Registrarse

Dudas a la hora de comprar XTerra...

Compra - Venta de vehículos y artículos en general.

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:52 pm

Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor Charly16V » Lun Jul 10, 2017 11:04 pm

Hola a todos...espero ser bienvenido...a la hora de comprar existen 2 modelos 2.8 Tdi.132 CV... y 2.8DTE 140CV.. las dos son SE..?...las dos son con Turbo..los dos block motores son iguales pero distintas..(Tdi...turbo diesel inyección...DTE...diesel turbo..que ?...según sus conocimientos ...ventajas y desventajas...gracias...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor Naja » Mar Jul 11, 2017 8:25 am

Hola Charly. Las dos camionetas son exactamente iguales salvo por una diferencia, las post 2005 son electrónicas (common rail), bomba electrica, sensores, etc...
Las pre 2005 (hasta mediados de 2005 aprox) son turbo diesel de inyección mecánica (sin sensores ni nada). Ambas turbo intercooler, motor MWM, etc...
Otra pequeña diferencia en las primeras es que el diferencial trasero es abierto, sin LSD, después de mediados / fines de 2004 ya vinieron todas con LSD.

Entre las electrónicas y las mecánicas existe una pequeña diferencia de potencia, tienen algo de 7 caballos mas las electrónica, depende de los fines que vaya a tener tu camioneta y el gusto podés elegir entre estas. Yo compré mecánica 2005 porque pese a que la uso a diario la compré para equiparla a full y usarla en travesía, y no quería renegar con sensores ni ECU ni electrónica.

Saludos!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor Wallly » Mar Jul 11, 2017 10:40 am

Naja escribió:
Otra pequeña diferencia en las primeras es que el diferencial trasero es abierto, sin LSD, después de mediados / fines de 2004 ya vinieron todas con LSD.



Hola Naja
para la Frontier es lo mismo el tema del diferencial??
Sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor Naja » Mar Jul 11, 2017 11:18 am

Wally, no investigué mucho pero tengo entendido que si

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor rubengra » Mar Jul 11, 2017 5:54 pm

Hola, cuando compré mi xterra 2005 entre todas las cosas que me decidieron no fué menor el tema de la inyección mecánica.
Anda con cualquier cosa que le pongas al tanque y hay en todos lados.
Y es más barato el combustible.
En mi apreciación, hay gente en el foro que sabe muchísimo más.
Saludos.
Rubén. :D :D

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:52 pm

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor Charly16V » Mié Jul 12, 2017 3:28 pm

Naja escribió:Hola Charly. Las dos camionetas son exactamente iguales salvo por una diferencia, las post 2005 son electrónicas (common rail), bomba electrica, sensores, etc...
Las pre 2005 (hasta mediados de 2005 aprox) son turbo diesel de inyección mecánica (sin sensores ni nada). Ambas turbo intercooler, motor MWM, etc...
Otra pequeña diferencia en las primeras es que el diferencial trasero es abierto, sin LSD, después de mediados / fines de 2004 ya vinieron todas con LSD.

Entre las electrónicas y las mecánicas existe una pequeña diferencia de potencia, tienen algo de 7 caballos mas las electrónica, depende de los fines que vaya a tener tu camioneta y el gusto podés elegir entre estas. Yo compré mecánica 2005 porque pese a que la uso a diario la compré para equiparla a full y usarla en travesía, y no quería renegar con sensores ni ECU ni electrónica.

Saludos!

si unas tienen 132 y otras 140 CV...pero podras indicarme a que se le llama diferencial trasero abierto...? gracias...otra una 2006 con 140000Km..buena...cuanto puede valer...(me piden 230 lucas)..puede andar...gracias... :

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor Wallly » Mié Jul 12, 2017 4:47 pm

Hola Charly

El precio depende del estado de la camioneta, te recomiendo que antes de comprar, en caso de no conocer al vendedor y el estado de la camioneta, la hagas ver por gente que sepa. Si la camioneta esta bien cuidada te dura toda la vida, si esta mal cuidada no hay lata que te alcance para arreglarla!!

Ese precio para mi, si la camioneta esta buena y con ese kilometraje, es muy barata. Pensa que tiene 11 años y solo hicieron 140000 kms casi 12000 kms/año NADA!!!!! Todo puede ser, pero si la conoces lo podes creer!!! Vos escribiste BUENA no EXCELENTE !!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor 1genx » Jue Jul 13, 2017 2:00 pm

Hola , opino como Wallly, si esta buena es barata, pero el bueno, muy bueno y excelente depende de cada uno.
Hay gente que dice mi auto esta muy bueno y es un,asco.
Mira tranquilo, que hay chatas muy buenas y algunas no tanto.
Hoy no es facil vender usados(eso juega a tu favor)
Yo prefiero , si puedo, pagar un poco mas al comprar y no renegar despues.
El dueño y su aspecto tambien ayudan a decidir.
Suerte con ka busqueda.
.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor Naja » Jue Jul 13, 2017 3:29 pm

Hola, coincido con Wally y Grego, si no la conoces hacela revisar, es un chatón si está bien cuidada.
Diferencial abierto es sin autoblocante (no confundir con bloqueo). Igual no sirve para mucho, era mas anecdótico que otra cosa.

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:45 pm

Compra X Terra 2008

Notapor raton50 » Mié Oct 18, 2017 1:54 pm

hola amigos recien encuentro esta charla, estoy por comprar una x terra 2008. donde pongo el ojo para decidirme. me dicen que tiene el motor mwm, tienen que arreglar el hidraulico. muchas gracias por su aporte

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Compra X Terra 2008

Notapor Wallly » Jue Oct 19, 2017 7:17 pm

raton50 escribió:hola amigos recien encuentro esta charla, estoy por comprar una x terra 2008. donde pongo el ojo para decidirme. me dicen que tiene el motor mwm, tienen que arreglar el hidraulico. muchas gracias por su aporte


Hola
Entiendo que tiene que hacer embrague no? Eso te sale algo mas de 30 mil !!!
Lleva a alguien que te asegure si el motor fue abierto!! No te apures Busca una que este muy buena, las hay, solo hay que encontrarla!!
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor curson_dax » Jue Oct 19, 2017 10:32 pm

Algunas cosas a tener en cuenta:
- Turbo, aprox $8.000 si tenes que cambiar
ver que no tenga manchas de aceite en la zona.
Si podes desacopla la manguera de entrada de aire y mirar juego del eje.
- Tapa Soplada, no se puede cepillar, solo si se consiguen sobrejuntas, que no las hay.
Revisar burbujeo excesivo en tacho recuperador, humo saliendo del tacho, destapar tapa de aceite y ver si humea.
- Embraque - crapodina
Cambio completo y reforma a volante rigido (placa, disco, volante, crapodina y bulones costo de repuestos total en rapa $18.800) a eso sumarle bajada de caja y mano de obra, a mi me salio $5.000 mas.

Si te la muestran con el motor lavado, andate directamente, es una guachada.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 02, 2017 7:45 pm

Re: Dudas a la hora de comprar XTerra...

Notapor raton50 » Vie Oct 20, 2017 1:29 pm

Gracias amigos

Volver a Compra / Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados