Nissan Navara 2.5 dCi
Moderador: Moderador
8 mensajes
• Página 1 de 1
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Nissan Navara 2.5 dCi
Nissan Navara
Si hay una marca impulsora en el segmento de los pick up esa es Nissan, que se posiciona como líder indiscutible en esta categoría gracias a su variada línea de producto y a la calidad de las mismas.
Con la entrada del Navara la gama Pick up queda diferenciada en dos líneas de producto: la Pick Up propiamente dicha de carácter más industrial y la Navara de enfoque más lúdico.
De línea más deportiva, el Navara comparte diseño, bastidor y motor con el Pathfinder. Su habitáculo destaca por la buena presentación y calidad de los materiales. Gracias a su generosa batalla - 3,2 metros - la habitabilidad gana enteros con dos plazas traseras amplias y de fácil accesibilidad. En el caso de contar con doble cabina destaca el sistema de doble puerta, que facilidad el acceso a las mismas.
Oferta mecánica
El motor es idéntico al que monta el Pathfinder, un 2,5 litros dotado de turbo de geometría variable e intercooler, que destaca por la entrega de par en bajas revoluciones. No ocurre lo mismo que la transmisión, que lejos de ser tan vanguardista como la propuesta recurre a una caja manual de cinco velocidades.
Tecnología
Como ocurre con el Pathfinder también incorpora chasis independiente de largueros y travesaños, así como una suspensión independiente dotada de dobles trapecios y muelles helicoidales delante y eje rígido con ballestas parabólicas detrás.
La transmisión utilizada recurre al clásico esquema 4x2 y 4x4, sin diferencial central. La caja tránsfer incluye reductora y el diferencial trasero un sistema autoblocante.
Comportamiento
Sobre el asfalto, el Navara es capaz de afrontar largos viajes a un ritmo vivo, gracias a un motor cuyos 174 caballos permiten dotar al Navara de un dinamismo nunca visto en un Pick up. Todo ello generando unos consumos contenidos.
Las pistas son su entorno natural donde su enorme batalla otorga una buena estabilidad. Si el camino se complica contamos con una buena reductora, que junto al autoblocante trasero permite una correcta capacidad de franqueo.
Versiones
El nuevo pick up de Nissan se ofrece con un único motor y en carrocería de cabina ampliada y doble. Todas ellas con tres niveles de acabado: XE, SE y LE.
FICHA TÉCNICA
Características Nissan Navara 2.5 dCi
Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 174 cv a 3.600 rpm
Par máximo: 403 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: Trasera permanente con eje delantero conectable. Diferencial autoblocante trasero bloqueable al 100% (en opción)
Cambio: Manual de seis velocidades
Dimensiones y peso (doble cabina)
Longitud: 5.220 mm
Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.830 mm
Batalla: 3.200 mm
Peso: 1.894 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,4 segundos
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 10,7 litros
Extraurbano: 7,3 litros
Mixto: 8,5 litros
Capacidades off road
Ángulo de ataque: 29º
Ángulo de salida: 22º
Ángulo ventral: 160º
Altura libre: 24 cm
Profundidad de vadeo: 45 cm
Si hay una marca impulsora en el segmento de los pick up esa es Nissan, que se posiciona como líder indiscutible en esta categoría gracias a su variada línea de producto y a la calidad de las mismas.
Con la entrada del Navara la gama Pick up queda diferenciada en dos líneas de producto: la Pick Up propiamente dicha de carácter más industrial y la Navara de enfoque más lúdico.
De línea más deportiva, el Navara comparte diseño, bastidor y motor con el Pathfinder. Su habitáculo destaca por la buena presentación y calidad de los materiales. Gracias a su generosa batalla - 3,2 metros - la habitabilidad gana enteros con dos plazas traseras amplias y de fácil accesibilidad. En el caso de contar con doble cabina destaca el sistema de doble puerta, que facilidad el acceso a las mismas.
Oferta mecánica
El motor es idéntico al que monta el Pathfinder, un 2,5 litros dotado de turbo de geometría variable e intercooler, que destaca por la entrega de par en bajas revoluciones. No ocurre lo mismo que la transmisión, que lejos de ser tan vanguardista como la propuesta recurre a una caja manual de cinco velocidades.
Tecnología
Como ocurre con el Pathfinder también incorpora chasis independiente de largueros y travesaños, así como una suspensión independiente dotada de dobles trapecios y muelles helicoidales delante y eje rígido con ballestas parabólicas detrás.
La transmisión utilizada recurre al clásico esquema 4x2 y 4x4, sin diferencial central. La caja tránsfer incluye reductora y el diferencial trasero un sistema autoblocante.
Comportamiento
Sobre el asfalto, el Navara es capaz de afrontar largos viajes a un ritmo vivo, gracias a un motor cuyos 174 caballos permiten dotar al Navara de un dinamismo nunca visto en un Pick up. Todo ello generando unos consumos contenidos.
Las pistas son su entorno natural donde su enorme batalla otorga una buena estabilidad. Si el camino se complica contamos con una buena reductora, que junto al autoblocante trasero permite una correcta capacidad de franqueo.
Versiones
El nuevo pick up de Nissan se ofrece con un único motor y en carrocería de cabina ampliada y doble. Todas ellas con tres niveles de acabado: XE, SE y LE.
FICHA TÉCNICA
Características Nissan Navara 2.5 dCi
Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 174 cv a 3.600 rpm
Par máximo: 403 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: Trasera permanente con eje delantero conectable. Diferencial autoblocante trasero bloqueable al 100% (en opción)
Cambio: Manual de seis velocidades
Dimensiones y peso (doble cabina)
Longitud: 5.220 mm
Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.830 mm
Batalla: 3.200 mm
Peso: 1.894 kg
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,4 segundos
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 10,7 litros
Extraurbano: 7,3 litros
Mixto: 8,5 litros
Capacidades off road
Ángulo de ataque: 29º
Ángulo de salida: 22º
Ángulo ventral: 160º
Altura libre: 24 cm
Profundidad de vadeo: 45 cm
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Re: Nissan Navara 2.5 dCi
Aparenta estar buena che!!!! Precio, no se sabe todavia??? Muy buena la informacion Daniel!!
Caminante no hay camino... Mejor entonces, vamos a campotraviesa!!!
32163
32163
- tigregiadino
- Mensajes: 3
- Registrado: Sab May 27, 2017 11:03 am
Re: Nissan Navara 2.5 dCi
Estimados, Soy nuevo en el foro, soy nahuel de La cumbre Córdoba - dueño reciente de una new frontier 2.5- primero me presento hola a todos, gracias por incluirme en el foro- he visto que mucho tiene problemas con esta chata- en el caso mío la tengo desde hace poco pero no anda nada de nada de abajo , la chata no tira nada hasta que sube de vueltas- la lleve a nissan en cba ( bastante malo el servicio ) me tiraron 2 fallas - una la válvula de presión de gasoil ( que puse nueva y no cambio nada) y otra pavada. El tema es que no tira ningún otro error , y cambiando la válvula tampoco anda para nada. Después de mucho buscar sigo sin ninguna respuesta ... alguno tiene alguna idea de que puede ser.. por que la quiero prender fuego de lo mal que anda.. muchas grcias a todos
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Nissan Navara 2.5 dCi
tigregiadino escribió:Estimados, Soy nuevo en el foro, soy nahuel de La cumbre Córdoba - dueño reciente de una new frontier 2.5- primero me presento hola a todos, gracias por incluirme en el foro- he visto que mucho tiene problemas con esta chata- en el caso mío la tengo desde hace poco pero no anda nada de nada de abajo , la chata no tira nada hasta que sube de vueltas- la lleve a nissan en cba ( bastante malo el servicio ) me tiraron 2 fallas - una la válvula de presión de gasoil ( que puse nueva y no cambio nada) y otra pavada. El tema es que no tira ningún otro error , y cambiando la válvula tampoco anda para nada. Después de mucho buscar sigo sin ninguna respuesta ... alguno tiene alguna idea de que puede ser.. por que la quiero prender fuego de lo mal que anda.. muchas grcias a todos
1° deberías de presentarte en el lugar destinado a ese efecto.
2° bienvenido.
3° más datos del problema y de la chata, por ejemplo: cuántos Kms. tiene. de qué mano viene, qué mantenimiento se le dio, es manual o automática, etc., etc.
Aventurándome, pensando en voz alta; puede ser la EGR, el catalizador (depende de los Kms.), el DPF (si es A/T), mal combustible, negligencia de quien le haya hecho el service, el sensor MAF, etc., etc...
Quedo a disposición.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- OmarTerrano
- Mensajes: 23
- Registrado: Sab Feb 14, 2015 3:08 pm
- Ubicación: La Plata
Re: Nissan Navara 2.5 dCi
Hola ,disculpa que me meta; yo nada se de estas nuevas camionetas ;tengo una Terrano 2 TD 97 y tuve un problema parecido ,tenia el minifiltro de diesel re tapado.No se si estas camionetas traen ese minifiltro; pero cuando fui a los talleres diesel de aca en La Plata todos me querian desarmar la bomba ;y fue por el foro que lo pude solucionar .No se si te sera de utilidad.Un abrazo Omar.
- Alfredo Guirado
- Mensajes: 2
- Registrado: Sab Jun 27, 2020 12:15 pm
Re: Nissan Navara 2.5 dCi
Hola, buenos días
Tengo una Nissan Frontier 4x4 mt LE año 2010 y desde hace unos meses comenzó a tener un problema, creía yo que tenía algo que ver con los inyectores o algo por el estilo. Hace lo siguiente... uno va en marcha, el motor trabaja parejito, perfecto, en ruta, vas a 110 / 120 o a cualquier velocidad... y de repente, como que se "bloquea" de la nada, prende el indicador de problemas en la inyección y queda andando máximo a 70 u 80 km/h.. debes ir en cuarta máximo para mantener esa velocidad.. se la siente como si le "faltara" combustible... pues bien, la he llevado a dos mecánicos, muy buenos de mi zona (Soy de Villa Angela, Chaco) y no le encuentran el problema... los inyectores estan perfectos, todo lo que tiene que ver con el Cammon Rail está perfecto... pero sigue dando esta falla... alguno que me pueda dar una mano con esto... desde ya se los agradezco.
Tengo una Nissan Frontier 4x4 mt LE año 2010 y desde hace unos meses comenzó a tener un problema, creía yo que tenía algo que ver con los inyectores o algo por el estilo. Hace lo siguiente... uno va en marcha, el motor trabaja parejito, perfecto, en ruta, vas a 110 / 120 o a cualquier velocidad... y de repente, como que se "bloquea" de la nada, prende el indicador de problemas en la inyección y queda andando máximo a 70 u 80 km/h.. debes ir en cuarta máximo para mantener esa velocidad.. se la siente como si le "faltara" combustible... pues bien, la he llevado a dos mecánicos, muy buenos de mi zona (Soy de Villa Angela, Chaco) y no le encuentran el problema... los inyectores estan perfectos, todo lo que tiene que ver con el Cammon Rail está perfecto... pero sigue dando esta falla... alguno que me pueda dar una mano con esto... desde ya se los agradezco.
- curson_dax
- Mensajes: 250
- Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
- Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.
Re: Nissan Navara 2.5 dCi
Tal vez no tenga nada que ver porque en realidad para hacerte todos lo chequeos me imagino que desenchufaron todos los conectores.
A mi me paso que volviendo de un largo viaje al NOA con mucho ripio, se me prendio la luz de check y perdio potencia, como que pistoneaba. Pare, limpie conectores de inyectores y sensor posicion de valvulas, volvi a conectar todo apretado (ahora esta con precintos) y se soluciono.
No descartaria algun tema conectorizado, sensor, cableado.
A mi me paso que volviendo de un largo viaje al NOA con mucho ripio, se me prendio la luz de check y perdio potencia, como que pistoneaba. Pare, limpie conectores de inyectores y sensor posicion de valvulas, volvi a conectar todo apretado (ahora esta con precintos) y se soluciono.
No descartaria algun tema conectorizado, sensor, cableado.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM
LU6ADM
Re: Nissan Navara 2.5 dCi
Alfredo Guirado escribió:Hola, buenos días
Tengo una Nissan Frontier 4x4 mt LE año 2010 y desde hace unos meses comenzó a tener un problema, creía yo que tenía algo que ver con los inyectores o algo por el estilo. Hace lo siguiente... uno va en marcha, el motor trabaja parejito, perfecto, en ruta, vas a 110 / 120 o a cualquier velocidad... y de repente, como que se "bloquea" de la nada, prende el indicador de problemas en la inyección y queda andando máximo a 70 u 80 km/h.. debes ir en cuarta máximo para mantener esa velocidad.. se la siente como si le "faltara" combustible... pues bien, la he llevado a dos mecánicos, muy buenos de mi zona (Soy de Villa Angela, Chaco) y no le encuentran el problema... los inyectores estan perfectos, todo lo que tiene que ver con el Cammon Rail está perfecto... pero sigue dando esta falla... alguno que me pueda dar una mano con esto... desde ya se los agradezco.
Buen dia Alfredo!!! Ante todo bienvenido al Club, que a mí me ha traído un montón de satisfacciones, por compartir conocimientos técnicos y buenos amigos.
Respecto de tu consulta tecnica especifica,yo soy usuario de una New Frontier 2010 y tal vez te sea de utilidad las recomendaciones que para estos vehiculos, se recopilan y comparten en un grupo de WhatsApp, que se creo con ese fin.
Te dejo el link para que te agregues, si no lo has hecho aún.
Es un grupo complemetario especifico para usuarios de motores New Frontier 2.5
Grupo de ayuda de camionetas Nissan New Frontier, con motor Nissan japonés YD25 DDTI 2.5 diésel turbo intercooler de geometría variable, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica common rail marca Nippon Denso, de 172 hp de potencia, solo versión NF LE 4x4 manual y automática de origen Thailandia, importada entre 2009 y 2015, y Nissan Pathfinder R51, motor 2.5 YD25 diésel, de origen España, modelos 2007 al 2009; grupo cerrado. Blog: https://newfrontieryd25.wordpress.com/
Un cordial saludo.
Enrique , desde Neuquen, Patagonia Norte Argentina, Región Fitogeográfica del Monte
8 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados