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VENDO TERRANO I 1995

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VENDO TERRANO I 1995

Notapor Lionel Lopez » Vie Ago 03, 2018 4:59 pm

Hola muchachos, luego de semanas de evaluar el tema, he tomado la decision de vender mi camioneta. Me acompaña desde hace unos 5 años y ha sido acreedora de tanta atencion que por poco se convierte en motivo de bronca matrimonial!
El vehiculo en cuesion es una Nissan Terrano I año 1995 V6. No tiene gnc ni jamas tuvo. Ronda los 215.000 km. Hace 3 años mas o menos le puse un velocimetro nuevo original ya que el que traia empezo a fallar y se lo cambie. Actualmente marca unos 25,000 que sumados a los que tenia, da eso (hay foto de viejo antes de sacarlo. Tengo testigos, no se si se acordara, pero se lo regale a Marceimpe para que lo revise, en una de esas se arreglaba). Lo otro que reemplace completamente fue la caja de velocidades ya que hacia algun ruido y antes de desarmar y ver que hacia falta, ver si lo conseguia, despues rogar que la armen bien y demas, decido reemplazarla. por esos dias habia en Mercadolibre solo 1 en venta de la R95 modelo 1999 volcada con muy pocos km. que resulto ser de un conocido mio de cuando vivi en la costa. se la compre y efectivamente estaba como nueva. es la que tiene puesta y es una seda. (tengo la vieja guardada)
A la lista de partes que le cambie se suman:
1 optica delantera (estaba con humedad. La vieja, guardada)
2 faros traseros (desteñidos. tengo los viejos)
2 luces de giro frontales (tambien tengo las viejas, estan desteñidas)
Todas las correas ya un par de veces
Bujes de tensores de suspencion
Resortes neumaticos de porton y de luneta
Burlete de puerta del conductor (repuesto original)
Burlete de porton trasero (repuesto original)
Swich de apertura de puerta conductor. (no sonaba la alarma de luces encendidas)
Traba de porton trasero (Tengo la vieja y se reemplazo por original)
Cables de bujia, bujias, y rotor.
Tiene una defensa con cubrefaros y adosado (abulonado) la bandeja portamalacate con un Ramsey de 6000 lbs. que si bien no es grande, ha sacado a mas de uno y con polea de reenvio tira lo que sea.
debajo esta un chapon cubre carter y diferencial que le hice a medida en chapa de 2mm. con nervaduras del lado interior para que no solo sea de pinta.
Las parrillas superiores tambien se las construi en acero de 5mm. porque era un problema dar altura, mentener la solidez y alinear finito. las originales se empezaron a deformar y las reemplace. mas de 2 años de esto y funciona a la perfeccion.
Tiene hecha la barra rusa, cosa que me dio bastante trabajo pero al final, valio la pena. Use grilon para los bujes, en vez de bronce, como me sugirieron, ya que considere que absorberia algo de la torcion de los largueros del chasis al retorcer.
Las parrillas inferiores tienen los bujes rojos de esa goma que no me acuerdo como se llama. desde que los puse, chau mantenimiento. solo es revisar y controlar. algun chorro de WD40 cada tanto y listo. Los hojales de estos tensores, que estaban agrandados y muy feos, fueron victima de mi cortadora de plasma y reemplazados por acero de 5mm. nunca mas se romperan.
La barra estabilizadora delantera tambien esta modoficada para adaptar a la altura ya que en estado original, quedaba mal apoyada en los bujecitos de goma. Tema resuelto.
Saque los cubos originales porque uno a veces fallaba. Los reemplaca por manuales hace 3 meses y tema resuelto. Probados en las nevadas de estos ultimos dias. Perfecto (originales guardados)
Tiene un estabilizador de direccion Rancho y amortiguadores reforzados. estos ultimos son de Ranger y tienen 2 meses de puestos (nuevos) ya que los originales, al modificar en altura estan a tope y encima eran muy blandos.
En el tren rasero Tiene 2 Rancho Patagonia tambien de ranger, por el tema del largo. Tiene mecanizados por cnc en grilon 2 suplementos de 5cm. con el rebaje exacto parala ultima vuelta del espiral, apoya perfecto. Adentro de los mismos espirales, 1 kit de Air Lift (traido de usa) que me da la posibilidad de regular en altura y dureza el tren trasero. Los puse despues del primer viaje a la rioja en donde con la carga, las luces apuntaban al cielo! Es el dia de hoy que estan en perfectas condiciones y mejora mucho la estabilidad en ruta. para hacer 4x4 tipo Aspero o similar, se los desinflo y listo.
Tengo los estribos originales en algun lado, deberia buscarlos, de todos modos eran negros y a mi criterio unos cromados quedarian mejor ya que hacen juego con e cromo de las llantas. de hecho asi fue. Tome otros estribos, les puse los soportes de los orig. con las regulaciones correspondientes y quedaron a la perfeccion. esos si estan guardados aca en casa. Como si fuera poco y ya que para la piedra son bastante inconvenientes, les construi unos protectores de zocalo de punta a unta plegados en acero de 5mm. que copian perfectamente la forma del orignal y quedo blindado. Del frente y hacia el lado interno tambien ya que les hice una aleta que sube como 7 cm. son anti todo. en los tiempos de mucas salidas, les quitaba los barreros y a pasar por donde sea. estan impecables y sin siquiera rayones, la verdad desde que los puse no han sido castigados. pintados con epoxi satinado.
Tiene colocada la barra estabilizadora con todos sus bujes nuevos. cero ruidito
Por aquellos tiempos (los Ultimos) se podia traer cosas de afuera, asi que me compre un Esnorquel que usan alla para la Nissan Navara que llego en 10 dias. Es de un plastico bien grueso y resistente. No fibra de vidrio. Unos 200 euros mas o menos con envio y todo. Fue presentar, cortar y armar. quedo a la perfeccion. No es por el agua en si ya que jamas la meti mas alla de la rueda, sino por el polvo. aca en mi zona hay muchisimo mineral mezclado con la tierra, mica, cuarzo, etc. y prefiero que se quede afuera de mi motor. Mas arriba tome el aire, menos riesgo de respirar con mugre.
Tambien le hice 2 portaequipajes. El primero casi igual que el segundo, solo que este ultimo es mas reforzado. Tiene muchos mas apoyos y los faros son rectangulares con protecciones de caño, cosa que los otros eran redondos y no tenian protecion.
La instalacion electrica de los 8 faroles es totalmente independiente de la original a tal punto que si se quisiera se podria sacar por completo sin afectar nada de la camioneta. Las teclas las puse al costado de la palanca del freno de mano, en los puestos que habia libres. Me dio un laburo de chino pero quedo perfecto. Cada par de faros tiene du relay y su fusible y por si fuera poco y por las dudas, uno a la salida de la bateria.
El interior esta sano, las butacas delanteras estan tapizadas en material del mismo tono que el original, dado que con los años el que trajo estaba feo.
Anda perfectamente el aire acondicionado, la calefaccion te cocina, los espejos electricos (ambos), el cntrol de crucero activa, mantiene reduce y desactiva, el boton increase (o incrementar) no responde.
El estereo es el original (Alpine) y funciona bien menos el cd que anda cuando quiere, los parlantes fueron reemplazados por similares y en el mismo lugar.
Si buscan entre mis post anteriores, estan las fotos de casi todos los procesos de cada una de las modificaciones. esta la historia de mi Camioneta en este foro!
Tiene 5 cubiertas nuevas 31x10.5x15 AT. estan puestas desde diciembre mas o menos. el auxilio jamas toco el suelo.
en fin, seguro de que me olvido de decenas de trabajitos que han llevado tiempo y dedicacion. La cuido como a mi vida pero ya no la uso para lo que la hice. es un excelente vehiculo, ustedes saben de que hablamos, pero desde hace tiempo me ando dedicando a los aviones y nada de 4x4. el aeroclub me queda a 60 km. y prefiero moverme en auto. Anda mas rapido y gasta menos. Mi mujer anda con el suyo, yo con otro y esta esta guardada en el garage descansando. Algunos por ahi saben de mi anterior actividad y al tener el taller de equipamiento y reformas de 4x4 esta camioneta era mi gran juguete. A tal punto que hasta el elevador me arme en casa y es aca donde se hace lo que le haga falta que dicho sea de paso, es nada. Nadie mete mano en mi chata mas que yo! Ahhh, de pintura esta bien, tiene algunos detalles que jamas repare pues considero que no es lo mas importante y siendo que son minimos o no me molestan.
Aca les dejo algunas fotos. son de como esta despues de bajar de las sierras con nieve hace algunos dias. No la disimulo para vender, excusa para no decir que no la lavo por falta de tiempo! jaja!
Luego de toda esta extensa explicacion solo me queda por decir que por mi grande, amado y seguramente a futuro, extrañado juguete, pretendo la cantidad de $280.000.
Estoy mas que seguro que los vale, si suman el valor del vehiculo, mas accesorios a medida (muchos de ellos creo que nadie los haria, ejemplo: plegar casi artesanalmente una chapa de 5mm. de espesor y 2 metros de largo (cubre zocalo). Es el dia de hoy que mas de uno me pregunta si no le hago una defensa porque no consigue quien le haga lo que su gusto pretende. lo de serie por algun factor no le gusta o no consigue), mas la realidad que solo precisa combustible para ir al fin del mundo y volver, ya que su estado es optimo por todos lados, suspencion, trasmicion, direccion, cubiertas, etc. creo con seguridad que la ecuacion da. Tengan por seguro que cada cosa que tiene puesta por fuera de lo que trae, esta probada y re probada. Ace en las sierras si no esta bien, se rompeeee! Tiene entradas y salidas del aspero como si nada. A la vuelta era inflar un poco las ruedas y al otro dia, al negocio y a llevar a los chicos al cole.

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Por cualquier consulta que alguien pudiese tener, escriban aca o manden privado. Por lo general a la noche respondo los mensajes. Gracias por su tiempo! saludos, Lionel.
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Re: VENDO TERRANO I 1995

Notapor DC4x4 » Sab Ago 04, 2018 4:04 pm

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Re: VENDO TERRANO I 1995

Notapor jruegg » Mié Ago 15, 2018 7:21 pm

hola me interesa , me pasa un numero de telefono ??
gracias
aguante la patagonia

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Re: VENDO TERRANO I 1995

Notapor Lionel Lopez » Dom Sep 02, 2018 11:46 am

Hola.. te pase hace unos días un mensaje por privado. Si no te llega avisame! Gracias!
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Re: VENDO TERRANO I 1995

Notapor Lionel Lopez » Mar Sep 18, 2018 6:06 pm

Sr. Administrador, puede cerrar el post. Días atrás me desprendi de la tan mimada Terrano. Gracias por el espacio!
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