Registrarse

Consumo Nissan Tiida Tekna 6MT

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:59 pm

Consumo Nissan Tiida Tekna 6MT

Notapor tute50 » Jue Feb 23, 2017 11:08 pm

Hola Gente. Soy nuevo en el foro y en la marca Nissan. Hace una semana compre un Tekna 2012 y la verdad estoy muy contento con el auto. Lo unico que me llamo la atencion fue el consumo de combustible, estuve leyendo un poco por los foros y creo que esta algo alto.

En ciudad todavia no me chupe un tanque de combustible pero la computadora me esta marcando entre 11 y 12 lts / 100km

Por otro lado me fui de viaje a Santa Fe, lo pise muy poco, pero diria que la mayoria del viaje anduve entre 120 y 130 km/h y el consumo aproximado fue de entre 8,6 y 9 lts / 100 km

Que opinan sobre esto? Es un consumo alto o es normal para esta motorizacion?

Saludos y desde ya muchas gracias por sus respuestas

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Consumo Nissan Tiida Tekna 6MT

Notapor pepe_grillo » Vie Feb 24, 2017 11:45 am

A mi me parece un consumo excelente.... Pensá que es un vehículo mucho más pesado y voluminoso que un auto (contra lo que calculo que estarás comparando el consumo).

Te admito que después de tener una Cherokee con caja automática casi todos los consumos me parecen poco (salvo uno que tiene una grand cherokee con el 5.7 hemi que con alguna falla le está dando entre 28 y 35L/100km en ciudad... ).

En ciudad cambia mucho el consumo dependiendo del tipo de uso (con o sin aire, muchos o pocos semáforos, calles o avenidas, recorridos cortos o largos), pero el Tiida 1.8 me da entre 9 y 10L/100kms, así que con 40 Hp más y 300kg más, entre 11 y 12 me parece razonable (mi Chero me hacía entre 20 y 24 dependiendo del tránsito). Creo que la X-trail de tu modelo automática andaba por los 13L/100km en ciudad, pero justamente su caja CVT se destaca por el poco consumo (la Rav-4 o similares contemporaneas con caja AT convencional anda por los 15, o algo más, litros/100kms en ciudad).

En ruta, ese consumo también me parece acotado considerando lo voluminoso del vehículo, incluso considerando que la versión Tekna tiene esas luces arriba, que están buenisimas, pero que perjudica un poquito el consumo y ruido en velocidad (según recuerdo de tests).

Pero bueno, dejo que los colegas de vehículos te terminen de confirmar o refutar lo que comento.

Abrazo y felicitaciones!
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consumo Nissan Tiida Tekna 6MT

Notapor ika226 » Vie Feb 24, 2017 12:06 pm

Pepe tiene un Tiida no una Xtrail. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Consumo Nissan Tiida Tekna 6MT

Notapor pepe_grillo » Vie Feb 24, 2017 5:41 pm

Uy que bol.....!!!! Justo había abierto otro post de X-trail y me confundí!...

Bueno, al menos puedo comentar con más fundamentos:
En ciudad, como te dije, mi Tiida (también tekna) anda entre 9 y 10 L/100kms pero puede subir bastante más si andás muy frenado con el aire puesto (por probar nomás, en pleno atascamiento "resetié" el medidor de consumo y me llegó a dar 18 L/100km, pero ni bien salí del embotellamiento volvió rápidamente a los 10L/100kms.

Los 8,6 a 9 litros/100kms llendo a 120/130 me parecen un poco pasado, pero muy poco (a lo sumo un 10% más que lo que recuerdo que hago, pero me puedo estar equivocando). Por las dudas te diría preventivamente revisar la presión de neumáticos y todos los mantenimientos preventivos recomendados. Si tiene muchos kms, le haría una limpieza de inyectores y verificación de caudales.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados