Registrarse

PRIMEROS 5000 KM CON EL VERSA BRASILERO

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 17, 2019 3:45 pm

PRIMEROS 5000 KM CON EL VERSA BRASILERO

Notapor colofoto » Mié Ago 21, 2019 12:26 pm

En los primero días de julio, me entregaron el Versa Sense 0km, (yo tenía un renault Sandero base), y tuve la oportunidad de hacer un viaje (La Rioja y Catamarca) y me gustaría compartir algunas conclusiones, respecto del vehiculo anterior, con el que varias veces hice el mismo viaje.
A priori, el confort de marcha es mucho mejor, solo le critico que las butacas son algo pequeñas para una persona de mi estatura (1.87 mts) los hombros me quedan fuera del respaldo unos 15-20 cm y eso hace que sea un poco incómodo para viajes largos.
Lo noté sensiblemente más "blando" a la hora de transitar con vientos cruzados (y no es que el sandero sea muy aerodinámico) pero el comportamiento es un poco peor, se mueve bastante, a una velocidad promedio de 120-130 km/h, probablemente cuando llegue el momento, le ponga amortiguadores un poco más duros para evitar el rolido.
Es ciertamente menos ruidoso, está mejor insonorizado con el doble burlete en las puertas y el ruido del motor, si bien se nota, no es demasiado molesto.
Consumo: sin viento, y a velocidades legales en ruta me rindió unos 14-15 km/l, ahora con viento cruzado o en contra ese consumo se dispara a 10-11 km/l, siempre a 120 km/h
Si extrañe del sandero esos 10 lts mas que carga el tanque de combustible.
Frenado: aquí hay un punto importante a tener MUY en cuenta: si bien con el ABS y el EBS el auto se mantiene en linea recta aún cuando hay que frenar de golpe, noté que la distancia de frenado es bastante mayor que en mi auto anterior, ojo con eso porque un mal cálculo nos puede traer un inconveniente
Si me gusta mucho el comportamiento urbano, esos 20 cv màs respecto a lo que tenía (85 cv) se notan bastante, el motor se "despierta" alrededor de las 3000-3500 rpm.
En cuanto a velocidad en ruta el auto va cómodo a velocidades legales, incluso para probarlo un poco, hice algún tramo a 145-150 km/h y va bastante bien, aunque por arriba de 150 se torna algo dificil de llevar....cosa que mucho no me importa, ya que el auto es para uso familiar y es medio arriesgado ir a esas velocidades.
Una cosa que me sucede (desde que lo saqué del concesionario) es un ruido molesto en la ventana del conductor, como si "bailara" en su guia, lo que se hace bastante presente andando por adoquinado o ripio.
Tremendo el espacio interior en las plazas traseras, con el asiento delantero totalmente tirado atrás, queda muuuuuucho espacio para las piernas, el pero es la altura del techo atrás....mi hijo que es algo más alto que yo tiene que ir casi acostado o con la cabeza doblada pq si no toca el techo. No creo que para quien mida 1.70-1.75 sea un inconveniente.
Un punto muy a favor, es la dirección, es un placer.
Conclusión: me parece un auto muy equilibrado para una familia tipo, con algunos detalles de otra gama (la llave de proximidad o el arranque x boton) a un precio muy razonable en comparación con otros del mismo segmento (Logan, Sandero, Gol, voyage etc), estamos muy contentos con la compra, y espero disfrutarlo mucho tiempo.
Lo que definitivamente no me gusta es el estero estandar, no se pueden leer las carpetas por separado de musica que tengas en el pendrive, así que encontrar una canción determinada es una misión imposible. Respecto a esto, pregunto al foro si alguien le cambió el stereo por alguno mejor y cual fue su experiencia con los controles, bluetooth etc, etc...
Espero no aburrir mucho con tanto texto, pero a lo mejor le puede servir a alguien que esté por decidir la compra. Saludos a todos

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 17, 2016 9:48 am

Re: PRIMEROS 5000 KM CON EL VERSA BRASILERO

Notapor PepeLuiPH » Vie Ago 23, 2019 5:02 pm

Felicitaciones por la compra. Tengo un Advance del 2016, mexicano, con 80.000 km, pronto publicaré un comentario similar al tuyo basado en mis experiencias con el coche. Un abrazo.
PepeLuiPH
Nissan Versa Advance MT
Neuquén

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados