Registrarse

Rodados mas grandes en la nissan np 300 modelo anterior

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 12, 2016 2:31 pm

Rodados mas grandes en la nissan np 300 modelo anterior

Notapor Dante 68 » Lun Mar 28, 2016 8:36 am

Buen día quería colocarles unas ruedas mas grandes a mi np (no la uso para trabajar) que medidas de rueda me aconsejan gracias

Tomando Confianza
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 30, 2011 1:09 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Rodados mas grandes en la nissan np 300 modelo anterior

Notapor adrian27arg » Jue Mar 31, 2016 11:50 pm

hola dante, para que lo puedan leer todos, pego la rta que te dí por privado, saludos! Adrian

en cuanto a llantas y cubiertas no es facil, todos pasamos por la misma disyuntiva cuando recibimos la camioneta con las llantas originales poco agraciadas y con las cubiertas de bicicleta.

Las llantas originales son de chapa y los espárragos tienen el largo acorde a ese espesor. si le dejás las llantas originales, podrías estirarte hasta 215 qeu trabajan bien, las 225 ya qeudan panzonas y el talón trabaja al límite. las 235 te diría qeu no las pongas en las llantas originales, ya que el talon trabaja mal y hasta puede ser peligroso, no creo qeu se destalonen pero si tenes mucho rolido.

si le pones llantas de chapa mas anchas, podes ponerle la cubierta acorde al ancho de la llanta qeu elegiste y no vas a tener problema con los espárragos. solamente tenes qeu tener cuidado con el desplazamiento del centro de la llanta, si te qeuda muy adentro te va a rozar al doblar y puede que tb roce atras en un cruce de ejes y si te qeuda muy afuera te embarra todo, y al doblar quizas te toquen en el guardabarros y mas si tb trabaja la suspensión.

si le vas a cambiar las llantas por unas de aleación, es mas complejo el problema. ya que los esparragos originales van a qeudar cortos y te van a enroscar menos filetes, que es bastante peligroso. para qeu esto no ocurra deberías cambiar los esparragos por unos mas largos. por lo que te expuse antes, tnes que elegir bien el ancho y desplazamiento de la llanta para qeu no roce adentro ni afuera.

en mi caso, primero coloqué 225/75 R15 en las llantas de chapa original hasta conseguir las llantas qeu yo quería (incluso con esta medida ya rozaban en el interior del guardabarros delantero al girar la dirección a tope, se puede restringir el giro ajustando unos topes plásticos que posee para tal fin)

Luego conseguí las llantas que yo quería, las de pathfinder vieja, de chapa, (es media o una pulgada mas ancha que la llanta orig), con estas llantas me aseguraba poder utilizar las mismas cubiertas 225, no tener problemas de centros porque son orig nissan de esa época y no cambiar los espárragos.

con esta combineta el velocímetro quedó perfecto perfecto, no miente ni un kilómetro en todo el rango comparandolo con el gps. pero el odómetro registra un 3% menos kms.

otro de los problemas que no se menciona demasiado es de los esfuerzos mecánicos a los que se solicita a los elementos mecánicos de dirección, suspensión y transmisión, en menor medida. La np 300 que es la D22 está diseñada para calzar como máximo cubiertas 215 en la versión 4x4, busqué por todos lados y ni en australia ni en medio oriente salieron con cubiertas mas anchas. (la frontier brasilera tiene una suspensión mas reforzada)
osea que todos los elementos mecánicos están diseñados para esa cubierta y los ángulos de alineación tb. cuando mas nos alejamos de esa medida, estaremos solicitando a los elementos mecánicos mas allá del diseño (igualmente, los coeficientes de seguridad son muy grandes)

la única ventaja que le veo a la 235 es que hay muchas mas opciones que de la 225 o de la 215.

otra cosa qe tenes que hacerle cuando levantes la suspensión y/o cambies las cubiertas es ajustar la válvula compensadora de frenado trasero para qeu mande mas líquido, original no frena nada y si la levantas, la valvula interpreta que está mas descargada y menos líquido te envía al tren trasero.
Nissan NP 300

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 12, 2016 2:31 pm

Re: Rodados mas grandes en la nissan np 300 modelo anterior

Notapor Dante 68 » Sab Abr 02, 2016 4:40 pm

Gracias amigo muy clara tu explicación !!!!

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados