Registrarse

Criterios para publicar unidades en Venta

Compra - Venta de vehículos y artículos en general.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor dvictore » Lun Ene 09, 2017 9:22 pm

Hola, soy miembro del foro desde el año 2011 cuando tuve mi primer Renault. Ahora lo estoy vendiendo y quiero publicarlo en CMA siguiendo las reglas (sin links a otros sitios, subiendo las fotos, etc) ya que de poder elegir me gustaria que mi Megane se quede con alguien que lo cuide como hice yo. El problema es que no puedo crear nuevos Temas en la pagina de Ventas aunque si puedo hacerlo sin problema en las otras Paginas. Aparentemente el problema es que publique pocos mensajes en estos 6 años que estoy en el Club. Asi que mi primer pregunta es cual es el criterio objetivo que aplican para limitar la posibilidad de Vender a usuarios del Club (yo creo que tengo 16 mensajes publicados, quizas piden que haya publicado 20). Entiendo que el espiritu de esto es evitar que gente que no participa del club lo use como un sitio de Venta gratuito cosa que yo no he hecho, pueden ver que los posteos que hice estos años son de temas utiles para todos y no para querer vender algo.

Agradecere una respuesta, saludos. Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor dvictore » Lun Ene 09, 2017 9:25 pm

PERDON...

este mensaje estaba dirigido al Club del Megane. Con el foro de Nissan no tengo problema alguno. De hecho estoy vendiendo mi Megane para comprarme un March y pude publicar la venta aca y no en el Club del Megane.

Si alguien me dice como borrar este mensaje lo hago.

Saludos,
Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor Marceimpe » Mar Ene 10, 2017 12:14 am

dvictore escribió: Ahora lo estoy vendiendo .... ya que de poder elegir me gustaria que mi Megane se quede con alguien que lo cuide como hice yo.


¿El cariño que le tenes y queres que le sigan teniendo implica un sobre precio?

¿Si yo lo quiero tirar por un acantilado no me lo vendes? :golpe: :golpe:

La verdad (pido disculpas por adelantado) quiero hacer una critica a los avisos de este tipo, los autos con "cosas" nada mas

Cuando escriben "vendo mi amado auto" , "tengo que desprender de mi querido auto que tantas satifacciones me dio", "vendo a alguien que lo mime como yo"... para mi es todo joda. y solo implica que entiendan que esta bien cuidado y poco les calienta que hagan con el ¿o lo van a visitar los fines de semana? :besito:

No estan dando un pibe en adopcion :nut: :nut: , es un "coso" nada mas, si tanto cariño le tienen regalenmelo a mi que le voy a cantar a la noche para que se duerma, lo voy a bañar y firmamos un regimen de vistas hasta que cumpla la mayora de edad.
:risa: :risa:

Abrazo je.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor dvictore » Mar Ene 10, 2017 6:03 am

Marceimpe escribió:
dvictore escribió: Ahora lo estoy vendiendo .... ya que de poder elegir me gustaria que mi Megane se quede con alguien que lo cuide como hice yo.


¿El cariño que le tenes y queres que le sigan teniendo implica un sobre precio?

¿Si yo lo quiero tirar por un acantilado no me lo vendes? :golpe: :golpe:

La verdad (pido disculpas por adelantado) quiero hacer una critica a los avisos de este tipo, los autos con "cosas" nada mas

Cuando escriben "vendo mi amado auto" , "tengo que desprender de mi querido auto que tantas satifacciones me dio", "vendo a alguien que lo mime como yo"... para mi es todo joda. y solo implica que entiendan que esta bien cuidado y poco les calienta que hagan con el ¿o lo van a visitar los fines de semana? :besito:

No estan dando un pibe en adopcion :nut: :nut: , es un "coso" nada mas, si tanto cariño le tienen regalenmelo a mi que le voy a cantar a la noche para que se duerma, lo voy a bañar y firmamos un regimen de vistas hasta que cumpla la mayora de edad.
:risa: :risa:

Abrazo je.
Muy ironico lo tuyo. El valor de las cosas es subjetivo y es mucho mas probable que alguien que entienda de un tema pague un valor razonable que alguien que no entiende nada. Obviamente si venis y me decis: te pago mas que el que lo va a cuidar se lo vendo al que pague mas pero a igual precio no dudaria en vender mi auto a alguien que no ces que son solo "cosos". me extraña que alguien que piensa que los autos son un coso participe en un foro de cosos. A mi gustan los autos, a los "cosos" no les dedico tiempo. Saludos
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor DC4x4 » Mar Ene 10, 2017 7:37 am

dvictore:
Me parece buena tu opinión por lo tanto NO voy a borrar el tema más allá que te hayas equivocado de foro y sea para el del Renault. Se puede abrir un debate interesante.
Marceimpe te puede resultar irónico pero es un tipazo,solo es su manera de expresarse, por mi parte si vendo alguno de mis vehículos en un porcentaje opino como vos, prefiero que se lo quede alguien que conozco,pero si voy a la plata que se lo lleve cualquiera,al fin y al cabo es una máquina. La cual te pudo haber llenado de satisfacciones.


Marceimpe.
Llegado el caso de venta obvio que voy a la plata final,salvo que sea un amigo,quizás si la dif. De dinero es poca se lo dé a el.

Tema foro Renault.
Por lo que comentas creo interpretar que para publicar en el espacio compra venta hay que tener un mínimo de mensajes,no?
Si es eso,acá tratamos el tema,por los usuarios golondrinas que solo entran a vender su vehículo,pero la política que tome es pensar en el usuario del club (SIEMPRE) que quizás le puede llegar a interesar el producto o vehículo.

Abrazo a ambos. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor nicolas2220 » Mar Ene 10, 2017 8:01 am

Muy buenos días.

No voy a entrar en discusión o en opinión respecto al comentario de Marcelo (siempre son muy buenos sus puntos de vista y afila la punta del lápiz como ninguno), sino que voy a hacer referencia al titulo en cuestión y contar algunas cosas que me parecen oportunas.

Veo cada vez mas seguido publicaciones de un renglón. Sin precio, sin modelo, sin fotos en detalle, sin km, sin un monton de información que realmente hace a la venta. Cuanto mas detalle, al menos para mi enriquece y facilita la venta.
Y hablando de cosos, no son cosos de 10$, sino generalmente de 150 lucas para arriba, que cuesta mucho juntarlos y la primer presentación es ni mas ni menos que la publicación.

Slds
Nico

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor ika226 » Mar Ene 10, 2017 8:48 am

No le den bola a Marcelo. Le encanta el quilombo. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor dvictore » Mar Ene 10, 2017 10:40 am

Si suma bienvenido. Les explico mi punto de vista:

1) Me gustan los autos, compro revistas sobre autos, estoy en grupos de FB de autos, me babeo con los autos y son más importantes que muchas otras cosas porque mi vida depende de si estan bien o no. Ergo les pongo plata y tiempo y si al mismo precio puedo elegir venderselo a un tipo que le gustan los autos como a mi mejor. Si viene este señor del Foro y me ofrece la misma plata que a un tipo que le gusten los autos no se lo venderia porque los ve como un "coso".

2) El valor de algo lo da el conocimiento y el gusto por el tema. A mi me gustan los relojes, si yo publico en este foro que vendo un Omega Planet Ocean Coaxial GMT con el dorso de Zafiro por USD 2.500- me van a preguntar: estas loco? queres vender un reloj por USD 2.500? Yo con USD 25 me compro un Casio que me da la hora igual... Y tendria razon para el tipo que no sabe de relojes y no los aprecia. A mi que me gustan los relojes se que ese reloj sale USD 4.000 nuevo vendido en Omega y aca en Argentina mucho mas.

Concluyendo a todos nos gusta la plata pero hablar de cuanto sale un auto con un tipo que los ve como "cosos" va a poner en pie de igualdad mi auto con un Megane 2005 con 200.000 km que anda a GNC y perderia mi tiempo.

Saludos a todos los que les gustan los autos y no los ven como "cosos" :wave1:

Daniel
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: Jue Jun 02, 2011 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal, Devoto

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor dvictore » Mar Ene 10, 2017 10:43 am

nicolas2220 escribió:Muy buenos días.

No voy a entrar en discusión o en opinión respecto al comentario de Marcelo (siempre son muy buenos sus puntos de vista y afila la punta del lápiz como ninguno), sino que voy a hacer referencia al titulo en cuestión y contar algunas cosas que me parecen oportunas.

Veo cada vez mas seguido publicaciones de un renglón. Sin precio, sin modelo, sin fotos en detalle, sin km, sin un monton de información que realmente hace a la venta. Cuanto mas detalle, al menos para mi enriquece y facilita la venta.
Y hablando de cosos, no son cosos de 10$, sino generalmente de 150 lucas para arriba, que cuesta mucho juntarlos y la primer presentación es ni mas ni menos que la publicación.

Slds
Nico
Hola Nicolas, viste mi publicación en este Foro? Si te parece que le falta algun dato importante avisame y lo incluyo. Saludos.
Club Nissan # 2725
X-Trail Tekna CVT

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor nicolas2220 » Mar Ene 10, 2017 12:54 pm

dvictore escribió:
nicolas2220 escribió:Muy buenos días.

No voy a entrar en discusión o en opinión respecto al comentario de Marcelo (siempre son muy buenos sus puntos de vista y afila la punta del lápiz como ninguno), sino que voy a hacer referencia al titulo en cuestión y contar algunas cosas que me parecen oportunas.

Veo cada vez mas seguido publicaciones de un renglón. Sin precio, sin modelo, sin fotos en detalle, sin km, sin un monton de información que realmente hace a la venta. Cuanto mas detalle, al menos para mi enriquece y facilita la venta.
Y hablando de cosos, no son cosos de 10$, sino generalmente de 150 lucas para arriba, que cuesta mucho juntarlos y la primer presentación es ni mas ni menos que la publicación.

Slds
Nico
Hola Nicolas, viste mi publicación en este Foro? Si te parece que le falta algun dato importante avisame y lo incluyo. Saludos.


Afirmativo, lo vi. Tengo el mismo auto 2006 que lo compre con 40 mil km hace 4 años. Es un autazo. Lo volvería a comprar.

Creo que esta claro que tome el post para aportar a los que publican en forma escueta que no es tu caso. El post lo dejo Daniel para sacar algo constructivo y yo aporto eso, para eso están los foros. Al final el único que se perjudica es el que intenta vender que creería que ese es su fin.
Después respecto al precio, el aprecio al vehiculo, etc, el mercado se maneja solo bajo oferta y demanda, es asi de sencillo.

Slds
Nico

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor Marceimpe » Mar Ene 10, 2017 9:09 pm

ika226 escribió:No le den bola a Marcelo. Le encanta el quilombo. :-)


Seeeeeee!!! Somos dos me parece :banana:

Las cosaas en su lugar.

Un vehiculo es solo un bien material por lo tanto una cosa (ni perro ni gato), si bien es una cosa relativamente costosa y delicada , es solo una cosa que no profesa cariño ni devocion.
Se rompen mas o menos, uno tiene mas o menos suerte, unos suele tener preferencias mayores o menores.... nada mas


Pueden estar encadenados a un hermoso evento de la vida por ejemplo: el auto donde traje a mi primer hijo o nacio mi primer hijo y por lo tanto estar ligado a un evento especial de la vida y ser simbolico pero por si solo no hizo nada.
Un hijo puede nacer en un sillon pero nadie va a vender el sillon diciendo "vendo mi querido sillon donde nacio mi primer hijo y se lo venderia a alguien que lo cuide etc, etc...


Puede haber sucedido algo malo en el auto y detestarlo ..... pero nadie publica: "vendo este odioso auto de mierda a cualquiera que lo maltrate y torture, si es para prenderlo fuego mejor así" ..... ¿NO?

Eso es lo que algunos dicen "buena o mala vibra" (aura u otra cosa esoterica).

No se debe confundir apego con afecto o cariño, son cosas diferentes y NINGUNA COTIZA EN BOLSA NI ES UN VALOR AGREGADO DE NADA.

Dani: es logico, uno prefiere venderle el auto a un amigo (mas si esta bueno) y si esta malo decirle "no es para vos" . No porque le tiene cariño al auto y el comprador promete cuidarlo y no engañarlo, sino porque el cariño y afecto es hacia el amigo y no al vehiculo.
A mi me han gustado gustan mas unos que otros, tengo preferidos.... no por eso valen mas a la venta.


dvictore: estas confundiendo "valor con precio".... el afecto no incrementa el precio y tenerle afecto a una cosa material (no preferencia) convierte a la persona en rara.
Un auto vale por su cotizacion de mercado y dicho valor se incrementa o disminuye (dentro de cierto limites ) segun el estado del mismo y no por el cariño profesado por su dueño.

Y todo esto que se lee en avisos en algunos lugares que detallo a continuacion para mi "es una porqueria" ( lo escrito es una caricatura aclaro)
Ejemplo caricaturezco:

"CON MUCHO DOLOR VENDO MI QUERIDO AUTO, ME ACOMPAÑO DURANTE 11 AÑOS, RECORRIMOS ESTO Y LO OTRO, EL MEJOR EL MAS NOBLE Y FIEL. EL SOL ENTRA POR EL TECHO Y EL ANDAR PARECE UN FLOTAR, EL MAS FIEL QUE HE TENIDO. DE VENDERLO TIENE QUE SER UNA PERSONA QUE LO QUIERA Y CUIDE COMO YO, DE NO SER ASI NO LO VENDO..... Y ETC, ETC, ETC.

Solo me hacen reir. La triste realidad detras de esto (salvo que sea un caso para psiquiatria) solo es hacer pensar al comprador que el cariño se tradujo en dinero de mantenimiento y cuidado y por lo tanto cotiza mas (no hay tal relacion ni prueba de ello).
Por lo tanto la intencion es salcarle el mejor dinero posible y lo que interesa realmente es el "metal" contante y sonante. :dinero:

Dejemonos de cinismos... si uno esta suficientemente loco para "amar" un auto en cambio de preferirlo, esta para ser internado inmediatamente. :nut: :nut:

Ya vi demasiados autos preparados para la venta, comprados hace poco con esa tematica listos para el reviente sobrevaluados y alguno cae (no quiero citar casos reales).
Tematica que se repite para la compra mas barata t/o hacer laburar a un tipo gratis en la busqueda.

Ejemplo: Busco una Nissan Pathfinder con la cual paseare con mi familia, y tendre para el resto de mi vida etc. etc. etc..... se la consiguen buena y barata para que despues el tipo la venda a los 4 meses ganando buena plata ( nuevamente no quiero citar casos reales)

Saludos :ok:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Criterios para publicar unidades en Venta

Notapor Marceimpe » Mar Ene 10, 2017 9:25 pm

dvictore escribió:Si suma bienvenido. Les explico mi punto de vista:

1) Me gustan los autos, compro revistas sobre autos, estoy en grupos de FB de autos, me babeo con los autos y son más importantes que muchas otras cosas porque mi vida depende de si estan bien o no. Ergo les pongo plata y tiempo y si al mismo precio puedo elegir venderselo a un tipo que le gustan los autos como a mi mejor. Si viene este señor del Foro y me ofrece la misma plata que a un tipo que le gusten los autos no se lo venderia porque los ve como un "coso".l


ESO ES EL PUNTO QUE DISCUTO (justito)

Pensas porque sos fanatico de los autos y compras muchas revistas hay que pagarte mas lo que vendes o intentas que el comprador entienda eso??.... tu auto habria que verlo y despues te digo "cuanto amor le tuviste".
Nunca le compraria un auto a alguien que argumenta eso, es mas "nunca me intresa lo que me digan nada del del auto cuanto mas callados mejor" .... y he tomado cientos de autos laburando en agencia y he comprado muchisimos.... siempre mienten para sacarle mas plata.

Ya vi demasiados odomeros toquetados en mi vida.

Que no le vendes el auto a alguien que piense que es un coso o cosas?.... mejor callate esas son ridiculeces.
No conozco a nadie que visite el auto que vendio lo fines de semana o en la comiseria cuando lo chocan :nut: :nut:

Comparn los autos a sobreprecio diciendo "se lo compre a un refanatico , lo tenia guardado y no lo sacaba cuando llovia"..... Huevadas. :wave1:

Volver a Compra / Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados