Registrarse

Tiida 2011 automatico no enciende

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Paolo Paz » Mié Jun 29, 2016 8:48 pm

Hola amigos, aqui molestando por esto.

El tiida no lo uso mucho ya que tengo otro vehiculo (tambien Nissan) y sucede que esta parado por un par de meses y de ahi lo saco una semana y asi va.

Esta vez me olvide de desconectar el negativo, por lo que la bateria ya no lo encendia, entonces decidi dejarlo asi hasta cargar otra bateria y arrancarlo.

Un dia hiban a pintar algo en el edificio y tuve que moverlo, entonces le conecte una bateria externa y como que quiso arrancar pero no lo hizo, se descargo en el segundo intento, asi que me aburri y decidi empujarlo.

Despues lleve a cargar la bateria, se la puse, encedio todo, luces ac, claxon radio etc, pero al momento de girar la llave a ENCENDIDO, no pasaba nada, ningun ruido de motor, pense que le faltaba cargar mas a la bateria, asi que lo deje ahi.

Como el asunto me hiba preocupando, al dia siguiente le pase corriente mediante los cables desde mi camioneta al tiida, pero igual mismo resultado.

Me revise y medi continuidad de TODOS los fusibles y relays, ojo TODOS, desde las dos cajas que estan en el motor hasta la interior y no encontre ninguno quemado.

Tambien medi continuidad de los fusibles que estan en la salida del borne POSITIVO y nada, estan bien.

Que otra cosa puede ser ???

Cualquier idea por loca que parezca sera bienvenida .....

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor ika226 » Mié Jun 29, 2016 11:31 pm

Revisa los bienes que estén bien.
Y teme en cuenta que si la batería del auto está en corto por más que le pongas otra con cables no te va a servir.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Paolo Paz » Jue Jun 30, 2016 2:08 am

Que cosa son los bienes ? o te refieres a los bornes .... estan OK.

Mi auto tiene voltimetro y cuando conecto la bateria todo enciende y marca 12V, funciona bocina luces etc, es decir no creo que este en corto.

Cuando intente prenderlo con la camioneta, retire totalmente la bateria y conecte los cables a los bornes directamente y nada.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 30, 2016 3:19 pm

Hola Paolo, ¿ tiene alarma tu auto ?; si tiene, puede venir por allí el problema.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Paolo Paz » Jue Jun 30, 2016 8:44 pm

Tiene una alarma sencilla sin trabagas ni nada, una Genius, pero por ahi podria ver algo, mañana la desconecto y veo que sucede .....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor AleM » Vie Jul 01, 2016 7:31 am

Uf, que tema... Los sensores de ciguenal y arbol de levas suelen acusar esa falla, el tema es que no tenes como verificarlo. Suele pasar que a partir de varios encendidos quizas se acomoda y arranca. Tirate el lance de cargar bien la bateria y darle varios intentos de arranque de 5 segundos a ver que pasa, Quizas en alguno te arranca y ya tenes el diagnostico. De lo contrario Scanner. Suerte!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Paolo Paz » Vie Jul 01, 2016 1:17 pm

Ahora hago una prueba en la noche ....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Doc_Holliday » Vie Jul 01, 2016 3:27 pm

No sé cómo será en el Tida, pero si es el sensor del cigüeñal y se puede sacar fácil, con limpiarlo con nafta y luego WD40 salen andando joya. Es un tema común en los Renault, sólo que en los Renault es bastante fácil de sacar.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:07 pm

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Paolo Paz » Mar Jul 05, 2016 7:06 pm

Listo SOLUCIONADO !!!

Antes de desarmar el motor, decidi desconectar TODOS los cables del POSITIVO y TODOS los cables del negativo, ahi tenia varias cosas HID, FUSIBLES DE AUDIO, ESTABILIZADOR, ETC, luego los volvi a armar, conecte la bateria y LISTO volvio a encender.

Salu2

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tiida 2011 automatico no enciende

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 05, 2016 7:31 pm

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados