 750/800.
Lo que no esta bien es que, por lo menos a mi me pasa, no puedo evitar que me tironee cuando salgo en primera, es decir, SI lo puedo evitar, pero tengo que poner atencion en cada arranque y eso me rompe las terlipes, como puede ser que tenga que tener cuidado de como largo el embrague en primera o como aprieto el acelerador despues de 30 años de manejar de todo, no puede ser !!!!, algo debe estar mal (aparte de mi...jejeje ) en unos dias me voy a llegar al consecionario y voy a preguntar a que se debe. Estoy casi seguro que me van a decir que eso es normal, que es por el clima maritimo o alguna boxxxxz por el estilo, pero igual voy a ir.
Por lo demas, y salvo algunos detalles que ya comentaremos, el auto es una nave maravillosa.
Saludos amigos "verseros".
Lo que no esta bien es que, por lo menos a mi me pasa, no puedo evitar que me tironee cuando salgo en primera, es decir, SI lo puedo evitar, pero tengo que poner atencion en cada arranque y eso me rompe las terlipes, como puede ser que tenga que tener cuidado de como largo el embrague en primera o como aprieto el acelerador despues de 30 años de manejar de todo, no puede ser !!!!, algo debe estar mal (aparte de mi...jejeje ) en unos dias me voy a llegar al consecionario y voy a preguntar a que se debe. Estoy casi seguro que me van a decir que eso es normal, que es por el clima maritimo o alguna boxxxxz por el estilo, pero igual voy a ir.
Por lo demas, y salvo algunos detalles que ya comentaremos, el auto es una nave maravillosa.
Saludos amigos "verseros".
Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2
Hola.
no es ningún problema , desde el tiida , todos los nissan tienen un sistema de acelerador electrónico , cuando esta frio mantiene acelerado por medio de una especie de cebador hasta que alcanza una temperatura optima ,
luego entre cambio y cambio el sistema esta calibrado de tal forma que no se sientan tironeos de desaceleración , es decir si aceleras el auto en vacio vas a notar que no caen rápido las revoluciones , eso mismo es para que cuando por ej. vas acelerando en segunda hasta las 4 mil vueltas y de golpe soltas el acelerador no sientas el cabeceo.
Es muy normal en autos con tecnología japnesa , es decir pensados para el confort y para durar.
no es ningún problema , desde el tiida , todos los nissan tienen un sistema de acelerador electrónico , cuando esta frio mantiene acelerado por medio de una especie de cebador hasta que alcanza una temperatura optima ,
luego entre cambio y cambio el sistema esta calibrado de tal forma que no se sientan tironeos de desaceleración , es decir si aceleras el auto en vacio vas a notar que no caen rápido las revoluciones , eso mismo es para que cuando por ej. vas acelerando en segunda hasta las 4 mil vueltas y de golpe soltas el acelerador no sientas el cabeceo.
Es muy normal en autos con tecnología japnesa , es decir pensados para el confort y para durar.
15 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Tiida / Sentra / Versa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados