Registrarse

Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Moderador: Moderador

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 29, 2016 9:57 pm
Ubicación: CORDOBA Capital

Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor gaby_cba » Jue Mar 30, 2017 8:54 pm

Hola a todos, estuve buscando si alguien habló sobre el tema y no encontré, por lo tanto, ¿es necesario algún emulador o módulo electrónico para anteponer al hacer una conexión eléctrica para trailer? Les recuerdo que tengo el Sentra SR 2016. En el taller de la concesionaria me dijeron que NO es necesario :roll: y que ellos no hacen esa instalación, pero al saber que son tan computarizados estos autos temo que vaya registrando y acumulando falla eléctrica o en el peor de los casos joder la computadora.
Agradezco mucho los aportes de experiencias

Saludos y respetos :alabar
SENTRA SR CVT Mod. 2016

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor DC4x4 » Vie Mar 31, 2017 10:23 am

Creo que los venden en mercado libre buscalo por ahi.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:58 pm
Ubicación: Barrio Agronomía CABA

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor COYOTE-HORACIO » Vie Mar 31, 2017 1:16 pm

Hola, yo creo que es necesario, a mi me lo colocaron en la casa de enganches que voy siempre, lo vengo haciendo siempre por que los coches de ahora son jodidos en lo referente a electrónica, casualmente lo saqué junto al enganche por que tengo el auto en venta.

Un abrazo!
Horacio.
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor JorgeFA » Vie Mar 31, 2017 7:27 pm

Es conveniente usar una placa electrónica que te aisle las señales dependiendo de la complejidad de la instalación dependerá la interfaz,podés sacarle la señal de cada foco o en caso que tenga una placa necesitarías un emulador. Se puede armar con optoacopladores cosa de no alterar en nada la instalación original.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 29, 2016 9:57 pm
Ubicación: CORDOBA Capital

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor gaby_cba » Lun Abr 03, 2017 12:47 pm

Muchíisimas gracias a todos...insisto...son dignos de mi respeto y admiración...todo el foro
Me pondré en campaña de ver quien me lo instale, pues estaba convencido de hacerlo yo mismo a lo criollo sacándolo de los cables de luces pero sin cortarlos como me recomendó alguien; nop...no es tan simple

Nuevamente gracias :clap: :clap: :ok:
SENTRA SR CVT Mod. 2016

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor DC4x4 » Mar Abr 04, 2017 8:34 am

Acá tenes algunos en mercado libre.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ganche-_JM
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:58 pm
Ubicación: Barrio Agronomía CABA

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor COYOTE-HORACIO » Mar Abr 04, 2017 9:48 am

Hola, el enganche ya lo tenés...?
Horacio.
Sentra SR CVT 2014
Clubnissan N° 33436

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor DC4x4 » Mié Abr 05, 2017 8:54 am

Venden unas grampas,yo hice la conexión yo mismo las grampas agarran a presión ambos cables sin cortarlos. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 29, 2016 9:57 pm
Ubicación: CORDOBA Capital

Re: Módulo o Emulador para conexión de trailer?

Notapor gaby_cba » Mar Jun 20, 2017 11:17 pm

perdón la demora es que alterno ocupación con otros menesteres (forma elegante de decir que mi vida es un quilombo), les cuento que ya compre el modulo ($1300), cable de 7x1 ($35 el mt) y el conector hembra para el enganche decidido en hacerlo debido a que no encontré nadie que diga con confianza hacerlo; y Coyote, si lo tengo colocado ya y al que le hice soldar una chapa para colocar dicha ficha hembra.
Ahora viene GRAN CONSULTA: al empezar a abrir para ver los mazos de donde pretendo tomar las lineas encontré esta ficha que proviene del mazo que alimenta las ópticas traseras y como verán es trunca, o sea termina allí, tiene como una contraficha que hace la vez de tapa como verán en la segunda foto...
en esta foto pueden ver que viene de linea de luces
Imagen
y en esta foto pueden ver que esta tapada con una "contraficha digo yo" que se puede sacar tranquilamente quedando la ficha perfectamente usable
Imagen
la pregunta es: ¿alguien sabe con certeza qué es esta ficha?; tengo la impresión que es justamente una ficha hecha a propósito para quien quiera sacar una línea adicional de luces como yo y la hicieron para que no se lastime nada (sería maravilloso)
Anticipo que ya busque en circuitos y manual de taller y no encuentro nada de esta ficha
SALUDOS A TODOS
SENTRA SR CVT Mod. 2016

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados