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transmision cvt

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transmision cvt

Notapor joseV » Jue Nov 26, 2015 10:51 am

estimados, soy segundo dueño de un nissan sentra tekna año 2011, el coche un sueño. ahora bien, lo quise cambiar con 160 mil kilometros y niguna agencia nissan lo tomaba por que tenia muchos km... el unico que me paso una diferencia fue aucam de santa fe, por supuesto no llegaba al 50% del nuevo. lo segui teniendo por que el auto es bueno y lo tengo impecable, con 187 mil kilometros tuve una falla error p1777 segun el scaner. falla motor de paso, un solenoide. receta cambiar toda la caja cvt ,valor 120.000 pesos. viendo foros y estudiando el tema encuentro un mexicano que cambio el motor de paso en un mecanico generico y listo, aca no hay esa solucion, los mecanicos nissan no tiene desarme de la caja, el problema al parecer es que recomiendan cambiar aceite de caja cada 100.000 km y habria que hacerlo cada 60 mil maximo.
la decepcion fue mayor al ver que estas cajas siempre tuvieron problemas, es mas en eeuu se extendio a 10 años la garantia.
por esto ( y ademas que no lo voy arreglar ni puedo venderlo asi) manifiesto mi descontento por el servicio de la fabrica nissan, ojo, no de los agentes, soy vendedor de maquinaria john deere y cuando se detecta un problema que es de fabricacion asi la maquinaria tenga dies años o haya pasado ese tiempo se reemplaza la pieza sin costo para el cliente, por que? por que el negocio es vender confianza y no vender inconvenientes.yo me quedo sin auto, pero soy una prueba viviente de un inconveniente que con buena voluntad se resuelve, el que tenga dudas me llama. soy jose villaverde de entre rios 0345........ :nop: ........27 y le cuento la peor experiencia.
compren cajas manuales que para las cvt no hay arreglo. y se rompen no como dicen que son eternas. osea las cajas son descartables y tienen casi el mismo costo que el auto usado.

saludos

jose edgardo villaverde
dni 25...... :nop: ............
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Re: transmision cvt

Notapor ika226 » Jue Nov 26, 2015 2:45 pm

Estimado.
No entiendo que tiene que ver el motor paso a paso con la caja cvt.
Abrazos, Victor.
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Re: transmision cvt

Notapor joseV » Sab Nov 28, 2015 9:26 am

ante todo gracias por interactuar, exactamente su pregunta es lo que quiero transmitir.

la respuesta es que sabemos que no tiene nada que ver, solo que nissan no provee repuestos de la transmision cvt, (caja de valvulas y caja cvt) por separado. mi error p1777 se soluciona reemplazando el motor paso a paso, que es un motor solenoide, pero no viene como repuesto, y en el chequeo de que ahcen con la compu les tira que la solucion s reemplazar la transmision completa. tengo mail del consecionario.

repito que el problema no es delos agentes nissan sino de la fabrica.

por otro lado tuve la oportunidad de conocer nissan con una panthfinder año 94 que traia hasta un tarrito con la pintura original para retoques, una maquina, y mas en esa epoca.

un saludo grande

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Re: transmision cvt

Notapor juannqn » Sab Nov 28, 2015 11:07 am

Una lástima que este en esa situación.
Personalmente si alguien me dice que por un paso a paso debo cambiar la caja de un auto con solo enchufar el auto a un scanner, dudaría mucho, muy mucho. Incluso pensaría que limpiando el paso a paso el auto se arreglaría....
Hay veces donde uno se cruza / elije las personas no adecuadas, sin conocimientos o con mala intención.
Estas hablando de un repuesto menor, de un auto nuevo, que buscando bien se debería poder conseguir, no creo que debas quedarte con la versión que te dieron.
Acá en el foro hay varios datos de casas de repuestos Nissan, podrías averiguar si tienen o consiguen lo que nesecitas.
Igualmente, deberías buscar un mecanico honesto y que vea realmente lo que tiene tu auto, y no que quiera hacer un buen negocio a costa tuya.

A todo esto, que le pasa a tu auto?

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Re: transmision cvt

Notapor AleM » Sab Nov 28, 2015 1:50 pm

Jose, no entiendo como ilvanar Paso a paso con CVT, pero coincido plenamente que necesitas una segunda visita al doc. En Constitucion esta la central de Nissan que no depende de nadie, Consulta por Matias que es, o era hasta hace unos meses, el jefe de taller. tirate un lance ahi.
De todos modos antes de cambiar una CVT tenes muchas opciones. Pero resolve primero lo del pap.
Suerte!

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Re: transmision cvt

Notapor Doc_Holliday » Sab Nov 28, 2015 2:19 pm

Es extraño, las cajas CVT tienen varios años en Argentina, no con la marca Nissan, pero si con otras. Además, la caja CVT diría que es más simple todavía que las A/T convencionales. Resulta por demás llamativo que nadie las repare.

Yo te recomiendo llames a Car One Nissan y/o Antelo y consultes. El de San Cristóbal como te dijo Ale, ahora ya no es más de la fábrica Nissan, ahora es de Nissan Sendai, la agencia oficial que está también en Lanús. Nada que ver una gente con la otra... lamentablemente. Ahora no me inspira tanta confianza.

Suerte y contá cómo lo resolvés.
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Re: transmision cvt

Notapor DC4x4 » Sab Nov 28, 2015 2:26 pm

Estimado joseV
Ante todo muy bienvenido al club,màs alla de su inquietud e inconveniente,debe de pasar por el espacio PRESENTACIONES y realizar alli la suya,como bien lo indican las reglas de este espacio.
Valoramos el respeto y la comunicaciòn entre los usuarios del club.

Gracias y muy bienvenido.
Daniel.
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Re: transmision cvt

Notapor AleM » Sab Nov 28, 2015 3:20 pm

Doc_Holliday escribió:Es extraño, las cajas CVT tienen varios años en Argentina, no con la marca Nissan, pero si con otras. Además, la caja CVT diría que es más simple todavía que las A/T convencionales. Resulta por demás llamativo que nadie las repare.

Yo te recomiendo llames a Car One Nissan y/o Antelo y consultes. El de San Cristóbal como te dijo Ale, ahora ya no es más de la fábrica Nissan, ahora es de Nissan Sendai, la agencia oficial que está también en Lanús. Nada que ver una gente con la otra... lamentablemente. Ahora no me inspira tanta confianza.

Suerte y contá cómo lo resolvés.


Ok, que buen dato DOC! Hace casi un año se me vencieron las garantías y desde ahí que no volví a ir. Como cambia todo... Gracias por avisar! :ok:

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Re: transmision cvt

Notapor AleM » Sab Nov 28, 2015 3:24 pm

Muy buena apreciación la de DC. Lo que expresa en el ultimo párrafo es indispensable para comunicarnos con el respeto que caracteriza al club! :clap:

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Re: transmision cvt

Notapor meb11481 » Lun Nov 30, 2015 12:02 pm

Supuestamente en las nuevas cvt (caso del sentra 2014-15) se mejoraron los problemas (de rozamiento si mal no recuerdo) estirando aún mas su vida útil. Igualmente hoy un auto con mas de 100.000 kms (por regla propia) debe ser cambiado. Una pena lo que te sucedió, pero seguí averiguando, quizás hay alguna solución mas enconómica. Suerte.

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Re: transmision cvt

Notapor Gustavo P » Lun Nov 30, 2015 3:27 pm

Hola José: lamento lo que te ha sucedido con la caja, pero sería interesante que puedas comentar qué tipo de inconvenientes tenías (falta de potencia, no andaba directamente, etc) en la CVT.
Me quedé pensando en lo del cambio de aceite de caja ya que el manual recomienda los 100 mil km. Obvio que si lo hacés a los 60 mil tenés mayor seguridad, pero es regla en el mantenimiento de fábrica no confiar solamente en lo que te dice la fábrica, que generalmente se cubre y pide mantenimientos preventivos cada menos tiempo (u horas o km). O sea, si el manual dice 100 mil lo más probable es que esté testeado que dure bastante más que eso. No obstante yo lo cambio a lo que dice el manual.

Por otra parte, si hay un motor paso a paso que tiene relación con la caja, y si se puede sacar, no son repuestos que no puedan revisarse/repararse.
Coincido con lo que te dicen otros foristas: llevalo a otro taller para que diagnostiquen el tema.

Tenenos al tanto cómo te fue.
Sds

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Re: transmision cvt

Notapor antoniolara » Jue Feb 02, 2017 10:28 am

Hola a todos, me presento aca, ya que no supe hacerlo en el sector presentaciones.
Soy propietario de un Sentra 2011 con transmisión CVT, y hasta hace unas semanas disfrutaba de su andar.
El año pasado le hice en Service oficial el de 140mil Km y de 150. Según ellos todo bien, hice una consulta por el aceite de la caja y me dijeron que se cambia si hay algún problema.
Hace 2 semanas sali de viaje para Neuquen, Zapala y Temuco en Chile, muy cargado, 4 personas con muchos bolsos, etc. A los pocos Kms (menos de 300) empezó a hacer una falla, no se podía subir las RPM del motor mas de 2000 y la caja se ponía como en un cambio mas bajo si llegar al over drive (2000 RPM 80 Km/h cuando debería ser mas de 100). Hacia bastante calor en la ruta (36/38ºC). Para no abortar las vacaciones probé viajar a menos velocidad 110/120 km/h, y pude seguir sin el problema. Llegue a Temuco. Alli hay un agente Nissan y como ya estaba cerca de los 160mil Km, lo lleve para el Service. Les comente lo de la falla y mi preocupación por la caja. Supuestamente lo escanearon y revisaron nivel etc. Según ellos todo OK. El viaje de vuelta a Bs As, con mucho mas calor fue un calvario con inumerables eventos de bloqueo de RPM en máximo 3000, luego 2500, 2000, con algo de viento de frente no pude viajar a mas de 100 Km/hs, sin que aparezca la falla. ¿pruebo hacer cambiar el aceite de la CVT?

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Re: transmision cvt

Notapor ika226 » Jue Feb 02, 2017 10:52 am

Las CVT están fallando al parecer, se ve que tienen la vida útil corta. El tema es que nadie quiere arreglarlas no se porque.
Abrazos, Victor.
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Re: transmision cvt

Notapor pepe_grillo » Jue Feb 02, 2017 11:14 am

Hola Antonio, seguramente te van a criticar no abrir un post en presentaciones y por otro lado levantar un post medio viejo...

No conozco mucho de CVT, pero lo que te pasa parecería ser se pone en emergencia la caja (o por lo menos así actuan las AT convencionales: se ponen en emergencia y no entran en overdrive). Por lo que comentás, parecería que la caja entra en emergencia por alta temperatura del fluido, ya que lo hizo en un momento de mucha temperatura exterior y con alta exigencia (arriba de los 120kms/h). Eso con el agregado de que, según me da la impresión según he leido, la propia caja CVT puede decidir limitar las RPM del motor si lo considerase necesario para protegerla.

De vuelta, no se ni como se mide el nivel en la caja CVT y que temperatura aguanta ese aceite. Pero para que tengas una referencia, en la caja AT convencional no conviene que el aceite esté por arriba de los 80° ya que deteriora, y muy por arriba de ello directamente te rompe la caja. Por lo tanto, lo que se puede hacer para tantear a mano ese tema, es sacar la varilla del nivel de aceite y tocarla con los dedos: si te quema los dedos es porque está muy caliente. Ah, si bien el aceite de las CVT es distinto al de las cajas AT convencionales, nunca está demás ver si no está brilloso o si tiene particulas visibles que acusen algún fierro roto o gastado/quemado.

Por último, buscá en foros de afuera que vas a encontrar mucha más data sobre estas cajas (por acá todavía no hay muchos antecedentes).
Alejandro.
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Re: transmision cvt

Notapor antoniolara » Mié Feb 08, 2017 8:53 am

Muchas gracias a todos por las respuestas. Mis disculpas por no abrir un post en presentaciones, estuve intentándolo pero no supe como hacerlo.
Saludos

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