Registrarse

En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:16 am
Ubicación: La Feliz

En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Sentrado » Sab Ene 16, 2010 9:14 pm

Yo no entiendo la lógica, el argentino es un individuo fanfa por naturaleza, snob por idiosincracia y ostentoso por inclinación; pero uno de sus mas famosas caracteristicas es el buen gusto por el vestir, el uso de joyas y su devoción por las cosas gratas de la vida burguesa.

Entonces, que lo casa al camión cuando el automovil es tanto mas suave. Inseguridad? Su deseo de tener lo del vecino, pero mejor? Machismo? Agresividad?

Y si, digo camión ya sea SUV, monovolumen, rural, o cualquier catafalco 4x4 que nunca siquiera vio un camino de tierra o ripio, y nunca una rodada a campo traviesa o en carreteras de montaña.

La comodidad del automovil, dentro del contexto permitido y aceptado socialmente, es inigualable. Yo soy un ferviente defensor de las cuatro ruedas. Que les parece a ustedes? Hay suficiente emoción, practicidad, y amplia satisfacción derivada de un automovil, o preferirían el músculo de un SUV para desatar sus inhibiciones?

Sus granitos de arena, por favor, que vamos a enterrar a los mioncas en el asfalto.

Saludos.

Sentrado :D :D :D
Para sacar el jugo al motor, la mejor mecanica es ser el mejor! Para esto hacer Mantenimiento Preventivo y Manejo Defensivo.

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 06, 2009 1:29 am
Ubicación: moron

Notapor maxijokosentra » Jue Feb 18, 2010 8:44 pm

TENES UN SENTRA?
nissan sentra lo mejor NI HABLARRRRRRRRRRRRRR

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor gjlombardo » Jue Feb 18, 2010 8:56 pm

Sentrado escribió:"Yo no entiendo la lógica"


Punto y aparte

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor pampa950 » Vie Feb 19, 2010 9:18 am

gjlombardo escribió:
Sentrado escribió:"Yo no entiendo la lógica"


Punto y aparte


Adhiero.

Me parece además que cada uno está en su derecho de conducir lo que quiera o pueda si se le dá la reverendísima gana y le gusta, siempre que lo haga dentro de la ley y respetando al prójimo. Este derecho todavía no lo han abolido y hasta ahora no fue alcanzado por Guillermo Moreno (aún).
Además me da toda la impresión de que vos con tu comentario estás gritando un gol de River en medio de la 12.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 15, 2012 2:20 pm
Ubicación: banfield

Notapor Ricardo Karacu » Mar Feb 21, 2012 6:27 pm

Totalmente de acuerdo. Las 4 x 4 en la ciudad tienen mas desventajas que ventajas. La desventaja mayor es el precio altisimo comparado con un auto debido al equipamiento que tienen y que en la ciudad es totalmente inutil, es decir, estamos pagando por algo que no usamos o que usamos raras veces. En la ruta son veloces pero muy inseguras a la hora de frenar o hacer alguna maniobre brusca: Te la pones de sombrero. La mayoria traen motores diesel. El motor diesel es muy buena maquina industrial por su rendimiento termico, pero te convierte en un rastrojero a un vehiculo de paseo por mas turbo y common rial que tengan. El gasoil dejo de ser barato. AAsi que salvo el complejo de tamaño que tenga el dueño, no se por que joraca compran 4 x 4 para ir al carrefour o llevar los pibes al colegio. Son buenas para los ruralistas y los que hacen off road, para el resto, es por la facha.
Nissan Sentra de Karacu

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Crisdam » Jue Ene 31, 2013 9:53 pm

Me parece que estan generalizando demasiado. Tengo un X Trail y un Sentra. El auto lo usa mi esposa. La Trail, yo. Para ciudad es impresionante. Y cuando quiero irme de la ciudad, tambien. No tiro facha, no tengo complejos, ni nada de todo lo demas mencionado. Me quiero ir a pescar ( sin hacer facha ) y tengo el vehiculo que me lo permite aun en dias complicados por meteorologia. Me fui al sur, agarre ripio, con la SUV que uso en ciudad tambien. La cargue de cosas que en el auto no podria. Cual es la parte de la facha? Vadie rios, subi cuestas que con el auto no podria y con otra SUV tampoco. Y no me vio nadie. Un par de zorros que habitaban la zona. Les habre parecido lindo? Son puntos de vista. Antes tenia una Frontier, y me partio la espalda 4 anios en ciudad. Pero no la tenia para que los demas digan " uh que buena chata 4x4. Ese tipo es superior". La tenia porque cada 15 dias nos ibamos a pescar. Y 3 veces al anio a la Patagonia. Igual, se que hay gente como la que describen en este subforo. Pero no generalicemos muchachos. Abrazo
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor don_diego » Sab Feb 02, 2013 3:55 pm

seguramente hay infinidades de motivos por el cual cada uno de nosotros elegimos esto y no aquello .

aqui van algunas : me compraria una suv o camioneta doble cabina ,

1.. para andar un poquino mas tranquilo en el transito de esta gran ciudad ,

2.. te respetan un poquito mas .

3..es mas robusta y aguantadora que un auto ,

4 .. tienen mejor valor de reventa y se venden mas rapido que algunos autos .

6.. puedo remolcar una casa rodante .

7 .. puedo pasar por muchas calles inundadas de buenos aires y cuando voy a pescar puedo transitar mejor muchos caminos .

8 .. es ideal para recorrer toda la ruta 40 . ( con una rodante , jejeje )

bueno seguramente hay mil motivos mas ,

por ahora amo mi sentra cvt y si pudiera tambien tendria una camioneta d/c .

saludos.
nissan

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Mr. Sheen » Sab Feb 02, 2013 7:22 pm

gustos son gustos, decía una vieja mientras se rascaba...

no me gusta andar en autos, tengo 3 chatas y hace muchos años que no compro autos...desde el 95.
Con el confort, la comodidad y la utilidad de las chatas, no creo que vuelva al auto NUNCA.
en general son más gastadoras, pero...¿para que trabajo tanto??
Néstor # 2420
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Crisdam » Sab Feb 02, 2013 9:03 pm

Jajaja.! Yo desde que compre camioneta, que no volvi al auto. De todos modos, las ciudades Argentinas son muy especiales. Muchas calles rotas, cunetas pronunciadas, lomos de burro (algo increible pero real ) y demas. Si viviria en Munich o en Tokio o en Oslo o ciudades acordes a un pais desarrollado, dudo que tuviese una camioneta. Para mi lo ideal seria una X Terra con un V6 o con el motor QR25, el de la Trail. Pero solo vino diesel. Muy tosca para ciudad.

En fin, con tantos km de ruta, seguire con la camioneta o SUV. Y juro que no es por facha, ni por neutralizar otras carencias, ni por creerme mas o mejor que nadie ni por complejos.
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Emilio-F » Mar Feb 05, 2013 9:09 pm

Sentrado escribió:Yo no entiendo la lógica, el argentino es un individuo fanfa por naturaleza, snob por idiosincracia y ostentoso por inclinación; pero uno de sus mas famosas caracteristicas es el buen gusto por el vestir, el uso de joyas y su devoción por las cosas gratas de la vida burguesa.

Entonces, que lo casa al camión cuando el automovil es tanto mas suave. Inseguridad? Su deseo de tener lo del vecino, pero mejor? Machismo? Agresividad?

Y si, digo camión ya sea SUV, monovolumen, rural, o cualquier catafalco 4x4 que nunca siquiera vio un camino de tierra o ripio, y nunca una rodada a campo traviesa o en carreteras de montaña.

La comodidad del automovil, dentro del contexto permitido y aceptado socialmente, es inigualable. Yo soy un ferviente defensor de las cuatro ruedas. Que les parece a ustedes? Hay suficiente emoción, practicidad, y amplia satisfacción derivada de un automovil, o preferirían el músculo de un SUV para desatar sus inhibiciones?

Sus granitos de arena, por favor, que vamos a enterrar a los mioncas en el asfalto.

Saludos.

Sentrado :D :D :D


La verdad a tu pregunta es que tengo una 4x4 porque quiero y puedo,no quiero hacerme ver y me importa un car. :nop: ..jo lo que opinen y diga el resto
desde que me baje del auto y me subi a una Chata que entre parentecis no era 4x4 y viaje con mi esposa e hijo sin hacerme problemas por meterme en el caminito de arena del sur,el caminito de los 7 lagos y la subida al batea mahuida sin renegar con las cadenas,me di cuenta cuanto tiempo habia estado equivocado poniendo suspenciones,llantas,spoilers,alerones a un auto.
Pienso que tu comentario es porque primero hay un profundo complejo de inferioridad,ya que la verdad me caga.... :nop: ...ia en todo si en realidad me gusta y despues porque jamas disfrutaste de un SUV o una DC4X4

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Crisdam » Mié Feb 06, 2013 9:00 am

Emilio, no te voy a decir que no pense lo mismo que vos cuando lei el posteo. Pero tratemos de mantener las formas.
De todos modos, y compartiendo tu observacion de el uso que le das/damos a las camionetas, el foro trata del uso del vehiculo en la ciudad.

Igual, coincido en mucho de lo que escribiste, pero no dejemos de ver el objeto del comentario de que para algunos es mas comodo el auto en la ciudad. Para mi, no lo es. Pero para otro si. Ahora, cabe la pregunta, el que lo escribio, alguna vez, habra transitado por la ciudad en una SUV o una chata?

Y ahi entra el asunto de los complejos etc etc etc. Un abrazo.
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor DC4x4 » Jue Feb 07, 2013 7:22 am

Por favor continuemos este debate expresando nuestras opiniones con respeto.
Gracias.

Nota: por lo que expresan tengo mi auto y la chata por ahora y mientras los pueda mantener una excelente combinación.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Emilio-F » Jue Feb 07, 2013 8:40 am

Sorry.
sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:12 am
Ubicación: jose leon suarez

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Fedee » Mié Feb 20, 2013 11:03 am

El diferencial de precio que hay entre auto y camioneta se paga sólo por la satisfacción de no andar frenando y acelerando cada vez que aparece un bache, lomo de burro, cuneta, empedrado o charco en cualquier ciudad del país.
No uso camioneta y me tiene los huevos al plato tener que ser tan cuidadoso a la hora de manejar en calles hechas mierda que hay en todas las ciudades.

Todavía no me animo a comprar camioneta porque mi economia personal no lo permite pero me encantaría.
.:Fedee:.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: En La Gran Aldea el auto es mas cómodo

Notapor Mr. Sheen » Mié Feb 20, 2013 5:37 pm

Fedee, no se que auto tenés ni que presupuesto manejás, pero...averiguaste la que sale mantener una chata???

Hay Path 95 en $ 50000.- que pagan $ 350 de seguro y están exentas de patentes; salvo que quieras algo mas nuevo. Y por ese dinero creo que comprás un autito moderno chico que paga más seguro y encima paga patente.
Néstor # 2420
Imagen

Siguiente

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados