Caja AT Sentra
Moderador: Moderador
5 mensajes
• Página 1 de 1
Caja AT Sentra
Buenas a todos, consulta, hoy mi hno me dice que en su ranger ltd 2013 at recomienda por manual dejar la palanca en neutro cuando el auto queda parado un par de minutos, semaforo por ejemplo.
Esto es así? Voy a ver el manual x que siempre lo tengo en D y con freno. Salvo que pare al costado o sepa que voy a estar mas de 2 minutos parado.
También voy a consultar el manual de la hilux srx at a ver si sale algo.
Esto es así? Voy a ver el manual x que siempre lo tengo en D y con freno. Salvo que pare al costado o sepa que voy a estar mas de 2 minutos parado.
También voy a consultar el manual de la hilux srx at a ver si sale algo.
Re: Caja AT Sentra
Es por si se te afloja la pata del freno sin querer. (cuestion de seguridad)
A la caja no le hace nada.
Puede gastar un poco mas de combustible (imperceptible) pero la mayoria de las cajas velocidades modernas (mas si son diesel) cuando pisas el freno con vehiculo detenido se ponen en N solas sin que te des cuenta.
Saludos
A la caja no le hace nada.
Puede gastar un poco mas de combustible (imperceptible) pero la mayoria de las cajas velocidades modernas (mas si son diesel) cuando pisas el freno con vehiculo detenido se ponen en N solas sin que te des cuenta.
Saludos
- COYOTE-HORACIO
- Mensajes: 53
- Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:58 pm
- Ubicación: Barrio Agronomía CABA
Re: Caja AT Sentra
Hola, yo vengo de un Audi con caja Tiptronic y no se si era por que el motor estaba apenas acelerado, pero cuando estaba parado con el freno apretado, parecía que el motor hacía fuerza, lo ponía en neutral y se relajaba, pienso que en un semáforo no pasa nada, pero si por Ej. te agarra una barrera baja, conviene ponerlo en neutral. Lo que si dice el manual del Sentra, es que en una pendiente no lo tengas parado con el acelerador, que uses el freno, por que en ese caso sí tenés la caja patinando y se desgasta.
Un abrazo!!!
Un abrazo!!!
Horacio.
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436
Re: Caja AT Sentra
Lo que patina es el convertidor de par, que es un acoplamiento hidraulico... no hay desgaste en la forma que lo interpreta uno (rozamiento de partes con desgaste) me extraña que el manual diga eso. Si puede levantar un poco de temepratura el fluido pero no le tiene que hacer nada.
Si haces una subida larga en un cambio bajo el efecto es el mismo, el convertido va patinando.
Pero de todos modos es una incoherencia hacer eso.
El motor cuando el auto esta parado en neutral o Parking esta regulando bajo (supongamos 800 rpm) , al poner un cambio se acelera unas 150 rpm (previniendo que no s epare el motor), al estar frenado en cambio las rpm bajan de lo prestablecido ((una 700 aproximadoas) y el paso a paso lo quieren hacer volver a las rpm prestablecidas (800 derl ralenti+ 150 por estar en cambio). Por eso se siente que hace fuerza pero solo es para compensar unas 200 rpm aproximadas.
No se que caja tenia tu Audi, puede ser una japonesa o Zf dependiendo el modelo, pero todas tiene variantes.
Saludos
Si haces una subida larga en un cambio bajo el efecto es el mismo, el convertido va patinando.
Pero de todos modos es una incoherencia hacer eso.
El motor cuando el auto esta parado en neutral o Parking esta regulando bajo (supongamos 800 rpm) , al poner un cambio se acelera unas 150 rpm (previniendo que no s epare el motor), al estar frenado en cambio las rpm bajan de lo prestablecido ((una 700 aproximadoas) y el paso a paso lo quieren hacer volver a las rpm prestablecidas (800 derl ralenti+ 150 por estar en cambio). Por eso se siente que hace fuerza pero solo es para compensar unas 200 rpm aproximadas.
No se que caja tenia tu Audi, puede ser una japonesa o Zf dependiendo el modelo, pero todas tiene variantes.
Saludos
- COYOTE-HORACIO
- Mensajes: 53
- Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:58 pm
- Ubicación: Barrio Agronomía CABA
Re: Caja AT Sentra
Marceimpe escribió:Lo que patina es el convertidor de par, que es un acoplamiento hidraulico... no hay desgaste en la forma que lo interpreta uno (rozamiento de partes con desgaste) me extraña que el manual diga eso. Si puede levantar un poco de temepratura el fluido pero no le tiene que hacer nada.
Si haces una subida larga en un cambio bajo el efecto es el mismo, el convertido va patinando.
Pero de todos modos es una incoherencia hacer eso.
El motor cuando el auto esta parado en neutral o Parking esta regulando bajo (supongamos 800 rpm) , al poner un cambio se acelera unas 150 rpm (previniendo que no s epare el motor), al estar frenado en cambio las rpm bajan de lo prestablecido ((una 700 aproximadoas) y el paso a paso lo quieren hacer volver a las rpm prestablecidas (800 derl ralenti+ 150 por estar en cambio). Por eso se siente que hace fuerza pero solo es para compensar unas 200 rpm aproximadas.
No se que caja tenia tu Audi, puede ser una japonesa o Zf dependiendo el modelo, pero todas tiene variantes.
Saludos
Hola, me parece que estás confundido, lo del Audi puede ser lo que vos decís, que cuando lo dejo en cambio, el motor se acelere para compensar y yo crea que está haciendo fuerza, pero lo que digo del manual, es el del Sentra CVT, no el del Audi, no se si la CVT tiene convertidor de par.
Un abrazo!
Horacio.
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436
5 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Tiida / Sentra / Versa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados