Registrarse

np300 cambio de eje

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

np300 cambio de eje

Notapor adrian27arg » Dom Jul 20, 2014 11:56 pm

buenas noches. quería saber si alguno reemplazó el eje trasero de una NP300 o similar por un eje con diferencial autoblocante?

el eje y diferencial de la NP300 son muy simples, no tiene diferencial de deslizamiento limitado ni barra estabilizadora.

tengo ganas de reemplazarlo pero tengo algunas dudas con respecto a la compatibilidad.

no me tengo fe en mantener el eje y desarmar el diferencial para reemplazar el nucleo colocando uno mas largo y/o con autoblocante, está el tema del tiraje, las estrías y demás. sobre todo porque ni siquiera se que diferencial tengo.

lo mas fácil sería cambiar el eje completo por uno con autoblocante y si es posible de relación mas larga, ya que no la uso cargada.
facil de conseguir son los de ranger, pero la masa es de 5 agujeros.
se me había ocurrido los de x-terra que tb tienen barra estabilizadora. estimo que la parte a modificar sería la de pasar los elásticos por abajo del eje, pero supongo que ese problema lo voy a tener con la mayoría de los ejes.

saben la relación de diff de las frontier o x-terra 2.8? se qeu es un dana raro, es problemático este diferencial? en caso de tener que reparar la función autoblocante, es fácil? barata? se consiguen los rtos?

que otro eje completo con autoblocante y mas largo que la np300 se les ocurre que puede llegar a adaptarse?

saludos y gracias!
Nissan NP 300

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: np300 cambio de eje

Notapor Doc_Holliday » Lun Jul 21, 2014 4:11 pm

Vale la pena "costo - beneficio" hacer semejante laburo ? Cuál es el uso que darías al nuevo dif. ?
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: np300 cambio de eje

Notapor adrian27arg » Lun Jul 21, 2014 11:03 pm

hola, con el diferencial original no puedo ni bajar dos ruedas a la banquina para mear, me pasó de tener qeu bajar la presión a 10 libras y usar las alfombritas porque no podía volver al asfalto y era solo pasto mojado con un declive ínfimo.
En la arena y en el barro no puedo hacer ni la mitad de lo que hacía con una 504 con autoblocante, varias veces me quemé con fuego, digo con barro.
es verdad qeu una 4x4 sirve para encajarse mas lejos, jejeje. pero ahora, apenas veo una nube y levanto todo para volver al asfalto lo antes posible.

si la relación es mas larga me ayudará con el consumo y ruido.

y si tiene barra estabilizadora mejor, me ayudará con el rolido. la uso como auto, generalmente mucho volumen de porquerías pero de poco peso, mi mujer va atrás con el pibe y me putea de lo saltarina que es. Mejoró mucho cuando le planché dos elásticos, pero perdió estabilidad en las curvas. (aparte tengo planificado ponerle pulmoncitos de susp neumática, así qeu se hamacaría mas)

no creo que sea tanto trabajo reemplazar el eje completo, pero si debe ser mucho mas trabajoso y menos confiable usar el eje y cambiar el diferencial.

por eso es que pido información sobre diferentes ejes para saber cual es el que mas me conviene buscar.

saludos y gracias de antemano
Nissan NP 300

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: np300 cambio de eje

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 22, 2014 10:04 am

Siendo así entonces metele para adelante si consigues un diferencial. La verdad no sabía que penalizaba tanto.

Esa camioneta creo que tiene las mismas medidas que la Frontier modelo anterior, deberías de tratar de conseguir una de esas 4X2, alguna que hayan dado de baja. Yo creo que en Internet hay un par.

Suerte y ve contándonos el avance de la búsqueda.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: np300 cambio de eje

Notapor ika226 » Mar Jul 22, 2014 12:13 pm

Toma en cuenta que la mayoría de los autoblocantes viejos ya no funcionan. Llevan lubricantes especiales que casi nadie cambia o controla y eso destruye los autoblocantes. Yo te dirias que fijes bien antes de comprar, en internet seguro encontras la explicación de como probarlos girando las ruedas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: np300 cambio de eje

Notapor ika226 » Mar Jul 22, 2014 12:13 pm

Toma en cuenta que la mayoría de los autoblocantes viejos ya no funcionan. Llevan lubricantes especiales que casi nadie cambia o controla y eso destruye los autoblocantes. Yo te dirias que fijes bien antes de comprar, en internet seguro encontras la explicación de como probarlos girando las ruedas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: np300 cambio de eje

Notapor haiha » Mar Jul 22, 2014 7:34 pm

Hola Adrian, realmente te entiendo, tambien tengo una NP300 y se de que hablas. Tengo campo en La Pampa, y al ser suelo mas arenoso, zafo un poco mas, pero me a hecho parir hasta que le fui tomando la mano. Cuando me meto en los arenales o medanos, no puedo disminuir la marcha, no perdiendo el envion he zafado de medanos y terrenos blandos. por suerte el motor tiene muy buena potencia y torque y ayuda muchisimo. Se me cruzo varias veces el cambio de diferencial. Realmente con un dif. autoblocante, seria un tractorcito.

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados