Registrarse

Pérdida de Aceite Caja de Cambios Nissan D22 4x4

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:00 pm

Pérdida de Aceite Caja de Cambios Nissan D22 4x4

Notapor jolavarra » Lun Sep 30, 2013 10:27 pm

Hola Estimados Amigos, les comento que tengo una Nissan D-22 4x4 año 2006 con motor a bencina y ya tiene 107.000 kilometros. Hace un par de semanas me di cuenta que está perdiendo aceite en la caja de cambios, justamente por donde está la palanca de cambios. Me di cuenta ya que al percatarme de un olor a aceite revisé y saqué la lona que cubre el piso en la sección de la palanca de cambios y ahí encontré que las gomas que cubren del polvo estaban con aceite así como el metal de la caja de cambios. Revisé por abajo la caja y no hay más fugas.

Al parecer la perdida de aceite ocurre cuando el vehiculo está en marcha ya que al estar estacionada la camioneta por más de 15 no ha dejado huellas en el piso del estacionamiento. Les comento que le hice cambio de aceite hace muy poco tiempo y los aceites estaban de calidad normal y no había una reducción significativa del nivel.

Mis preguntas son: ¿a alquién le ha pasado? ¿Saben que tan peligroso es? ¿Por qué ocurrirá? ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿es muy difícil o compleja la repación?

Les adjunto un par de fotos donde se aprecia la pérdida de aceite a través de la palanca

Imagen
Imagen

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 28, 2013 7:50 am
Ubicación: Uruguay

Re: Pérdida de Aceite Caja de Cambios Nissan D22 4x4

Notapor Victor d22 » Mar Oct 29, 2013 3:33 pm

me paso lo mismo con una s10 que tuve anteriormente , el mecanico paso la caja de aceite en el cambio en el mismo . me ensucuio todo el tapizado tuve que sacarlo para lavarlo

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 05, 2017 6:34 pm

Re: Pérdida de Aceite Caja de Cambios Nissan D22 4x4

Notapor Ale Riss » Vie May 05, 2017 7:34 pm

hola, fijate si el venteo, que es una manguera que sale de la caja, no esta tapado,si esta tapado sube la presion del aceite y puede ser que pase esto, suerte!

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados