Registrarse

Combustible Sentra

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:09 am

Combustible Sentra

Notapor Germannissan » Jue Oct 08, 2015 1:01 am

Les consulto que combustible cargan a sus autos.
Suelo cargar en Ypf, por ahora siempre Infinia, pero según leí la Super iría sin problemas también.

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Combustible Sentra

Notapor Fabissan » Jue Oct 08, 2015 9:25 am

Shell super...

YPF, SHELL y AXION (ahora) son sin manganeso...en cualquiera de sus "versiones"
Manganeso = veneno para el catalizador.
Es cierto el motor está preparado para trabajar con naftas de octanaje tipo super...
las "premiun" ofrecen un poquito mas de octanaje que en el uso y performance de nuestros vehículos es diría, imperceptible...
por eso mi elección es la mencionada al comienzo...
Saludos! :)

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 16, 2015 8:16 pm

Re: Combustible Sentra

Notapor danielmar » Vie Oct 23, 2015 9:20 pm

Yo tambien lei en varios test drive que el motor del versa esta preparado para funcionar sin problema con nafta super, y le hice el mismo comentario al encargado del taller de la concesionaria que lo compre y me dijo que mejor le ponga naftas premium, que ellos recibian muchos autos con problemas en los inyectores y catalizadores por ponerle super.

No se cuanto habrä de verdad en lo que dice, pero a mi me parece, por experiencia en otros autos, que con las premium rinde siempre algunos km mas, por eso al final el costo es casi igual y el motor esta mas protegido, por supuesto que todo esta relacionado con la cantidad de km que uno usa el auto habitualmente.

Si alguien hace la prueba por favor comente, porque aqui en Mardel la diferencia de precio entre super y premium es bastante

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:43 pm

Re: Combustible Sentra

Notapor vicen58 » Vie Oct 23, 2015 11:16 pm

A mi me aconsejaron intercalar, una vez premium y una vez super. En lo posible, no YPF. Como que es preferible super de shell que infinia. En fin, creo que cada uno tendrá que experimentar y sacar sus conclusiones. Saludos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 28, 2015 8:58 am

Re: Combustible Sentra

Notapor Gustavo P » Sab Oct 24, 2015 9:44 am

El motor del Sentra está preparado para naftas con 95 octanos, como tiene la super (de cualquier marca).
He realizado pruebas con Infinia y en mi auto (con manejo mixto en ruta y ciudad) no he obtenido rendimientos superiores al 10 %. O sea, con la Infinia hago, como mucho, un 10 % más de kilómetros por litro que con la super. Si tenemos en cuenta que el costo de la infinia es casi un 15 % más que la super (a veces más todavía) no considero conveniente cargar Infinia (o las premiun que sea). Tampoco noté diferencias entre las naftas de Shell y de YPF.
Y con respecto al tema inyectores la cuestión no pasa por el tipo de nafta sino por la limpieza de la misma. Y esto remite a cargar siempre en estaciones reconocidas y que tengan buenos procesos de filtrado (y tanques limpios).
Obvio que mucho de este folclore pasa por las simpatías/odios que se tenga hacia las marcas, pero en la actualidad tanto Shell como YPF tienen procesos de calidad que hacen que se cumplan estándares mínimos asegurando productos relativamente similares (cumplen normas internacionales al respecto).

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Sab Sep 26, 2015 9:27 pm

Re: Combustible Sentra

Notapor hugui » Mar Oct 27, 2015 5:54 pm

si es cierto puede usar supero , pero yo igual le cargo Shell nitro

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados