Registrarse

Nissan Versa. Un año y 20.000 kms después.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 14, 2014 10:47 am

Nissan Versa. Un año y 20.000 kms después.

Notapor piojosoft » Mié Dic 02, 2015 7:01 pm

Hace un poco más de un año, a los 15 días de haberlo comprado di mis primeras impresiones http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=19190#p212936, a los tres meses y 3.000 kms escribí lo que había experimentado hasta ese momento http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=19190#p216483, y ahora van mis impresiones y nuevas experiencias con el Versa en 20.000 kms de uso.
En el verano pasado me fui de vacaciones a Villa Pehuenia – Moquehue. Paraíso en Neuquén. Desde donde vivo (Paraná) son 1.760 kms, de los cuales 65 kms son de ripio feo (muy feo). Debo confirmar lo que dije antes, aún con 1,92cm de altura hice 800 kms hasta Algarrobo del Águila y no lo sentí para nada. Obvio paramos para cargar nafta, picar algo e ir al baño.
Sin entrar en detalles, hice 4.200 kms de los cuales 400 kms fueron de ripio casi siempre feo (pianito muy molesto), la mayor parte del viaje a velocidades permitidas y en alguna autopista desértica de San Luis en pleno día al máximo que permitía el crucero, 155 kms/h de tablero y 148 kms/h reales. El auto cargado al 80% y con familia tipo se comportaba estable aún con vientos moderados. La insonorización a esa velocidad era buena (solo buena), a 120 kms/h es muy buena. A la vuelta, luego de salir del último ripio, se escuchaba un pequeño grillo en la zona de la radio, que antes de llevarlo al service de los 10.000 kms dejo de hacerlo solo. Lo tapé en tierra muchas veces, pero tanto en el baúl como en el habitáculo no entró tierra o apenas. Acá quiero subrayar algo. El mío no trajo filtro de habitáculo antipartículas ni anti-polen, más allá de que trae el lugar donde colocarlo, por lo que en zona de tierra recirculaba el aire. Antes de viajar quise conseguir el filtro pero no pude ni en el service oficial. El consumo promedio fue de 13,7 km/lt (7,3 lts/100 kms)al final del viaje.
Luego pasaron varios meses de uso mixto en ciudad y algún que otro viaje. También lo usa mi señora pero solo un cuarto del uso total. Paraná ha sido bautizada como capital nacional del bache…mucho pozo, malos arreglos, badenes que dan vértigo, tapas de alcantarillas hundidas. En ciudad no lo uso con la presión indicada (33 libras), sino con 30 libras. Prefiero que se me gasten levemente mal las cubiertas y cambiarlas antes a que se me destartale el auto. Eso si, antes de viajar, presiones indicadas. El auto al ser largo y tener el eje delantero bastante cerca de la “trompa” no toca en prácticamente ninguna parte donde los autos de últimos modelos dejan de a poco pedazos de plástico. Por otro lado es bastante “culoncito” aunque solo me toco una vez y al revisar nunca encontré que parte del auto tocó. Es muy lindo y confortable andarlo en ciudad, tiene una tercera que aun frenando casi por completo, si se aprovecha la inercia (los que lo hacen, saben a qué me refiero) sale fácil y sin tirones sin bajar a segunda. . Es muy amplio y cómodo, aunque en la parte trasera el techo baja rápido y los muy altos pueden rozar el techo. La chapa del auto, sobre todo en los paneles más grandes, se percibe un poco delgada.
Hace un par de meses realicé otro viaje larguito a Jujuy. Llegué hasta la Salina Grande. Fueron otros 2.800 km a velocidades permitidas y en algún tramo desértico y de día, crucero un poco más arriba. Esta vez, el promedio fue de 14,6 km/lt (6,85 lts/100 kms). El auto ya se siente más blando, pero igual de reacción.
Sin pretender hacer apología del delito y aclarando que no recomiendo hacerlo aunque sea solos en el auto por pocos kilometros y en ruta completamente vacía, debo decir que el auto va mas de los 180 kms/h de máxima declarado por Nissan.
Solo resta comentar que lo llevé al service de los 20.000 kms y me salía algo de $2.600, pero me encontré con la grata sorpresa de que me ofrecieron colocarle el filtro de habitáculo (antipartículas y atipolen) por un poco más y así lo hice. El service de Nissan donde lo llevo es chico pero con una atención de calidad desde el mismo contacto telefónico para acordar día y horario. Lo hago en Femotors de la ciudad de Crespo (a 50kms de Paraná)
El auto no tiene un solo ruido y no se le ha cambiado nada que no sean filtros o fluidos.
Por ahora, cada día que pasa estoy más convencido de que hice la mejor compra posible en su momento. Sigo disfrutando de usar el Versa.
Cualquier consulta, estoy a disposición.
Como dije la primera vez (lo leí por ahí): El Versa no enamora…, pero tampoco defrauda.

Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan Versa. Un año y 20.000 kms después.

Notapor Doc_Holliday » Mié Dic 02, 2015 7:30 pm

Qué bueno que estés contento y que te haya dado buen resultado.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Nissan Versa. Un año y 20.000 kms después.

Notapor AleM » Jue Dic 03, 2015 6:44 pm

Muy bien usado, felicitaciones y gracias por acercar estos diagnosticos, de verdad que son de mucho valor! :clap:
Y mas alla de todo, no suena a Verso... (perdon, no lo pude contener...) :mrgreen:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:43 pm

Re: Nissan Versa. Un año y 20.000 kms después.

Notapor vicen58 » Jue Dic 03, 2015 8:21 pm

Felicitaciones. Veo que le estás sacando bien el jugo al auto. Y eso es exactamente lo que hay que hacer (y yo no lo hago). Gracias por los comentarios. Serán muy útiles, especialmente cuando se hacen con imparcialidad, como yo creo son los tuyos. Saludos.

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados