Registrarse

Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 29, 2016 7:05 pm
Ubicación: Colonia del Valle, Catamarca

Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor pepejlc » Mié Mar 02, 2016 1:21 am

Estimados usuarios del foro Club Nissan Argentina, el tema por el cuál ingresé a su foro es para pedirles su opinión, en lo posible, lo más objetiva que se pueda. Estoy en la búsqueda de una camioneta para trabajar, me salió la oportunidad de comprar una NP300 2.5 4x2 año 2012 con 30.000 km. a $260.000, que al parecer está como nueva. El tema es el siguiente, yo la voy a utilizar para trabajar en el campo y las calles de tierra están en muy malas condiciones, dicho campo queda en Catamarca. Antes tenía una Ranger 2011, que lamentablemente tuve un accidente y quedo como destrucción total. Me gustaría saber su opinión de qué tal es esta camioneta para llevarla al campo y darle un uso, por así decirlo, duro. También me gustaría saber qué opinan del precio de la misma. Desde ya, agradezco sus comentarios y el tiempo que se tomen para contestarme.
Saludos,

José Luis

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Opiniones sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor adrian27arg » Sab Mar 05, 2016 11:07 pm

hola, yo tengo una 2011 con 50mil km... yo no me la compraría para el campo. si queres que dure, necesita combustible euro, aceite sintético. filtro y prefiltro de gasoil caro. y para el barro se complica porque no tiene ni autoblocante, la primera es muy larga para tirar de carros y demas. hace unos años me fui de vinchina a laguna brava, cargado y con un trailer, en la altura donde hay poco oxigeno, tenía que poner el motor a 3000rpm para que tenga fuerza para subir, el problema es que a 3lucas en primera iba como a 30km/h y era mucha velocidad iba saltando entre las piedras..........

del chasis, caja de carga y demas, no puedo decir nada, es indestructible. en mi caso, que sea bajita, es una ventaja a la hora de cargar en la caja, es muy cómoda la operacion de carga y descarga

en cuanto al precio........ por ese dinero deberías poder conseguir otras opciones de costo operativo mas económino.
Nissan NP 300

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 29, 2016 7:05 pm
Ubicación: Colonia del Valle, Catamarca

Re: Opiniones sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor pepejlc » Jue Mar 31, 2016 7:15 pm

Estimados, muchas gracias por sus comentarios. Al final, me decidí y compré la NP300. Acá les dejo una foto después de darle un baño.

Imagen

Una consulta, ¿alguien sabe dónde le puedo comprar accesorios originales Nissan?.
Saludos,

José Luis

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Opiniones sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor juannqn » Jue Mar 31, 2016 7:26 pm

Bien ahi se la ve linda, mi tío tiene una 2012/2013 recagad@ a palos y la pobre lo único que hace es quedarse calladita y andar.
Felicitaciones.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 29, 2016 7:05 pm
Ubicación: Colonia del Valle, Catamarca

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor pepejlc » Jue Mar 31, 2016 8:54 pm

Estimado Juan,

Muchas gracias por la buena onda.

Espero tener camioneta para rato. Yo la voy a hacer trabajar, pero también la voy a cuidar bastante.

Mirá, esta era mi ex compañera de trabajo:
Imagen

Así quedó, tuvimos un accidente con animales en la ruta:
Imagen
Saludos,

José Luis

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor adrian27arg » Jue Mar 31, 2016 9:15 pm

te felicito por la compra! como te dije anteriormente, el chasis es indestructible y el motor depende del gasoil/aceite y mantenimiento que le hagas.
Que buenos fenders que tiene, yo nunca los pude conseguir.
En cuanto a accesorios originales, hay poco y nada. en una época habia unas guardas de protección para las puertas. Una rejilla para la trompa y no me acuerdo si tb habia un chapón para el carter y caja para reemplazar al original de plástico.

la rejilla se la hice yo con metal desplegado de aluminio con un guardacantos perimetral.
tb le reemplacé los espejos por unos de frontier brasilera, que son plegables y eléctricos.
hay que laburar bastante inventando un soporte por detras del paragolpes, pero se le puede adicionar los faros antinieblas de la frontier brasilera y tb tengo entendido que son mas facil los de ecosport o fiesta.(yo no lo hice, le puse unos que tenía, por detras de la parrilla)
ah. por debajo del volante, sacando el plastico, podes acceder a la corredera para levantar o bajar la columna de dirección para buscar la posición qeu mas te guste.
tb le cambié la toma de 12v por un encendedor de r19 qeu viene con iluminación y le agregue otra toma de 12v con tapa qeu es el trasero de la Scenic.
Estoy con la colocación de un reostato para regular la intensidad de las luces del tablero.
tb le hice una modificación a los comandos de la climatización, para que en cualquier posición tire aire por las bocas redondas y si no quiero las cierro individualmente.
otra cosa que quiero hacer es colocarle una velocidad intermitente al limpiaparabrisas, en ciudad es necesario por los semaforos, en el campo quizas no lo sea.
ah, atras no frena nada, tenes que darle mas freno corrigiendo la posicion de la válvula compensadora de frenos que está sobre el eje trasero. si la pones a tope, bloquea atras cuando está descargada, asi que va un poco menos.
la carrocería tiene poca aislación comparado con la frontier brasilera, atras del asiento trasero le podes poner una alfombra, y algo facil y que baja mucho el ruido cuando llueve es colocarle un babero o algo similar en la parte de adelante de las ruedas traseras, para que el agua qeu levanta la rueda no pegue directamente en la chapa de la cabina.
le coloqué una alarma y un motor a la puerta del conductor para poder tener cierre centralizado con el control remoto. (con modulos adicionales pueden hacer que suban solas las ventanas y demas cosas raras)

algo fundamental si la vas a usar en barro, es colocarle guardaplast dentro de los guardabarros. cada vez qeu piso barro, se mete por todos los recovecos inimaginables.

saludos y éxitos!
Nissan NP 300

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor adrian27arg » Jue Mar 31, 2016 9:19 pm

uhhh. que palo que sufrió la ranger! menos mal que la podes contar. donde fue? que agarraron? de noche o de día? casualmente cuando voy por esos lares, trato de acomodar los horarios de viaje como para llegar con luz por las rutas del noroeste argentino por el tema de los animales sueltos en las rutas.
PD: sos de andalgalá?
Nissan NP 300

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 29, 2016 7:05 pm
Ubicación: Colonia del Valle, Catamarca

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor pepejlc » Vie Abr 01, 2016 2:07 pm

Estimado Adrian,

Antes que nada, muchas gracias por tus comentarios.

Leo las cosas que le hiciste y le estás haciendo a la camioneta y ya me dan ganas de ponerme a desarmarla, jajajaja.

Los fender/pasa ruedas que le puse, son estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606173585-nissan-frontier-np300-fenders-o-pasaruedas-los-4-_JM, también hay unos parecidos que son los de la Frontier modelo '97.

¿Tenés idea si estos faros auxiliares no se podrían instalar?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612480224-faro-auxiliar-de-nissan-frontier-2002-al-2009-kit-completo-_JM

Con respecto al chapón, tengo un amigo mecánico que me dijo que tiene un chapón de aluminio bastante cojudo, capaz veo de modificarlo y ponerlo. Si lo logro, le saco fotos para que vean cómo quedó.

Si tenés tiempo y ganas, me gustaría mucho que me pasaras fotos de las modificaciones que le hiciste a la camioneta. Me interesa lo de los espejos eléctricos y lo del termostato de las luces de interior.

Yo le puse una alarma X28 con cierre centralizado. Me faltó el temita de que las ventanas suban solas.

Lo que sí, algún día me gustaría cambiar las butacas, estaría bueno tener unas un poquito más cómodas.

Espero tener camioneta para rato.
Saludos,

José Luis

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 29, 2016 7:05 pm
Ubicación: Colonia del Valle, Catamarca

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor pepejlc » Vie Abr 01, 2016 2:09 pm

A la Ranger, una hermosa piña. Estaba viajando de Catamarca a Bs. As. cuando, a 70 km. de la ciudad, a eso de las 15:00/16:00 hs. se me cruzó un animal en la ruta al tratar de esquivarlo, perdí el control. La ruta, allá, está en desnivel, así que salí volando y pegué unos lindos vuelcos (creo que el primero fue en el aire).

La verdad que sí, fue una desgracia con mucha suerte. Yo me bajé caminando de la camioneta. Me salvó que venía atado con el cinturón de seguridad, la jaula antivuelco y mucha suerte (algunos dicen que tuve ayuda de alguien más, jajaja).

Al terminar de volcar, suerte que había un arbusto grande y me paró porque si no le daba a una columna de hormigón de energía eléctrica, me dí cuenta que no me faltaba nada y funcionaban mis ambos brazos y piernas. Me desprendí el cinturón de seguridad, le dí una piña a la luneta y me bajé.

Cuando se detuvo un vehículo a ayudarme, después de preguntarme si estaba bien, me dicen ..."bueno, ahora vamos a ayudarte a sacar al que manejaba"..., no podían creer que viajaba yo solo.

Así que un poco dolorido de la espalda, con algunos chichones en la cabeza y algunos cortes en el brazo izquierdo, puteando a los que dejan los animales sueltos cerca de la ruta.

El campo está en Colonia del Valle, que queda a unos 26 km. de la capital de Catamarca. Andalgalá, está como a 400 km. más o menos.
Saludos,

José Luis

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor adrian27arg » Sab Abr 02, 2016 12:20 pm

hola, vi tus links, que suerte qeu te sirvieron los fenders, deb haber traido otro modelo. poruqe hace un tiempo le oferté al mismo tipo, los fui a probar y los traseros no coincidíam aparte me pareció una calidad... mejorable.

en cuanto al kit de ópticas de frontier. me parece un costo excesivo por algo que hay que adaptar. lo unico que coincide es el tamaño del faro, pero despues nada. fijate en la parte interna de nuestro paragolpes, que no tiene absolutamente ningun soporte para las antinieblas. primero tendrias que idear un soporte y luego buscar un faro adicional que sea compatible a los circulos del paragolpes.

despues le saco fotos y las subo. ahhh otra cosa que tenes que ponerle son los interruptores de apertura de puerta para que encienda la luz interior o para que suene la alarma, porque no los trae

saludos
Nissan NP 300

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 17, 2017 8:32 pm

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor pastor_uy » Mié Jul 19, 2017 1:58 pm

Hola amigos del foro, voy a aprovechar este tema porque tengo una camioneta idéntica a la que publica el amigo.
Resulta que la lleve al mecánico para una inspección general ya que recién la compre. Me dijo que estaba muy bien y me pregunto si le había cambiado la cadena de distribución . Le expliqué que era recién comprada y que no tenía esa información. Lamentablemente tampoco tengo un manual para informarme de los plazos de recambio.
He leído aquí que algunos dicen que se cambia la cadena y otros afirman que no se cambia. La camioneta está con 150 mil kmts.
Que me aconsejan ? Gracias por las respuestas.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 06, 2016 6:30 pm

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor mario el enepero » Jue Ago 10, 2017 1:00 am

pastor_uy escribió:Hola amigos del foro, voy a aprovechar este tema porque tengo una camioneta idéntica a la que publica el amigo.
Resulta que la lleve al mecánico para una inspección general ya que recién la compre. Me dijo que estaba muy bien y me pregunto si le había cambiado la cadena de distribución . Le expliqué que era recién comprada y que no tenía esa información. Lamentablemente tampoco tengo un manual para informarme de los plazos de recambio.
He leído aquí que algunos dicen que se cambia la cadena y otros afirman que no se cambia. La camioneta está con 150 mil kmts.
Que me aconsejan ? Gracias por las respuestas.



se cambia el kit de distribuicion completo, que incluye dos cadenas y varios engranajes mas tensores, pero no antes de los 200 a los 250 mil km, depende del uso, de los cambios y calidad de aceite tambien, ya que la distribucion se lubrica con aceite.

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 05, 2016 9:18 pm

Re: Consulta sobre la Nissan NP300 2.5 4x2 año 2012

Notapor FedericoPalacios » Jue Sep 21, 2017 11:51 am

Hola amigos, muy buena info siempre por aquií.
Tengo la np300 2013, con casi 100 mil km. Estoy muy contento, anda al pelo y el uso que le doy es paarticular. Sólo falla cada tanto ésta cuestion del turbo como si no prendiera y se queda sin fuerza, pero la paras, luego ennciende al pelo. Procuro hacer todo el.servis en tiempo y forma y hace tiempo no falla.
Me interesa conseguir la.defensa delantera y no hay forma, alguien sabe donde???
Saludos

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados