Registrarse

Consumo excesivo de Nissan Sentra

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor don_diego » Lun Dic 19, 2011 5:32 pm

nacho1112 escribió:
don_diego escribió:
ricb escribió:Hola a todos, me acabo de asociar a club, tengo un Nissan Sentra que tiene apenas 6 dias.
Les pregunto para ver si alguien puede darme una mano, tiene un consumo altisimo, me está dando segun la computadora un promedio de 8,5 km/lt es decir casi 12 lts cada 100 km. Uds saben si esto es propio de que el auto es muy nuevo, o si es anormal..
Les mando un saludo


a mi el sentra cvt ya con 6000 km me ride aprox 9 km en ciudad y 13 km por litro en ruta . uso las cubiertas a 35 libras y la nafta mas cara que puedo conseguir o sea las premium ,

como la mayoria lo recorro en ruta a 100 me rinde 8 litros cada 100 km

saludos.


Estimado Don Diego, la nafta premium no tiene sentido en tu auto ya que, a diferencia del diesel, este solo aporta mayor octanaje que solo puede ser aprovechado por motores que asi lo requieran. Copio y pego una info. publicada por un ingeniero en una prestigiosa revista del automotor.

"No es necesario (cargar nafta de 98 cotanos), si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 95 octanos. No se puede llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor. Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo."

Si le pones menos octanos si vas a tener detonaciones fallidas en la camara de combustion, pero si le pones de mas, solo usa lo que necesita.

Por eso yo a la XTrail, con un motor japones de ultima generacion, 170cv y toda la historia linda, le cargo super y no premium!


si , gracias , lo lei en el manual , pero hasta ahora no tuve oportunidad de charlarlo con nadie y ante la duda cargo la mejor , pero bueno comenzare a cargar la super , GRACIAS .
saludos.
nissan

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 03, 2009 5:33 pm
Ubicación: Los Angeles... Chile

Notapor KiuP » Lun Dic 19, 2011 7:24 pm

a todo esto, el rendimiento lo sacan segun el marcador del auto o haciendo el calculo al llenar estanque y luego rellenar?? porque ahora k lo pienso, es poco el rendimiento ya que la caja CVT es mas eficiente que una AT comun y corriente...

Saludos
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mar Dic 20, 2011 2:06 am

KiuP escribió:a todo esto, el rendimiento lo sacan segun el marcador del auto o haciendo el calculo al llenar estanque y luego rellenar?? porque ahora k lo pienso, es poco el rendimiento ya que la caja CVT es mas eficiente que una AT comun y corriente...

Saludos


Huu que tema... mira, las cajas viejas gastaban mucho porque eran hidraulicas, y las de ahora han suplantado las bombas hidraulicas por poleas (o sea, una polea que mueva el compresor) por electrohidraulicas, que igual necesitan electricidad, pero esta es menor a la diferencia que hay entre mi pie y el tuyo. Digamos que la misma persona con el mismo auto pero en distintas opciones gastara mas o menos dependiendo del sistema y la marca del auto. Mañana subo un articulo en donde esta la comparativa.

En cuanto a las naftas, lo he leido y charlado con gente que sabe, pero sobretodo lo he probado en distintos autos y en algunos casos hasta consumen mas con super premium... igual a lo sumo gastas mas plata, pero al auto nunca le va a hacer mal
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:44 pm
Ubicación: capital federal

Notapor don_diego » Jue Dic 22, 2011 3:38 pm

KiuP escribió:a todo esto, el rendimiento lo sacan segun el marcador del auto o haciendo el calculo al llenar estanque y luego rellenar?? porque ahora k lo pienso, es poco el rendimiento ya que la caja CVT es mas eficiente que una AT comun y corriente...

Saludos


para un auto que tiene 1350 kilos , motor 2.0 de 143 hp no me parece alto el consumo .
en realidad no se lo que gastan otros motores 2.0 con mas de 140 hp .


saludos.
nissan

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 09, 2016 8:59 pm

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor malber » Sab Abr 09, 2016 9:13 pm

hoa , recien me registro en el foro
pueden decirme el consumo de un nissan sentra 2011 cvt , tine caja automtica
lo estuve controlndo , y me da que hce 605 km, por litro .. me habiam deicho
que dentro de los vehiculos caja automatica 1.8 , este er bastabte ms economico
parte de todo esto , anda una seda

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor Doc_Holliday » Sab Abr 09, 2016 11:40 pm

malber escribió:hoa , recien me registro en el foro
pueden decirme el consumo de un nissan sentra 2011 cvt , tine caja automtica
lo estuve controlndo , y me da que hce 605 km, por litro .. me habiam deicho
que dentro de los vehiculos caja automatica 1.8 , este er bastabte ms economico
parte de todo esto , anda una seda


malber:

1°) Te recomiendo pases por el sector de "sociales" y te presentes como corresponde.
2°) El post al que te sumaste tiene algunos añitos...

Si te presentás y consultás sobre tu duda, seguro se te responderá o al menos se te brindará una opinión; si no te presentás, difícil te den / demos pelota.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 09, 2015 1:15 am

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor Fabissan » Dom Abr 10, 2016 9:28 am

Buenas, escribo en modo resumido por que ando a mil... :(

Tengo un Sentra igual...
Hago mixto ciudad (bien densa) y autopista (tranqui a 110 120)
Con un tanque el consumo promedio que hago es de 11,0 a 11,5 km/L, cambiando tranquilo a 2500 y a veces mas arriba...
esto sin aire o poco...
Ahora con aire y en ciudad la cosa cambia y baja a 8,5 km/L aprox promedio en ciudad solamente...
A la mañana los primeros 6 km el consumo está elevadísimo porque esta inyectando mas combustible, hasta que toma temp normal de funcionamiento.
Habría que ver cuan largos son tus trayectos ya que si son cortos, es probable aumente el promedio, el trayecto mas corto que hago cada vez que me subo es de al menos 18km...
por otro lado, tipos de nafta: si bien puede utilizar super (yo cargo Shell) he probado con varias marcas y con TODAS PISTONEA...no lo hace con premiun...y no pongo tercera a 8km/h no me retruquen con estas cosas...el auto con super pistonea y ya...en fin, para mi una merd...no deberia (sera proxima consulta al concesionaria)
Saludos! :razz:

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 4:33 pm

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor martinkz » Lun Abr 18, 2016 10:33 am

Ya con dos meses de uso del auto puedo aportar mi pequeña experiencia

El mio es TEKNA por lo tanto CVT


Es un auto muy MUY sensible a la forma y estilo de manejo en mi caso particular :

Si voy en panamericana a 90/100 consume 5,55 litros cada 100 ,,digamos que es un consumo miserable

En uso mixto , que es un termino muy relativo a que % se hace de tramos sin frenar y ciudad anda en un promedio de 10 litros cada 100

Y en uso pura y exclusivamente en ciudad ( buenos aires ya que no todas las ciudades son iguales de intensas en transito) es un auto de 11 / 11,75 litros cada 100.

Estos consumos me da haciendo un consumo económico , usando mucho el freno motor y sin aceleradas ni frenadas bruscas innecesarias

Yo siempre uso nafta SUPER de YPF que segun dicen esa y la de shell no tienen manganeso , según el manual con de 91 octanos para arriba esta ok

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Mar Oct 07, 2008 11:43 am
Ubicación: Capital - Saavedra

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor Damo » Vie Abr 22, 2016 11:29 am

Hola,

en ciudad la compu del mio (SR) me da 8,6 km por litro

En ruta da 12,5 km/l
Damo-
Ex Kia Sportage CRDi
Nissan Sentra SR

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 4:33 pm

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor martinkz » Mié Abr 27, 2016 11:27 am

Damo escribió:Hola,

en ciudad la compu del mio (SR) me da 8,6 km por litro

En ruta da 12,5 km/l


El B17 tiene una CVT mas avanzada y un motor mas económico, se tiene que notar la diferencia con el B16

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ago 21, 2016 1:54 pm

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor rvalensc » Jue Abr 27, 2017 1:35 pm

Hola amigos, creo que es un subforo antiguo, pero hoy me di con una sorpresa en la compu de mi nissan sentra 2017. Me marcó un un consumo de 18.5 en ciudad ... qué opinan?

Saludos

Ricardo

Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Mar Oct 07, 2008 11:43 am
Ubicación: Capital - Saavedra

Re: Consumo excesivo de Nissan Sentra

Notapor Damo » Vie Abr 28, 2017 6:20 pm

Si rinde 18,5 km por litro, te felicito !!!!!!!!!!
Damo-
Ex Kia Sportage CRDi
Nissan Sentra SR

Anterior

Volver a Tiida / Sentra / Versa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados