Registrarse

"queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2015.

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 24, 2015 6:28 pm

"queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2015.

Notapor nelsoncomodoro » Dom May 24, 2015 6:39 pm

Hola, alguien que tenga un sentra advance mt. me puede decir si al pasar de un cambio a otro, nota que el auto queda acelerado por un instante. El mio tiene 1800 km y en la agencia me dicen que eso se va solo, pero no me convence. Si a alguien le sucedió me gustaría que comparta la experiencia. Gracias.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor martin_gol » Mié May 27, 2015 7:34 pm

Habria que ver a que te referis con que queda acelerado, pero estos nissan son asi, vengo de un Tiida asique estoy acostumbrado, si la celeras en vacio tambien vas a notar que no bajan rapido las rpm. Tengo entendido que la idea es priorizar el confort y que el motor mantenga las rpm con las que va a entrar el proximo cambio y no produzca tironeos.
Ahora si decis que al apretar el embrague suben las rpm, eso si esta mal.
Saludos!

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 03, 2015 9:06 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor HOMAR » Lun Ago 03, 2015 11:20 pm

Exacto queda acelerado entre cambio y cambio y se nota cuando demorás en meter el otro cambio.Lo mismo pasa al salir en !º y 2º sale muy acelerado, después regula sin problema.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 15, 2015 6:01 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor agulocu » Lun Sep 07, 2015 12:34 pm

Si a mi en un nissan march 1.6 me pasa lo mismo...supongo que debe ser algun problema con el acelerador electrónico..que deberíansolucionar desde el servicio tecnico

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor Germannissan » Jue Sep 10, 2015 12:15 am

Hola, tengo un sentra advance con 200 km y que quedan las revoluciones altas, como a 2mil rpm cuando está frío el motor. Se me ocurre que debe ser una especie de cebador... Después de unos minutos ya bajan y anda normal.A alguien le pasa lo mismo?

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor DC4x4 » Jue Sep 10, 2015 9:04 am

nelsoncomodoro escribió:Hola, alguien que tenga un sentra advance mt. me puede decir si al pasar de un cambio a otro, nota que el auto queda acelerado por un instante. El mio tiene 1800 km y en la agencia me dicen que eso se va solo, pero no me convence. Si a alguien le sucedió me gustaría que comparta la experiencia. Gracias.


Bienvenido al club Nelson,entiendo tu inquietud,pero por normas de convivencia y respeto a los usuarios debes pasar por el espacio PRESENTACIONES y hacer allí la tuya.

Desde ya gracias y muy bienvenido al club.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 15, 2015 6:01 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor agulocu » Jue Sep 10, 2015 2:50 pm

Germannissan a mi en el March 2'015 me pasa lo mismo..arranca a 2000 RPM y afloja al cabo de 1 minuto..pero se pone medio molesto manejar asi las primeras cuadras...extraño eso del Clio que aunque hicuera 10º bajo cero arrancaba a 800 rpm...pero bueno..supongo que debe ser un parametro de programacion de la ecu.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor ika226 » Jue Sep 10, 2015 4:13 pm

Mi Pathfinder hace lo mismo yel Fiat Uno 2015 de mi novia también. Es mas la gran mayoría de los autos a inyección lo hacen.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 16, 2015 8:16 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor danielmar » Sab Oct 17, 2015 11:03 pm

Hola, que arranque en frio a 2000 vueltas es normal, es un cebador electronico que esta programado que sea asi, luego de un par de minutos, cuando el motor va tomando temperatura baja a 750/800 normales.

Hace una semana que tengo el auto, el versa advance manual, y nunca en mi (larga) vida me costo tanto encontrarle el punto del embrague, o del acelerador, o lo que sea, pero la cuestion es que el acelerador es tan sensible que para moverlo en primera o lo acelero demasiado y me parece que patina el embrague, o lo acelero poco y me tironea... ¡¡¡es increible!!!! nunca me habia pasado y menos con un 0 Km, y tienen razon los que comentan que tardan en bajar las revoluciones entre cambio y cambio, o sea que hay que pasar las marchas rapido para que no se note el tironcito al largar l embrague.

Los que como yo estamos acostumbrados a marchas cortas es un poblema, porque yo probé y la mejor manera es darle una primera larga y ahi pasar a 2da, pero te come la nafta, de 2da para arriba no hay problema, el motor es fuerzudo y se banca sin drama una cuarta a 25 km/h.

si alguien sufrio este asunto del tironeo en primera y las revoluciones altas entre marchas en alguna agencia y lo pudo resolver que por favor avise.

por lo demas, estoy acostumbrandome al auto que puedo decir que en ruta es una nave, tiene un andar excelente y es bastante economico por lo grande que es.

Ya iremos desarrollando otros temas mas especificos asi aprendemos todos un poco.

Saludos a todos los "verseros", jajaja :wave1:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:43 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor vicen58 » Sab Oct 17, 2015 11:51 pm

A mi me pasa lo mismo que a vos, Danielmar. Tengo un Note con 700 km. Quería ir a la concesionaria para consultar, pero no iba porque me daba un poco de vergüenza. Nunca había tenido tanto problema (y también con varios años al volante) para encontrar el punto entre aceleración y embrague. Poner primera y segunda es un sufrimiento. A veces sale bien, pero otras me tironea. Pero veo que a otros le pasa algo parecido. Así que si llego a consultar, lo comento. Saludos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 18, 2015 11:25 am

Para mi es como dice Germán y Víctor, es como una especie de cebador automático y una vez que toma temperatura se normaliza el ralentí. En el auto de mi Sra. pasa exactamente eso, pero la verdad no es tan notorio como para que llame la atención, ahora reparé en el tema porque leo el post.

Suerte y bienvendio Nelson :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor AleM » Dom Oct 18, 2015 11:53 am

Buenas, entiendo que no es algo tan notorio, y mis dudas están en si se va al calentarse. Hay una sensación de cada de vueltas lenta que tiene que ver con el efecto (anti rebaje) que por cuestiones de normas de consumo tienden a ser evitadas. Esto es cierto que sucede en todos los vehículos nuevos con inyección.
Ahora, creo que no es algo tan notorio, habría que ver bien el tema en particular. Pero si el concesionario no dijo nada debe ser eso.
Suerte!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:43 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor vicen58 » Mié Oct 21, 2015 2:57 pm

Hola. Acabo de consultar en la concesionaria. Por supuesto que es normal al arrancar que llegue a 2000 rpm. Pero en un minuto ya baja a 750. Hasta ahí todo bien. Mi problema está en el tironeo que me produce al poner primera y exigir una salida más o menos rápida (tampoco que salgo arando). En frío, cuando el auto está acelerado, no tengo el problema. Es cuando el motor esta ya a temperatura normal, con 755 rpm. Me dijeron que primero lo acelere un poco, y después largue el pedal del embrague. Espero haber contribuido con mi respuesta. Saludos para todos.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 16, 2015 8:16 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor danielmar » Vie Oct 23, 2015 8:49 pm

El tema de que queda acelerado a 2.000 vueltas cuando arranca en frio ya esta aclarado que es normal, tiene que ser asi pues es un cebador que mantiene el motor acelerado hasta que calienta - un par de minutos - y luego se pone en las revoluciones normales de 750/800.
Lo que no esta bien es que, por lo menos a mi me pasa, no puedo evitar que me tironee cuando salgo en primera, es decir, SI lo puedo evitar, pero tengo que poner atencion en cada arranque y eso me rompe las terlipes, como puede ser que tenga que tener cuidado de como largo el embrague en primera o como aprieto el acelerador despues de 30 años de manejar de todo, no puede ser !!!!, algo debe estar mal (aparte de mi...jejeje :golpe: ) en unos dias me voy a llegar al consecionario y voy a preguntar a que se debe. Estoy casi seguro que me van a decir que eso es normal, que es por el clima maritimo o alguna boxxxxz por el estilo, pero igual voy a ir.

Por lo demas, y salvo algunos detalles que ya comentaremos, el auto es una nave maravillosa.

Saludos amigos "verseros". :D

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Sab Sep 26, 2015 9:27 pm

Re: "queda acelerado entre cambio y cambio" Sentra Advance 2

Notapor hugui » Mar Oct 27, 2015 6:24 pm

Hola.
no es ningún problema , desde el tiida , todos los nissan tienen un sistema de acelerador electrónico , cuando esta frio mantiene acelerado por medio de una especie de cebador hasta que alcanza una temperatura optima ,
luego entre cambio y cambio el sistema esta calibrado de tal forma que no se sientan tironeos de desaceleración , es decir si aceleras el auto en vacio vas a notar que no caen rápido las revoluciones , eso mismo es para que cuando por ej. vas acelerando en segunda hasta las 4 mil vueltas y de golpe soltas el acelerador no sientas el cabeceo.
Es muy normal en autos con tecnología japnesa , es decir pensados para el confort y para durar.

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados