Registrarse

Ruido en el Tablero

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Fabissan » Lun Sep 14, 2015 9:20 pm

Alguien dijo obse de los ruiditos? me anoto en esa¡ yo tengo un "mini" grillo que percibo del centro, probe sacar y poner un cd, y ekl ruido va y viene, con lo cual asumo, es grillito del equipo de audio pero interno, seguiré tratando de ver de dde viene 100% :evil:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: Ruido en el Tablero

Notapor martin_gol » Lun Sep 14, 2015 9:27 pm

Jeje parece que somos unos cuantos obses ;)

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Fabissan » Lun Sep 14, 2015 9:35 pm

jjejeje! bien! no me siento tan solo! Propongo promocionar nuestros servicios de obsesivos de ruiditos a las terminales jejej! de paso sacamos unos pesitos!
En mi caso confieso, que de los que probé, el Sentra fue el menos ruidoso...si algun dia nos juntamos les contaré las cosas que hice para insonorizar algunos autos...el corsa que tenia antes, LES JURO, hacia menos ruido a rodamiento que el Sentra, :shock: :shock: :shock:

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Fabissan » Dom Sep 20, 2015 9:42 am

Bueno, la gran $&##@@&%$#!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Apareció no uno, sino dos ruiditos, molesto es poco y mi calentura por un auto de este valor con 700km que comienza con estas cosas....ni me animo a decir lo que siento pero realmente esto NO PUEDE pasar...Señores de Nissan esto es vergonzoso, el civic 2005 con 200000km no hace ni un ruido, y el Corsa que tenia antes con 95000 tampoco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer aproveché y me tire debajo de la guantera, no desarmé nada ahí pero con linterna y contorsión observé todo normal.
Uno de los ruidos parece venir de el estereo/climatizador y el otro del tablero, son dos grillos que suenan hasta en las imperfecciones del asfalto. NI siquier ando por el empedrado por lo obsesivo que soy y asi y todo arrancamos así?????????
Hoy voy a tirarme debajo del volante a ver que veo, calentura es poco.....
de paso les cuento que saque algunas fotitos para mostrar como regular opticas y banquineros porque bueno, vinieron desalineados! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos a todos y si alguien tiene data y o solución por estas cosas que por favor lo postee.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:37 pm

Re: Ruido en el Tablero

Notapor meb11481 » Mar Sep 22, 2015 12:37 pm

Fabissan escribió:Bueno, la gran $&##@@&%$#!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Apareció no uno, sino dos ruiditos, molesto es poco y mi calentura por un auto de este valor con 700km que comienza con estas cosas....ni me animo a decir lo que siento pero realmente esto NO PUEDE pasar...Señores de Nissan esto es vergonzoso, el civic 2005 con 200000km no hace ni un ruido, y el Corsa que tenia antes con 95000 tampoco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer aproveché y me tire debajo de la guantera, no desarmé nada ahí pero con linterna y contorsión observé todo normal.
Uno de los ruidos parece venir de el estereo/climatizador y el otro del tablero, son dos grillos que suenan hasta en las imperfecciones del asfalto. NI siquier ando por el empedrado por lo obsesivo que soy y asi y todo arrancamos así?????????
Hoy voy a tirarme debajo del volante a ver que veo, calentura es poco.....
de paso les cuento que saque algunas fotitos para mostrar como regular opticas y banquineros porque bueno, vinieron desalineados! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos a todos y si alguien tiene data y o solución por estas cosas que por favor lo postee.


Te lo dije! No hay que amargarse tanto tampoco, buscar con paciencia y quizas encontramos solución.

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:16 pm

Re: Ruido en el Tablero

Notapor palbertengo » Vie Sep 25, 2015 4:09 pm

Amigos les comento, yo tengo un SR desde enero, la sonata comenzó en Marzo aproximadamente, le fui buscando la vuelte en un momento pense que era el aplique plastico que rodea la palanca de cambio, lo toqueteaba todo si desarmar y a veces desaparecia pero siempre volvia, los primeros dias de Agosto lleve el auto al Concesionario de Rosario localidad donde vivo, y lo lleve a dar una vuelta al recepcionista y ellos me confirmaron que es un defecto de falta inzonorizacion del tablero es una resonancia que sale justo por la ventilacion central, por eso el acompañante lo siente desde el lado del conductor y vice versa, me dijo en ese momento que nissan no reconocia el problema pero ellos ya habian desarmado varios y los lograron solucionar. para esto hay que bajar todo el tablero..... una semana de laburo me decian. ademas cuando pasearon en mi auto me reconocieron que los amortiguadores de atrás también hacían ruido y que eso si lo cubria nissan que habia que cambiarlos, yo le hechaba la culpa al matafuego y a las 100000 cosas que llevo en el baúl pero no son los amortiguadores. Me dijieron que me iban al llamar cuando les llegaran los Amortiguadores y hacian los dos laburos juntos. Hoy los llame por que pasaron casi tres semanas, me dijieron que nissan reconocio el ruido del tablero y que en funcion del instructivo que les pasaron los de Nissan Rosario, oficializo la falla. y me pidieron que pase a llevarles el libro de mantenimiento para que autoricen el arreglo del maldito Ruido y coordinar un turno.

Sldos

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Germannissan » Vie Sep 25, 2015 4:51 pm

palbertengo escribió:Amigos les comento, yo tengo un SR desde enero, la sonata comenzó en Marzo aproximadamente, le fui buscando la vuelte en un momento pense que era el aplique plastico que rodea la palanca de cambio, lo toqueteaba todo si desarmar y a veces desaparecia pero siempre volvia, los primeros dias de Agosto lleve el auto al Concesionario de Rosario localidad donde vivo, y lo lleve a dar una vuelta al recepcionista y ellos me confirmaron que es un defecto de falta inzonorizacion del tablero es una resonancia que sale justo por la ventilacion central, por eso el acompañante lo siente desde el lado del conductor y vice versa, me dijo en ese momento que nissan no reconocia el problema pero ellos ya habian desarmado varios y los lograron solucionar. para esto hay que bajar todo el tablero..... una semana de laburo me decian. ademas cuando pasearon en mi auto me reconocieron que los amortiguadores de atrás también hacían ruido y que eso si lo cubria nissan que habia que cambiarlos, yo le hechaba la culpa al matafuego y a las 100000 cosas que llevo en el baúl pero no son los amortiguadores. Me dijieron que me iban al llamar cuando les llegaran los Amortiguadores y hacian los dos laburos juntos. Hoy los llame por que pasaron casi tres semanas, me dijieron que nissan reconocio el ruido del tablero y que en funcion del instructivo que les pasaron los de Nissan Rosario, oficializo la falla. y me pidieron que pase a llevarles el libro de mantenimiento para que autoricen el arreglo del maldito Ruido y coordinar un turno.

Sldos


Palbertengo muchas gracias por el aporte! Espero que lo puedas solucionar y cuando puedas pasanos el dato de dónde es el ruido o algún número de contacto de donde te lo arreglen. Yo estoy en Mar del Plata y en la concesionaria no tienen ni idea así que les voy a tener que llevar toda la información disponible.
Un abrazo!

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Fabissan » Vie Sep 25, 2015 8:49 pm

Gracias por el aporte!!! TODOS tienen este problema por lo visto!! estuve leyendo un foro "opinautos" solo por buscar info y hay mucha gente que sufre este problema ridículo, es inaudito! y hace dos años que exite y no se corrige!! la verdad no lo entiendo! les cuento lo siguiente y es algo que coincide con lo que comenta palbertengo, a la mañana al salir comienza el grillo ante cualquier imperfección incluso del asfalto, ni hablar en el empedrado...probe de circular asi sin radio ni calefaccion y el ruido persiste...pero en estos dias hice lo mismo con la calefa prendida en 24°, el auto comienza a tirar calorcito y en ese momento, el ruido se va!!!!! o sea que no hay duda, es algo de por alli..el tema seria saber donde :evil:
Ayer desarme la guantera, son 6 tornillos, y de paso veía a ver que onda como estaba todo montado debajo.
les pongo fotos luego y les cuento dos cositas:
1- el modulo del airbag se sacude todo, apenas lo toco con el dedo queda haciendo toing toing de un lado al otro, y hace ruido
2- la salida a los pies del acompañante se mueve provocando ruido.
3- ninguno de los 2 anteriores es el ruido que se escucha al circular.
Me duele de solo escuchar que tienen que desmontar el tablero, no se si lo dejaría para que hagan eso...
Sería bueno indagar a fondo de donde proviene. También leí en algunos foros que el ruido lo provoca un roce del vidrio con un plástico en el parallamas, cosa que voy a probar cuando tenga dos manos que muevan desde el vano motor algunas piezas y escuchar de adentro a ver que suena.
Saludos a todos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Germannissan » Dom Oct 04, 2015 3:20 pm

Buenas, me parece que puede identificar un ruido, no sé decir si es el que sentía dentro de la salida de calefacción derecha, pero éste que les digo venía molestando desde hace unos días.
Lo encontré en los pestillos de cierre de la tapa de la guantera.
Anoche sentía una vibración, abría la tapa de la guantera y era menor, pero seguía.
Probe tirando de la manija y manteniendola así y desapareció el ruido.
Estimo que es el mecanismo de la guantera ya que como les decía hace ruido abierta y cerrada también.
Espero sus respuestas a ver si la pasa igual.
Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Fabissan » Mié Oct 07, 2015 7:15 pm

Probé guantera pero nada. Me contesto una persona de Mexico que contacté de otro foro y me pasó el origen del ruido de su unidad.
Voy a probar primero y luego paso la info si funciona o no...
Saludos!

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Germannissan » Jue Oct 08, 2015 12:56 am

No, tenés razón, parece que no era el mecanismo de la guantera.
Lo que sí puedo asegurar es que el ruido en mi auto se corrió. Pasó de sentirse en la salida de la calefacción del lado derecho, a sentirse ahora del lado derecho más cerca del torpedo, en el módulo que esta entre la guantera y la parte de arriba del tablero (donde esta el airbag).
No se siente todo el tiempo sino con las irregularidades del asfalto o al doblar.
Es más, le pero con la mano a esa parte y lo puedo escuchar como su hubiera algo suelto...
Contanos el dato cuando sepas.
Abrazo

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Fabissan » Jue Oct 08, 2015 9:32 am

Te cuento que desarmé todo el tablero hace unos dias.
Guantera, estéreo, costados y la placa que cubre la palanca de cambios.
No saque fotos de algunas cosas porque estaba con escaso tiempo y no queria herir ningun plastico.
tengo el orden del desarme por si alguien quiere saber, igual en cuanto tenga un ratito de tiempo lo posteo.
adjunto la foto del señor Jorge de México que me envió sobre el origen del ruido maldito y que aún no probé.

Imagen

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Fabissan » Jue Oct 08, 2015 9:34 am

Observar en la foto que subí, la prueba del origen del ruido (lindo nombre para una película!) es con cartón, y al parecer esos son los plásticos causantes del ruido enfermizo!
Saludos!!!!!!!!!!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Germannissan » Vie Oct 09, 2015 9:04 am

Que trabajito te tomaste. La verdad te admiro.
Ojala encuentres el maldito ruido, si lo hacés te llevó el mío...
Con respecto a la foto, me cerraba antes pero como te contaba. Lo que sea que hace ruido en el mío bajó hasta arriba de la guantera.
Abrazo

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Re: Ruido en el Tablero

Notapor Germannissan » Sab Oct 17, 2015 7:21 pm

Les cuento que llevé mi auto al service oficial. Me desarmaron la guantera y no había nada suelto.
Lo que hicieron fue ajustar todos los tornillos de lo que hay adentro. Después le pusieron grasa a los encastres plásticos de la guantera.
Por último, sacaron el plástico que esta en los pies del acompañante, le ajustaron las chavetas y le engrasaron los encastres.
Conclusión, el maldito ruido desapareció.
Van 2 días de esto y por ahora todo bien.

AnteriorSiguiente

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados