Registrarse

Nissan Navara 2.5 dCi

Moderador: Moderador

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor DC4x4 » Vie Sep 26, 2014 9:48 am

Nissan Navara

Si hay una marca impulsora en el segmento de los pick up esa es Nissan, que se posiciona como líder indiscutible en esta categoría gracias a su variada línea de producto y a la calidad de las mismas.

Con la entrada del Navara la gama Pick up queda diferenciada en dos líneas de producto: la Pick Up propiamente dicha de carácter más industrial y la Navara de enfoque más lúdico.

De línea más deportiva, el Navara comparte diseño, bastidor y motor con el Pathfinder. Su habitáculo destaca por la buena presentación y calidad de los materiales. Gracias a su generosa batalla - 3,2 metros - la habitabilidad gana enteros con dos plazas traseras amplias y de fácil accesibilidad. En el caso de contar con doble cabina destaca el sistema de doble puerta, que facilidad el acceso a las mismas.

Oferta mecánica
El motor es idéntico al que monta el Pathfinder, un 2,5 litros dotado de turbo de geometría variable e intercooler, que destaca por la entrega de par en bajas revoluciones. No ocurre lo mismo que la transmisión, que lejos de ser tan vanguardista como la propuesta recurre a una caja manual de cinco velocidades.

Tecnología
Como ocurre con el Pathfinder también incorpora chasis independiente de largueros y travesaños, así como una suspensión independiente dotada de dobles trapecios y muelles helicoidales delante y eje rígido con ballestas parabólicas detrás.
La transmisión utilizada recurre al clásico esquema 4x2 y 4x4, sin diferencial central. La caja tránsfer incluye reductora y el diferencial trasero un sistema autoblocante.

Comportamiento
Sobre el asfalto, el Navara es capaz de afrontar largos viajes a un ritmo vivo, gracias a un motor cuyos 174 caballos permiten dotar al Navara de un dinamismo nunca visto en un Pick up. Todo ello generando unos consumos contenidos.
Las pistas son su entorno natural donde su enorme batalla otorga una buena estabilidad. Si el camino se complica contamos con una buena reductora, que junto al autoblocante trasero permite una correcta capacidad de franqueo.

Versiones
El nuevo pick up de Nissan se ofrece con un único motor y en carrocería de cabina ampliada y doble. Todas ellas con tres niveles de acabado: XE, SE y LE.

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Navara 2.5 dCi


Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 174 cv a 3.600 rpm
Par máximo: 403 Nm a 2.000 rpm

Transmisión
Tracción: Trasera permanente con eje delantero conectable. Diferencial autoblocante trasero bloqueable al 100% (en opción)
Cambio: Manual de seis velocidades

Dimensiones y peso (doble cabina)
Longitud: 5.220 mm
Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.830 mm
Batalla: 3.200 mm
Peso: 1.894 kg

Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,4 segundos
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 10,7 litros
Extraurbano: 7,3 litros
Mixto: 8,5 litros

Capacidades off road

Ángulo de ataque: 29º
Ángulo de salida: 22º
Ángulo ventral: 160º
Altura libre: 24 cm
Profundidad de vadeo: 45 cm
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:53 pm
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor Chaumerio » Mié Jul 01, 2015 11:16 pm

Aparenta estar buena che!!!! Precio, no se sabe todavia??? Muy buena la informacion Daniel!!
Caminante no hay camino... Mejor entonces, vamos a campotraviesa!!!
32163

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 27, 2017 11:03 am

Re: Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor tigregiadino » Sab May 27, 2017 12:54 pm

Estimados, Soy nuevo en el foro, soy nahuel de La cumbre Córdoba - dueño reciente de una new frontier 2.5- primero me presento hola a todos, gracias por incluirme en el foro- he visto que mucho tiene problemas con esta chata- en el caso mío la tengo desde hace poco pero no anda nada de nada de abajo , la chata no tira nada hasta que sube de vueltas- la lleve a nissan en cba ( bastante malo el servicio ) me tiraron 2 fallas - una la válvula de presión de gasoil ( que puse nueva y no cambio nada) y otra pavada. El tema es que no tira ningún otro error , y cambiando la válvula tampoco anda para nada. Después de mucho buscar sigo sin ninguna respuesta ... alguno tiene alguna idea de que puede ser.. por que la quiero prender fuego de lo mal que anda.. muchas grcias a todos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor Doc_Holliday » Sab May 27, 2017 6:42 pm

tigregiadino escribió:Estimados, Soy nuevo en el foro, soy nahuel de La cumbre Córdoba - dueño reciente de una new frontier 2.5- primero me presento hola a todos, gracias por incluirme en el foro- he visto que mucho tiene problemas con esta chata- en el caso mío la tengo desde hace poco pero no anda nada de nada de abajo , la chata no tira nada hasta que sube de vueltas- la lleve a nissan en cba ( bastante malo el servicio ) me tiraron 2 fallas - una la válvula de presión de gasoil ( que puse nueva y no cambio nada) y otra pavada. El tema es que no tira ningún otro error , y cambiando la válvula tampoco anda para nada. Después de mucho buscar sigo sin ninguna respuesta ... alguno tiene alguna idea de que puede ser.. por que la quiero prender fuego de lo mal que anda.. muchas grcias a todos


1° deberías de presentarte en el lugar destinado a ese efecto.
2° bienvenido.
3° más datos del problema y de la chata, por ejemplo: cuántos Kms. tiene. de qué mano viene, qué mantenimiento se le dio, es manual o automática, etc., etc.

Aventurándome, pensando en voz alta; puede ser la EGR, el catalizador (depende de los Kms.), el DPF (si es A/T), mal combustible, negligencia de quien le haya hecho el service, el sensor MAF, etc., etc...

Quedo a disposición.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 14, 2015 3:08 pm
Ubicación: La Plata

Re: Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor OmarTerrano » Vie Jul 07, 2017 11:56 pm

Hola ,disculpa que me meta; yo nada se de estas nuevas camionetas ;tengo una Terrano 2 TD 97 y tuve un problema parecido ,tenia el minifiltro de diesel re tapado.No se si estas camionetas traen ese minifiltro; pero cuando fui a los talleres diesel de aca en La Plata todos me querian desarmar la bomba ;y fue por el foro que lo pude solucionar .No se si te sera de utilidad.Un abrazo Omar.

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 27, 2020 12:15 pm

Re: Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor Alfredo Guirado » Sab Jun 27, 2020 12:42 pm

Hola, buenos días
Tengo una Nissan Frontier 4x4 mt LE año 2010 y desde hace unos meses comenzó a tener un problema, creía yo que tenía algo que ver con los inyectores o algo por el estilo. Hace lo siguiente... uno va en marcha, el motor trabaja parejito, perfecto, en ruta, vas a 110 / 120 o a cualquier velocidad... y de repente, como que se "bloquea" de la nada, prende el indicador de problemas en la inyección y queda andando máximo a 70 u 80 km/h.. debes ir en cuarta máximo para mantener esa velocidad.. se la siente como si le "faltara" combustible... pues bien, la he llevado a dos mecánicos, muy buenos de mi zona (Soy de Villa Angela, Chaco) y no le encuentran el problema... los inyectores estan perfectos, todo lo que tiene que ver con el Cammon Rail está perfecto... pero sigue dando esta falla... alguno que me pueda dar una mano con esto... desde ya se los agradezco.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor curson_dax » Sab Jun 27, 2020 1:09 pm

Tal vez no tenga nada que ver porque en realidad para hacerte todos lo chequeos me imagino que desenchufaron todos los conectores.
A mi me paso que volviendo de un largo viaje al NOA con mucho ripio, se me prendio la luz de check y perdio potencia, como que pistoneaba. Pare, limpie conectores de inyectores y sensor posicion de valvulas, volvi a conectar todo apretado (ahora esta con precintos) y se soluciono.
No descartaria algun tema conectorizado, sensor, cableado.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Nissan Navara 2.5 dCi

Notapor EAH » Lun Jun 29, 2020 1:11 pm

Alfredo Guirado escribió:Hola, buenos días
Tengo una Nissan Frontier 4x4 mt LE año 2010 y desde hace unos meses comenzó a tener un problema, creía yo que tenía algo que ver con los inyectores o algo por el estilo. Hace lo siguiente... uno va en marcha, el motor trabaja parejito, perfecto, en ruta, vas a 110 / 120 o a cualquier velocidad... y de repente, como que se "bloquea" de la nada, prende el indicador de problemas en la inyección y queda andando máximo a 70 u 80 km/h.. debes ir en cuarta máximo para mantener esa velocidad.. se la siente como si le "faltara" combustible... pues bien, la he llevado a dos mecánicos, muy buenos de mi zona (Soy de Villa Angela, Chaco) y no le encuentran el problema... los inyectores estan perfectos, todo lo que tiene que ver con el Cammon Rail está perfecto... pero sigue dando esta falla... alguno que me pueda dar una mano con esto... desde ya se los agradezco.


Buen dia Alfredo!!! Ante todo bienvenido al Club, que a mí me ha traído un montón de satisfacciones, por compartir conocimientos técnicos y buenos amigos.
Respecto de tu consulta tecnica especifica,yo soy usuario de una New Frontier 2010 y tal vez te sea de utilidad las recomendaciones que para estos vehiculos, se recopilan y comparten en un grupo de WhatsApp, que se creo con ese fin.
Te dejo el link para que te agregues, si no lo has hecho aún.
Es un grupo complemetario especifico para usuarios de motores New Frontier 2.5

Grupo de ayuda de camionetas Nissan New Frontier, con motor Nissan japonés YD25 DDTI 2.5 diésel turbo intercooler de geometría variable, 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica common rail marca Nippon Denso, de 172 hp de potencia, solo versión NF LE 4x4 manual y automática de origen Thailandia, importada entre 2009 y 2015, y Nissan Pathfinder R51, motor 2.5 YD25 diésel, de origen España, modelos 2007 al 2009; grupo cerrado. Blog: https://newfrontieryd25.wordpress.com/
Un cordial saludo.
Enrique , desde Neuquen, Patagonia Norte Argentina, Región Fitogeográfica del Monte

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados