Registrarse

Consulta opiniones sobre el nuevo Sentra

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jul 25, 2009 12:33 pm
Ubicación: Esquel, chubut

Consulta opiniones sobre el nuevo Sentra

Notapor roberto vago » Lun Abr 10, 2017 5:57 pm

Buenas tardes, estamos con mi mujer a punto de decidir la compra de un Nissan Sentra Advance 0km, vivimos en Esquel , Chubut, lo usariamos como segundo auto y para viajar seguido a Bs As ya que ahi tenemos a nuestra familia, para andar por tierra y nieve tenemos una chata Hilux, yo tuve hasta hace dos años una XTRAIL y me encantó la marca por eso vamos a intentar volver a la misma, quisiera que me ayuden con sus opiniones sobre el vehiculo, sus prestaciones y el equipaminento (la otra opcion que manejamos es la de un Corolla), desde ya agradezco sus opinion y les mando un abrazo
soy un veterano profe de historia

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 26, 2016 10:25 am

Re: Consulta opiniones sobre el nuevo Sentra

Notapor gonzalo2 » Mar Abr 11, 2017 10:26 am

Roberto, buen día! yo te cuento que en líneas generales estoy cada día mas satisfecho con el auto. Al principio no lo estaba porque aparecieron algunos ruidos en el torpedo que finalmente me pudieron solucionar. Varias personas andaban con el mismo inconveniente, pero evidentemente la cuestión radica en que en algunos talleres les supieron encontrar la vuelta y en otros no.
La cuestión fundamental me parece que también pasa por las expectativas que uno tenga con el vehículo. Me explico. Yo pasaba de un viejo golf 1.6 del año 2008 a este auto cero km. y por poco pensaba que me estaba subiendo a un BMW...pero finalmente baje a tierra y comparandolo con muchos autos del mismo segmento, comprendí que es un gran auto.
En cuanto a la mecánica, algunos critican sus escasos 130hp, pero yo encontré que son mas que suficientes. Medido por el GPS en más de una ocasión el vehículo llego a los 200kmh, aunque creo que es una velocidad ridícula que nadie mantiene, ni espera mantener, de crucero para viajes. En cambio el auto se desenvuelve muy bien hasta los 160kmh, donde apenas toca, si es que llega, las 4.000 rpm. Cfeo que incluso las versiones con caja automática giran a algunas vueltas menos.
En ruta es muy estable, que es el punto que mas escuche que la gente le critica, por ejemplo, al Corolla.
En síntesis, yendo a Bariloche, ida y vuelta desde Buenos Aires, llegue a la conclusión que es un gran auto para viajar, se mueve muy cómodo en ruta a altas velocidades, y con una confiabilidad absoluta, ya que más allá de los ruidos que tuve al principio (y hace varios miles de kilometros que desaparecieron) la mecánica es impecable.
El punto que sí le veo en contra es el valor de reventa, pero con los planes que tiene Nissan a corto y mediano plazo, creo que la marca va a terminar de posicionarse y consolidarse dentro de nuestro mercado. Como alguna vez ocurrió con Citroen, que tenía tan solo el 0.8% del mercado y en pocos años lo multiplicó de modo exponencial.
Por último, en mi ultimo viaje a EE.UU me asombré de la cantidad de Nissan/Infinity que hay. Incluso vi muchos mas que Nissan que Toyota, lo que me llamó poderosamente la atención. Y todos sabemos que los gringos, si una marca es mala, no perdonan, aunque se trate de BMW, Mercedes o Audi.
Espero te sirvan mis comentarios.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Mar Oct 07, 2008 11:43 am
Ubicación: Capital - Saavedra

Re: Consulta opiniones sobre el nuevo Sentra

Notapor Damo » Mié Abr 12, 2017 1:35 pm

Hola Roberto,
yo tengo la version con caja CVT (SR), y lo uso casi exclusivamente para viajar (voy seguido a la costa).
Y es un placer como anda, muy sereno, estable y poco gastador.
Somos 5 de familia y el habitaculo es super amplio (mas que el Corolla), con buena calidad de materiales.
Yo lo recomiendo sin dudas.
Damo-
Ex Kia Sportage CRDi
Nissan Sentra SR

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados