Registrarse

Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Villa Regina - Rio Negro

Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Elo » Jue Jul 10, 2014 1:47 pm

Buenas!
Les traigo datos de consumo por si les sirve y además para compartir la alegria!jaja pensaba que iba a ser mucho peor!
La chata tiene el nissan 3.2 aspirado, con 70mil km reales, Gomas 235-75-15, gas oil barato de la Shell.
En ciudad y 20% ruta, me comio:
500km exactos 49,5lts
A promedio de 2400 vueltas.
Osea 10lts los 10!no lo puedo creer!jaja

La semana que viene les aviso los datos en ruta.
Abrazo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Villa Regina - Rio Negro

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Elo » Dom Jul 20, 2014 2:29 am

Mas datos de consumo!!

En ruta con mas subidas y bajadas que la medición anterior y con el gasoil del que encontré en el camino (la mayoria de ypf, aveces el barato aveces el caro) me sigue dando:
10 lts los 100km o menos
(los parciales de rectas tranquis a 2800 rpmme dan 9.5lts los 100)

Con la 4x4 En ciudad con mucha nieve y un poco de ruta congelada:
12.5lts los 100KM
(la 4x4 alta y en 2000rpm aprox)

Mixto Ciudad y Ruta con muchas subidas y bajadas y cargado:
10.5lts los 100km

Mas que feliz!!jejeje

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 20, 2014 9:48 am

Por ser un 3.2, es muy económica !! te felicito, y, quizás con un buen service mejore más aún, sobre todo si el filtro de aire estuviera viejo.

¿ Te fijaste si al lado de la varilla de medición de aceite no está el cañito de la válvula ?
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Villa Regina - Rio Negro

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Elo » Dom Jul 27, 2014 3:34 am

Lo unico que le hice hasta ahora es cambiar el filtro de aire y sellarle bien la tapa.
Este finde le cambio aceite y filtro y filtros de gasoil y e regulo valvulas que suenan como loco!!jej asi que supongo q va a consumir menos todavía !! :aplauso: jaja
Si, pero vos sabes que no vi nada por el estilo che.. creería que no tiene válvula.. me estoy estudiando los manuales que me enviaron pero tampoco la veo, sera que no tiene??

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 27, 2014 9:06 am

Elo escribió:Lo unico que le hice hasta ahora es cambiar el filtro de aire y sellarle bien la tapa.
Este finde le cambio aceite y filtro y filtros de gasoil y e regulo valvulas que suenan como loco!!jej asi que supongo q va a consumir menos todavía !! :aplauso: jaja
Si, pero vos sabes que no vi nada por el estilo che.. creería que no tiene válvula.. me estoy estudiando los manuales que me enviaron pero tampoco la veo, sera que no tiene??


Elo, como poder, puede ser que no tenga, ya que la norma EURO que es la que exige la EGR fue posterior al 98 (si no me equivoco la norma EURO nace con la firma del protocolo de Kyoto en el 90). Aunque hay vehículos que la traían igual, ya de antes del 98. Que recuerde, algunos Peugeot gasoleros.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jul 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Villa Regina - Rio Negro

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Elo » Lun Jul 28, 2014 12:13 am

Genio! la verdad no tenia esa info! me voy a fijar aver si aparece en algun otro lado la EGR pero la verdad es que los datos de consumo por ahora son muy satisfactorios jej

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Doc_Holliday » Lun Jul 28, 2014 8:00 am

En realidad la anulación de la EGR es más por durabilidad del motor que por economía, no es tanto lo que se ahorra en consumo. Lo bueno es que no se ensucia tanto la admisión.

Respecto de las normas Euro, yo no soy ningún genio, solo lo leí... La Euro 3 específicamente es la que implementa la EGR. La norma 3 es del año 2000 por eso yo estaba casi seguro que la tenía. Y la 1° norma Euro es del 92.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Jul 30, 2014 8:19 pm
Ubicación: Ibarlucea, Santa Fe, Argentina

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor nicohuerta » Mar Ago 05, 2014 10:48 am

Se agradece la info! :wave1: Ahora me entro la duda, que es el EGR y como puedo verificar si la mia lo tiene o no?
Nicolás

Usuario registrado nº 30925

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor Doc_Holliday » Mar Ago 05, 2014 2:48 pm

Es una vávula de recirculación de gases que se impuso a los fines de disminuir la polución de gases contaminantes. Y, su efecto colateral es que se llena de mucha carbonilla con el correr de los Kms. Vuelve a tomar gases que se deberían ir y los reutiliza. En teoría suena divino, pero jode un poco los motores, los ensucia más.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 11, 2019 6:40 pm

Re: Datos de Consumo Nissan AX 3.2 DC

Notapor [email protected] » Mar Jun 11, 2019 8:27 pm

Buenas tardes mi nombre es Andres estoy queriendo adquirir una path y leyéndolos me advierten varias cosas y les agradezco.
Ahora la consulta es la 3.2 viene con baja también? Y las plazas de atrás son limitadas no? Mil gracias

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados