Ubicacion de termostato motor nissan frontier KA24DE 2.4L
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Ubicacion de termostato motor nissan frontier KA24DE 2.4L
Buenos dias,
Tengo una nissan frontier a gasolina año 2006, motor ka24de 2.4 litros 4 cilindros con 182 mil km, el dia sabado despues de una hora de recorrido me percate que la temperatura comenzo a subir rapidamente, iba a una velocidad de 120 kph aprox, detuve el carro y lo apague y en eso veo que el tanque del refrigerante estaba hirviendo y comenzo a botar refrigerante, espere unos 20 minutos y el carro enfrio, revise todo y lo encendi nuevamente y regrese y hasta hoy el carro funciona normal, preguntando me dicen que fue el termostato que se pego, lo compre pero no conozco su ubicacion, alguien ha realizado este trabajo, conocen la ubicacion y por favor cualquier recomendacion que me puedan hacer para realizar este trabajo.
Que otra cosa puedo revisar por esta falla
Muchas gracias de antemano
Tengo una nissan frontier a gasolina año 2006, motor ka24de 2.4 litros 4 cilindros con 182 mil km, el dia sabado despues de una hora de recorrido me percate que la temperatura comenzo a subir rapidamente, iba a una velocidad de 120 kph aprox, detuve el carro y lo apague y en eso veo que el tanque del refrigerante estaba hirviendo y comenzo a botar refrigerante, espere unos 20 minutos y el carro enfrio, revise todo y lo encendi nuevamente y regrese y hasta hoy el carro funciona normal, preguntando me dicen que fue el termostato que se pego, lo compre pero no conozco su ubicacion, alguien ha realizado este trabajo, conocen la ubicacion y por favor cualquier recomendacion que me puedan hacer para realizar este trabajo.
Que otra cosa puedo revisar por esta falla
Muchas gracias de antemano
Javier Gonzalez
Estado Anzoategui - Venezuela
Estado Anzoategui - Venezuela
Re: Ubicacion de termostato motor nissan frontier KA24DE 2.4
Hola, te dejo una foto de la ubicacion del termostato de un ka24de de un 240 pero te va a servir:
Tambien es necesario revisar el radiador que no este tapado, tanto al pasaje de refrigerante como al pasaje de aire pues se ensucian mucho al circular en ciudad y el aire no pasa bien por el radiador de agua y por el de aire acondicionado que esta delante del de agua
No esta de mas "revisar las correas"
La temperatura elevada evidencia una refrigeracion deficiente que se hace presente en el momento de exigir el vehiculo.
Va foto:
saludos
Marcelo
Tambien es necesario revisar el radiador que no este tapado, tanto al pasaje de refrigerante como al pasaje de aire pues se ensucian mucho al circular en ciudad y el aire no pasa bien por el radiador de agua y por el de aire acondicionado que esta delante del de agua
No esta de mas "revisar las correas"
La temperatura elevada evidencia una refrigeracion deficiente que se hace presente en el momento de exigir el vehiculo.
Va foto:
saludos
Marcelo
Re: Ubicacion de termostato motor nissan frontier KA24DE 2.4
Buenas noches, ya saque el termostato, lo reemplace, el carro continuo igual, desmonte el radiador y lo lleve al servicio y tenia mas de la mitad de los tubos obstruidos, lo limpiaron y lo volvi a instalar y el carro sigue igual, al subir de unos 120 kph comienza a calentar, el fan se siente fuerte en minima el carro no calienta nada, lo dejo mas de 30 minutos parado con la tapa del radiador afuera y no derrama ni un poco, sera aire en el sistema, como puedo sacar el aire del sistema de refrigerante? es posible que sea la bomba de agua?
Javier Gonzalez
Estado Anzoategui - Venezuela
Estado Anzoategui - Venezuela
Re: Ubicacion de termostato motor nissan frontier KA24DE 2.4
CREO QUE LO QUE SIGUE ES LA BOMBA DE AGUA QUE PUEDE TENER LAS PALETAS INTERIORES (ROTOR) EN MALAS CONDICIONES.
¿REVISASTE LOS RADIADORES QUE NO ESTEN SUCIOS AL PASAJE DE AIRE?
NO ES UN PROBLEMAS AIRE EN EL CIRCUITO, SI VES BURBUJAS EN EL DEPOSITO ES JUNTA DE TAPA (CULATA) SOPLADA.
EL EXPERIMENTO DE HACERLO FUNCIONAR SIN TAPA HAY QUE HACERLO ACELERADO A 2000 RPM
SALUDOS Y CONTA COMO TE FUE.
MARCELO
¿REVISASTE LOS RADIADORES QUE NO ESTEN SUCIOS AL PASAJE DE AIRE?
NO ES UN PROBLEMAS AIRE EN EL CIRCUITO, SI VES BURBUJAS EN EL DEPOSITO ES JUNTA DE TAPA (CULATA) SOPLADA.
EL EXPERIMENTO DE HACERLO FUNCIONAR SIN TAPA HAY QUE HACERLO ACELERADO A 2000 RPM
SALUDOS Y CONTA COMO TE FUE.
MARCELO
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