Registrarse

Path V6 en venta!!!!!

Compra - Venta de vehículos y artículos en general.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Lun Jun 09, 2008 2:49 am

Ari_dipi escribió:M?s que el GNC me parece que lo que le baja puntos en cuanto al valor es la caja automatica!!!


Che, todo bien con la AT, seguramente es mucho m?s comoda para manejar. Pero para comprar una usada con una importante cascoteada como esta, me parece muy arriesgado.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Lun Jun 09, 2008 6:32 am

Comparto tu pensamiento Ivan :wink:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Caja automatica

Notapor Marceimpe » Sab Jul 05, 2008 2:34 am

Bueno me meto a opinar:
Hay estudios muy serios al respecto, y dicen los siguiente:
En el momento de subirse a conducir un automovil de caja manual las pulsaciones suben en promedio un 12 a 16 %
En el caso de caja automatica de 4 a 6 % .
Segundo: no hay problemas en la compra de un caja automatica usado, las de nissan duran aproximadamente 200.000 a 300.000 kmt SIN DEPENDER DEL TRATO , todo depende del mantenimiento.
y a la hora de manejar hoy en dia las cajas de comando electronico como las de las Pathfinder o el caso mio (Honda Passport que tiene caja automatica GM francesa , la misma que utilizan los BMW 323, 325, 328 528 , Z3 entre otros) no se encuentran grandes diferencias, sobre todo en ruta pues entra el look-up lo que hace que las transmision quede directa sin ningun patinamiento como si fuera manual.
El problema lo tenemos los latinos, ser sumiso a un programa predeterminado que hace lo que corresponde , que no deja que el usuario lleve las cosas (lease RPM) mas alla de la logica nos pone mal es como tener a alguien que nos dice como y cuando se cambia la velocidad y no nos gusta que nos digan que hacer. CON EL TIEMPO NOS DAREMOS CUNTA QUE ES LO MAS SENSATO
Saludos
Marcelo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Sab Jul 05, 2008 3:15 pm

bueno, yo ya opin? de manera resumida m?s arriba, y comparto totalmente tus conceptos Marcelo. Voy a poner un ejemplo extremo :
los primeros Ford, ten?an una palanquita que modificaba el avance al encendido, y eso hab?a que hacerlo manualmente, seg?n la condici?n de marcha. Hoy la mayor?a de la gente maneja sin saber siquiera que existe el avance al encendido... bueno, a futuro, algo similar podr?a pasar con los cambios de marcha...
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Sab Jul 05, 2008 8:39 pm

Estoy de acuerdo con la caja automatica para lo que sea ruta, calle (es la salvacion, andas por capital relajado!!!); pero para lo que es off-road, hmmm... no es lo mismo. Tuve una cherokee automatica, y en los medanos medio encajado si no te asomas no sabes que estan haciendo las ruedas. No contas con el embrague que -para algunos casos- necesitas zapatearlo para hamacar la camioneta.

Es mi opinion, a lo mejor hay quienes en esas condiciones extremas saben manejar la caja automatica a necesidad.

Saludos, Federico
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Sab Jul 05, 2008 11:14 pm

Hola Fede, si...para el off road puro, la caja manual tiene sus ventajas, pero tambi?n depende del tipo de sistema de tracci?n y el tipo de automatismo de la caja. Con la Cherokee en baja, si mal no recuerdo ten?s el diferencial central bloqueado (o sea que est? bi?n ) y tambi?n pod?s bloquear la primera velocidad en la caja, con lo cual no est?s muy distinto que con una manual.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Dom Jul 06, 2008 1:55 pm

Si Rolando, es absolutamente cierto al evaluar las prestaciones "estaticas". Mi evaluacion va mas a la forma en la que obtenes esas prestaciones: alternar en forma rapida entre la primera y la marcha atras no es posible con la celeridad necesaria para hamacar la camioneta en tu propia huella; y bueno, menos aun zapatear el embrague para aplicar peque?os instantes de torque a las ruedas.
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Dom Jul 06, 2008 7:17 pm

estamos de acuerdo Fede, esas son ventajas...
Abrazo
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Caja Automatica

Notapor Marceimpe » Mar Jul 08, 2008 5:11 am

La verdad creo que todo es cuesti?n de cancha, yo colgu? una Path V6 94, y la verdad para hamacarla me cost? bastante y termino en quemada de embrague.
La Honda (convengamos que tiene mas potencia) la colgu? tambi?n y fue mas f?cil, alternar en R y D a la vez que giraba la direcci?n para que se corra de a poquito de costado y sali? r?pido, no se si se entendi?, la hamaqu?, mientras doblaba para un lado y otro para que la trompa se corra poco a poco y pueda llegar a traccionar y descolgarse la cola, si me pasaba eso con la manual no creo que me saliera tan r?pida la maniobra, pues contaba con la ventaja de poder pisar el freno con la pierna izquierda, que en caso de que fuera manual necesitar?a una tercera pierna, obviemos comentarios de la tercera pierna...
Saludos
Marcelo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Jul 08, 2008 7:17 pm

Una caja autom?tica bien tratada y bien mantenida va a durar lo mismo o m?s que el motor. Repararla no es barato pero una manual tampoco.

Los engranajes de 5? de la pickup valen $ 1500, los aros sincronizadores $ 120/150 c/u, rulemanes (5 en total) $ 400, tuercas, etc. siempre hablando de repuestos originales nuevos, excepto los rulemanes NSK jap?n y uno SKF sueco. Sumando la mano de obra casi $ 3000 y no hab?a nada roto. Desgaste por el uso solamente y no qued? 10 puntos.

El presupuesto para un overhauling completo de una autom?tica, si no hay nada roto, es de unos $ 4000/4500. Queda como nueva.

En lo que respecta al off road las ventajas a favor de la autom?tica son muchas. La m?s importantes, de acuerdo a mi experiencia:

- En la arena lisa es igual. Trepando m?danos es espectacular. Nunca te qued?s sin potencia ni velocidad. La caja puede subir y bajar cambios en plena trepada sin perder tracci?n. Con una manual en cuanto pisas el embrague se planta la chata. Si no elegiste el cambio justo, fuiste.

- En el barro es parecido a la arena.

- En la piedra es d?nde se destacan las diferencias:

El motor no se para jam?s. Fundamental.

No hay embrague para quemar :wink:

Al no haber una vinculaci?n mec?nica r?gida es m?s dif?cil romper elementos de la transmisi?n.

El convertidor de par llega a duplicar el torque del motor. Es una de las caracter?sticas m?s sobresalientes para el off road. Piensen en su camioneta con el doble de torque en determinadas circunstancias. No es necesario patear el embrague para que el motor levante vueltas y aumente el torque. Esto es com?n en motores nafteros y turbodiesel que regulando no tienen torque y a 1800/2000 rpm la velocidad es mucha para andar entre las piedras.

Las maniobras son much?simo m?s suaves y controladas. Por ejemplo, para subir un escal?n importante hay que encararlo bien despacio. Cuando la rueda hace tope contra el mismo la chata puede detenerse pero el motor no se para. Lo ?nico que hay que hacer es ir acelerando de a poco. Las vueltas del motor suben y el torque aumenta, hasta que las ruedas empiezan a girar. Si ten?s tracci?n subiste :lol: si no las ruedas comienzan a patinar en el lugar. Nada m?s. No quem?s embrague, no golpeas, no romp?s, etc.

En una trepada larga entre piedras desparejas pod?s detener la camioneta cuesta arriba sin usar el freno. Solamente regulando el acelerador. Para retomar la trepada aceler?s y listo: sigue subiendo.

- Las contras:

Mayor consumo de combustible. Un 15% m?s con respecto a una chata igual con caja manual haciendo el mismo recorrido.

En los descensos fuertes el freno motor es menor por el patinamiento del convertidor de par (un 10%). No hay que dejar que la camioneta tome velocidad. Lo mejor es encarar las bajadas muuuyy despacio y si es necesario pisar muy suave el freno para controlar la velocidad. Nunca fue un problema para mi. Hay que tenerlo en cuenta.

La electr?nica. Si se quema la ECU la caja queda en emergencia y se puede complicar. Yo, por las dudas, compr? otra en EBAY. Al igual que otra ECU del motor :wink:

En las NISSAN, que tienen cubos autom?ticos, se complica hamacar la chata tanto con una caja manual como con una autom?tica porque los cubos se desconectan y reconectan cada vez que se invierte el sentido de giro de los semiejes.
Hay que tener cuidado porque es la maniobra ideal para romperlos :cry: si aceleramos bruscamente antes de que se vuelvan a conectar. Se escucha el crrraaaacccrraaaaccrraaaackkkk caracter?stico de los engranajes del cubo. Es necesario que esperar que las ruedas giren antes de soltar totalmente el embrague y aplicar potencia.
Con la caja autom?tica es m?s suave la maniobra aunque hay que tener el timming preciso para cambiar entre D y R.

Casi todas las camionetas que hacen rock crawling en USA son autom?ticas.

PD: Me parece que me estoy fanatizando :roll:
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Mar Jul 08, 2008 11:50 pm

un an?lisis t?cnico objetivo como el que hizo Gustavo, siempre dar? ventajas para las AT, no hay vuelta. Sin embargo, la cuesti?n pasa por la familiarizaci?n de cada usuario con cada sistema. Personalmente soy bastante fan?tico de las AT, tanto para el off road como los sedanes, pero del otro lado hay usuarios que est?n mas c?modos con la manual. Pienso que de todos modos, el futuro est? en las AT.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Mar Jul 08, 2008 11:58 pm

Si Gustavo, muy bueno tu analisis. Probablemente sean mas las ventajas que las desventajas. Sera entonces que no me acostumbre, y para mi pesaban mas las desventajas.

Saludos, Federico
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Mié Jul 09, 2008 10:59 am

Creo que el analisis de Gustavo es muy claro y t?cnico.

Yo tengo Aut hace 1 a?o y estoy muy conforme. Pero hay que aprender a manejarla bien en off road, cuando mas aprendes mas te sorprende :wink:

Che Suizo: Me pasas la data de donde compraste las Ecu y porque via las trajiste y pagaste??
Gracias!!
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 309
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:25 pm
Ubicación: Vicente López

Notapor Juan Manuel » Mié Jul 09, 2008 11:08 am

Hora4wd: si necesitas ECU te paso el tel de alguien en zona Oeste que charlando por la venta de un portaequipaje, me comento que tenia ya que se la saco a su camioneta anterior que se incendio el motor y las guardo de repuesto o para vender antes de que el seguro se la llevara.

Sergio
154-940-5880

Espero te sirva el dato.
Saludos,
Juan Manuel
Path SE V6 93´

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

ECU

Notapor Marceimpe » Mié Jul 09, 2008 8:14 pm

Juan manuel: la ECU de esa camioneta (yo la conoci) esta con el chip de GNC no se si te sirva, la chata se incendio, y antes de que se la lleve el seguro le saco de todo, es un muchacho que anda en grafica en Parque Leloard(no se como se escrive). pero no vende nada "BARATO"
Espero que la data sirva
Saludos
Marcelo

AnteriorSiguiente

Volver a Compra / Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados