Registrarse

Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 04, 2015 12:19 am

Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Teban87 » Sab Jul 04, 2015 12:28 am

Buenas gente!
Primera publicacion y recien asociado! Queria hacerles a aquellos que tunearon el coche un par de consultas..

1) Que tipos de tuneos convendrian hacerle? Lo tipico: Chippear, admision directa y caño de escape? Otras sugerencias?

2) Recomendacion de donde podria realizar los tuneos en capital federal?

Saludos!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Doc_Holliday » Sab Jul 04, 2015 12:37 am

Bienvenido Esteban, pasate por la sección de presentaciones y hacelo formalmente, nos contás de dónde sos, algo de tu vida y listo.

Respecto de tu consulta, haciendo chip, escape y filtro en tu auto que es "aspirado", vas a ganar como mucho 10/15 CV...; para mi, no es negocio, vas a gastar un fangote de guita, MUCHA guita, por muy poca ganancia de HPs.

Si seguís interesado avisame que te paso dos o tres teléfonos de gente que te hace ese laburo.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Gustavo P » Lun Jul 06, 2015 7:14 am

Hola Esteban. ¡¡Bienvenido!!!
Jamás se me había ocurrido chipear el Sentra !!
Coincido con Doc en que la ganancia de HP es mínima (10 % como máximo teniendo en cuenta que tiene 143 HP).
Y si el consumo "normal" es un poco alto (para mi gusto) creo que con el chipeo algo más va a consumir.

De todas maneras, gustos son gustos. Exito con la decisión !!!

Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom May 16, 2010 2:26 pm
Ubicación: CABA

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Lukas » Lun Jul 06, 2015 5:39 pm

Gustavo,
Cual es el consumo que vos tenes?? Es caja manual o CVT??
saludos
Lukas
Lukas

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Gustavo P » Mié Jul 08, 2015 6:55 am

Es CVT. En ciudad, y manejando con el pie de pluma, no logro que pase de los 8 km por litro. o sea entre 12 y 13 litros cada 100 kilómetros.

En la ruta es otra cosa. A 125 aprox. el consumo es de casi 13 km por litro (aprox. 8 litros cada 100 km).

Tengo como costumbre acelerar hasta las 2000 rpm y luego "soltar" el acelerador para que vaya a menos vueltas a 40 km/h, pero las frenadas continuas hacen que el consumo se dispare para mi gusto.
No controlé la computadora, pero entiendo que debe ser bastante exacta.

Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Dom May 16, 2010 2:26 pm
Ubicación: CABA

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Lukas » Jue Jul 09, 2015 12:12 pm

En mi caso la compu anda mal. Lleno el tanque y me dice que tengo una autonomia de 460 km o algo parecido y el consumo promedio me marca 10 km/l !!!! (el tanque tiene 52 litros). Algo anda mal!!!
igual creo que la CVT es mas consumidora que la caja manual, verdad???
Lukas
Lukas

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Gustavo P » Vie Jul 10, 2015 4:53 pm

Es cierto. También con el tanque lleno no puedo pasar de los 450/460 de autonomía indicada. Y la verdad es que tampoco hice la prueba de controlar a la antigua, o sea, entre carga y carga ver los kilómetros recorridos. En estas vacaciones lo pruebo y escribo los resultados.

De todas maneras la cvt de por sí en ciudad gasta más que una manual.
Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor AleM » Vie Jul 10, 2015 8:43 pm

Es cierto, la CVT, y no entiendo el por que, gasta mas en la city. Pero ojo, la autonomía que te marca, es un promedio al ultimo instante del consumo obtenido. Si salís a la ruta y en un viaje lo controlas al llenar el tanque quizás te de 600 km o tal vez mas aun. inclusive antes de quedarte sin combustible, cuando la compu te marca la cuenta regresiva, si comienzas a consumir menos, fíjate que te agrega km de autonomía. En fin, es un chiche, pero también tiene sus vicios... :nut:

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Gustavo P » Sab Jul 11, 2015 7:17 am

¡¡¡¡Tal cual lo del consumo!!!
Y las cuentas dan justo. Si traés un promedio de consumo de 8 km por litro y el tanque tiene 52 litros te va a dar una autonomía de aprox. 416 km !!!

Distinto sería que traigas un promedio de 12 km por litro (viajando), llenes el tanque y seguro te dará un promedio de aprox. 624 km.

Es un dato meramente indicativo. ¡¡hay que volver al viejo método de lápiz y papel !!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Doc_Holliday » Sab Jul 11, 2015 10:25 am

No se rompan tanto la cabeza, pongan uno de los odómetros parciales en 0 (cero) y al cabo de unos cuantos Kms. llenen el tanque y hagan una regla de 3 simple :ok: ni siquiera hace falta lápiz y papel, hacen la cuenta con un celular bien básico. Yo jamás le doy bola a la compu del auto, miente.

Ya lo comenté en otro post, mi Sra. tiene un Note 1.6 CVT, que si bien el motor tiene algunos cambios favorables al consumo, en ciudad gasta 8,5 / 8,7 c/100 kms. y esporádicamente y dependiendo de si cargo en YPF, se despacha con 10 lts. c/100 kms. Pero cargando en ESSO o Shell gasta eso, entre 8,5 y 8,7. Es fundamental acariciar el pedal del acelerador para lograr buenos consumos con los automátcos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 + datos consumo

Notapor Gustavo P » Lun Jul 20, 2015 9:05 pm

Hola a todos !!
MOdifiqué un poco el título porque ya tenemos varios datos sobre el consumo, y me parece conveniente dejar todo en esta línea.

Les cuento que el sábado volví de un viaje de 2800 km por Mendoza, San Juan y La Rioja (pasando por Córdoba para volver).
Anduve por varios climas y terrenos. Entre San Juan y Mendoza, por la ruta 149 que va de Uspallata a Barreal/Calingasta hice unos 30 km de ripio todo nevado. En Uspallata varias subidas con mucha nieve. Acá se me complicó un poco por el hielo, pero subía muy bien. Y en el Valle de la Luna los 40 km de recorrido de ripio y mucha tierra. Por las dudas que alguien esté pensando andar por La Rioja les cuento que el camino por la cuesta de Miranda ESTÁ CERRADO. No se puede pasar de Villa Unión a Chilecito por el camino más corto.
Igualmente de Jáchal a Villa Unión pasamos por Huaco, que tiene un camino para llegar que es muy bonito, con subidas, puentes, curvas y un paisaje fenomenal.
El auto un lujo. La CVT es bárbara para las trepadas !!!. En el parque Pampa del Leoncito subimos hasta el observatorio (todo nieve alrededor), con muchas curvas y contracurvas, y sube sin problemas.

En cuanto al consumo es evidente que es un auto más rutero que urbano. Les paso una tabla que armé con varios datos. Consumos indicados por la computadora (Cons Comp) contrastados con el consumo medido "a la antigua", con el error que puede tener la carga en varias estaciones de servicio ya que no siempre hice llenar "a tope" sino que cuando cortaba y decidía el playero. De todas maneras no me parece un error de importancia ya que fue menor al 10 %.
Por el tema del manejo manejamos tres personas (mis dos hijos y yo) así que tenemos varios "pies" para el consumo. Mucha subida y bajada también.
Y siempre cargando en YPF salvo la última carga en Río Cuarto que cargué Shell. Pareciera que esta última tiene un mayor rendimiento, pero la quiero probar también en la ciudad para evaluar. Cuando cargue nuevamente les actualizo la tabla.

Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 21, 2015 12:33 am

Gustavo: 1 consideración y 1 pregunta:

1°.- En esas condiciones de manejo, MUY BUEN CONSUMO, excelente diría.

2°.- ¿ Cómo hacés para cambiar el título de un post sin ser el creador del mismo ??? :shock:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 21, 2015 12:39 am

Ya me di cuenta cómo cambiar el título del post... :mrgreen:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Nissan Sentra CVT 2011 cambio de título

Notapor Gustavo P » Mar Jul 21, 2015 8:18 am

Hola Doc. En realidad cambio solamente el título de la línea de respuesta. Es cierto que no se puede (o no puedo) cambiar el título original.

El consumo es algo que me interesa realmente en todos los autos que he tenido. Pero estaba mal acostumbrado ya que mi anterior auto fue un Toyota Corolla TD XEI 2004 (gasolero), que gastaba poco menos de 7 litros cada 100 km (14,25 km por litro) a 130 km/hora. Y encima de ¡¡¡Ultradiesel!!!

Acá no estamos lejos con el Sentra en la ruta. La gran diferencia es en la ciudad, donde el Corolla gastaba exactamente lo mismo que en ruta !!!!!

PD: al margen: estamos un poco solos en el foro, ¿no?

Otro PD: aunque supongo que algunos lo deben conocer, les dejo la dirección de un foro de Sentra brasilero con un montón de temas. http://nissanclube.invisionzone.com/ind ... 10-sentra/

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan Sentra CVT 2011 automatico 2.0 tuneos

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 21, 2015 3:52 pm

No Gustavo, no estás sólo; el tema es que los usuarios de autos no son (a veces) tan fierreros como lo somos, además, los usuarios de Pick Ups o camionetas. La generalidad de los automovilistas tiene el auto para moverse y listo y en su mayoría no les importa más que los lleve, los traiga y les brinde confort.

Las chatas son como las motos, nuclean, acercan y generan ese "no sé qué" que tanto nos apasiona. En gral. los camioneteros, camioneros y los motociclistas son más solidarios que los automovilistas. El motivo, ni idea, pero yo lo veo un poco así.

Igualmente no te acobardes por eso, ya que acá siempre encontrarás un consejo, una opinión o más no sea, algún comentario. Amén de que siempre, todos, estamos aprestos a dar una mano al que lo merece y necesita.

En cuanto a la comparasión de nafta vs. diesel, mi esposa dejó un 207 HDi 1,4 y compró un Note CVT, así que te entiendo, pero igualmente ni en pedo pensamos en volver al Peugeot. El 207 gastaba en ciudad 6 c/100 en prácticamente cualquier condición y el Note 8,5 "acariciando" el acelerador (a veces gasta 9 o 10). Pero el confort (serenidad y silencio), las prestaciones, la simpleza y la comodidad del Nissan son impagables.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados